Alojamiento en Sitges

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 apartamentos en Sitges

Bienvenidos a Sitges

Explora Sitges

Sitges lleva décadas enamorando a los turistas con su ambiente bohemio y relajado, pero también por su animada vida nocturna. Una gran parte de su población proviene de los Países Bajos, Reino Unido, Francia y Escandinavia, hasta el punto de que un 35% de su población es extranjera, lo cual habla de la gran popularidad de que goza este destino turístico.

Acerca de Sitges

La liberal Sitges es uno de los destinos más populares entre la comunidad gay.

  • Conocida en algunos círculos como ‘la pequeña Ibiza’, Sitges albergó la primera discoteca Pacha del mundo.
  • Uno de los ciudadanos locales más ilustres de Sitges fue Facundo Bacardi Massó, fundador de la marca de ron Bacardi.

Encuentra tu apartamento perfecto en Sitges

Dónde alojarse

Dónde alojarse en Sitges

Sitges es una localidad de tamaño medio, con una población habitual de unos 28.000 habitantes, aunque ésta se concentra en un área relativamente reducida. La ciudad es, por tanto, fácilmente abarcable a pie. De todos modos, cuanto más en el centro nos alojemos, más a mano tendremos todo, ahorrándonos de esta forma algún que otro esfuerzo extra. La zona de la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla es particularmente bonita, a un lado de la principal playa de Sitges, con sus acogedoras plazas y sus bellos edificios pintados de blanco. Puede presumir también de su antiguo mercado, ahora reconvertido en centro de exposiciones, además de la sede del ayuntamiento, que data de finales del siglo XIX. Para los amantes de la noche y de la fiesta, la opción más recomendable a la hora de elegir alojamiento posiblemente sea la zona cercana al Carrer 1er de Maig, donde la fiesta no termina hasta bien entrada la mañana.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Sitges

Pasar nuestras vacaciones en Sitges supone disfrutar de un tiempo de playa, y la ciudad no suele defraudar en este sentido, con hasta 17 playas, cada una con sus particularidades. Para familias, una de las mejores opciones sería la Platja de la Fragata, que cuenta con pistas de volley playa, así como punto de alquiler de patines acuáticos. El público gay suele preferir la playa de Bassa Rodona. En cuanto a playas nudistas, las de Aiguadolç y la de Balmins son las más conocidas. Estas dos últimas cuentan, además, con un bello paisaje montañoso, lo que las convierte en unas de las más bonitas de todo Sitges. También podemos dejar a un lado la playa y animarnos a descubrir todo el potencial cultural que alberga la localidad. En este sentido, podemos optar por visitar el Museo Romántico, que alberga una curiosa colección de muñecas. El Museo de Cau Ferrat hace un recorrido por la biografía del artista modernista Santiago Rusiñol, mientras que el Festival de cine de terror de Sitges junta en cada edición a célebres actores y cineastas.

Comer y beber

Restaurantes en Sitges

Junto a su reputación bohemia, Sitges siempre ha ido asociada a la imagen de un pueblo pesquero, lo cual nos da una idea del tipo de gastronomía que podemos degustar aquí. A excepción del lunes, día en el que el pescado no es del todo fresco, podemos acudir durante toda la semana a buenos restaurantes de la zona, los cuales nos servirán deliciosas especialidades de la zona. Lo cierto es que la cocina internacional, como la japonesa, cuenta también con locales de calidad en Sitges, en los que se sirven buenos pescados y mariscos. A la hora de salir de fiesta, una parada obligatoria sería la zona del Carrer 1er de Maig, empezando por el Parrots Bar y continuando en la célebre Pacha, inaugurada en esta localidad en 1967.

Cómo moverse

Cómo moverse por Sitges

La manera más sencilla de llegar hasta Sitges será a través del aeropuerto de El Prat - Barcelona, situado a aproximadamente 35 kilómetros de distancia. Desde allí podemos tomar, o bien un tren o un autobús, ambos directos, hasta el centro de Sitges. La ciudad en sí cuenta con un núcleo urbano más bien compacto, por lo que nos orientaremos con facilidad en todo momento durante nuestra visita. A pesar de que movernos a pie es, con total probabilidad, la opción más recomendable, no podemos descartar el servicio de autobuses municipales, que nos puede facilitar las comunicaciones en determinados momentos. Por otro lado, si contemplamos la opción de abandonar Sitges por unas horas, no debemos olvidar que Barcelona se encuentra a muy escasa distancia, con lo que podemos hacer una escapada de un día a la ciudad condal.

¿Todavía no te has decidido?

Ismael
Ismael
8 Muy bueno
Noviembre 2016
20 meters from the beach

Todo genial. Buenísima situación y lugar muy acogedor. La entrega y dejada de llaves muy cómodo. Esperamos poder repetir algún día.

Glòria
Glòria
10 Excelente
Octubre 2016
Room Gay Friendly

Una estancia muy agradable. Muchas gracias a nuestro anfitrión!

Xavier
Xavier
10 Excelente
Septiembre 2016
SITGES-MOON-BEACH AND POOL-NICE

Estupendo. Cerca de la playa, con piscina, limpio y bien equipado.

nuria
nuria
10 Excelente
Septiembre 2016
Holiday Flat

Todo genial.han sido unos dias increibles,la tranquilidad y el relax con el que nos hemos ido no tiene precio.los anfitriones encantadores.ningun detalle se han dejado.esperamos haber correspondido a sus amabilidad.Gracias Ana y Alfonso ...

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!