Alojamiento en Sóller

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Sóller

Bienvenidos a Sóller

Explora Sóller

Con siete núcleos de población, el municipio mallorquín de Sóller ofrece un paraíso natural a los visitantes que acuden a la maravillosa isla balear. Esta zona, en el noroeste de la isla, ofrece gran variedad de opciones de descanso, de ocio y culturales. Así, los turistas que lleguen a Sóller disfrutarán de un tipo de turismo muy completo, con lo que todo el grupo estará contento.

Acerca de Sóller

Sóller tiene un tren aún activo de principios del siglo XX:

  • En la zona hay restos de la cultura talayótica, entre los años 5200 a. C. y 2700 a. C.

  • El 11 de mayo de 1561, Sóller sufrió un saqueo pirata

Encuentra tu apartamento perfecto en Sóller

Dónde alojarse

alojamiento en soller

Sóller ofrece muchas opciones de alojamiento, con casas y apartamentos de diversos tamaños, para acoger desde a viajeros en solitario o en parejas hasta a grandes grupos familiares o de amigos. La mayoría de esos alojamientos tienen piscina privada o compartida con un reducido grupo de vecinos y muchos de ellos se encuentran justo al lado de la playa. Esta opción es muy popular entre los visitantes que desean priorizar la arena, el mar y el sol durante su estancia. La zona del puerto también es muy popular, ya que está siempre muy animada. Los amantes de la naturaleza y el senderismo, preferirán alojarse al lado de la sierra de Tramuntana, donde estarán además en un lugar menos poblado y con un ambiente mucho más relajante. Además, el centro de la ciudad también es una buena opción, ya que ofrece todas las ventajas y servicios urbanos y no queda muy retirado de las playas, donde se puede llegar en muy poco tiempo.

Cosas que hacer

que ver en soller

Sóller es un paraíso natural donde se pueden realizar todo tipo de actividades al aire libre, desde descansar en la playa hasta caminar durante kilómetros y kilómetros por el bosque. Hay opciones para todos los gustos: playas de arena, playas de roca, calas difícilmente accesibles y, por tanto, desiertas... Las playas más cercanas al núcleo urbano y al puerto son perfectas para ir en familia. Las playas más populares son la del Repic, la del Faro, la del Través y la de Sa Calobra. Entre las calas, destaca la de Deia. La sierra de Tramuntana es ideal para perderse durante un día de senderismo. En cuanto al turismo cultural, se puede disfrutar de una bonita arquitectura en el centro y de varios museos, como el etnográfico, además de la famosa casa modernista Can Prunera. La fiesta más importante es la de Firó, en mayo, que recuerda el acontecimiento histórico más importante del municipio, el saqueo pirata de 1561, y se recrean 4 batallas.

Comer y beber

donde comer en soller

Aunque actualmente su principal fuente de ingresos proviene del turismo, Sóller tiene una tradición agricultora muy fuerte que aún está presente. Sus cultivos más relevantes son los de hortalizas, olivos y cítricos, especialmente las naranjas, muy famosas en toda la isla. Sóller ofrece muchos restaurantes en los que disfrutar de la fantástica gastronomía mallorquina, con precios para todos los bolsillos y siempre deliciosa. Destacan los platos que combinan pescados y mariscos con carne de la montaña y de crianza, además de productos de la huerta, como el arroz brut, que es caldoso y especiado. El frit también está por todos lados y se prepara con asadura, carne, hígado y sangre de cerdo, cordero, cabrito o pavo. Visitantes y autóctonos disfrutan mucho de los embutidos y los quesos artesanales. Por supuesto, los postres son una maravilla, especialmente las ensaimadas y las cocas. No hay que dejar de probar el vino ni los licores de hierbas.

Cómo moverse

como llegar a soller

Sóller cuenta con uno de los puertos principales de Mallorca, con lo que conviene llegar al Port de Sóller si se viaja en barco. Los puertos de Manacor y de Pollença están a una hora y media de distancia en coche. Si se llega en avión, el aeropuerto de Palma de Mallorca está a 40 minutos en coche, y se pueden alquilar vehículos en diferentes puestos especializados en el mismo aeropuerto. El trayecto es por un túnel con peaje, para ahorrar tiempo y, además, evitar la conducción por las curvas pronunciadas de la montaña. Asimismo, hay un ferrocarril desde la capital hasta Sóller, pasando por Son Sardina y Buñola. Este tren es original de principios de siglo XX, con lo que se aprovecha el viaje para disfrutar de una verdadera reliquia con la locomotora, los vagones y las vías originales. En cuanto al transporte por el municipio, hay un tranvía entre Sóller y Puerto de Sóller.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Amaya
Amaya
10 Excelente
Noviembre 2016
Estudio con jardín

Fantástica situación, fantástica casa para una pareja y excelente atención recibida. Para repetir.

Jorge Francisco
Jorge Francisco
10 Excelente
Septiembre 2015
Lóft céntrico

Excelente apartamento en un sitio perfecto y un maravilloso pueblo de Mallorca. Los anfitriones muy atentos y amables, nos fuimos muy contentos de la estancia esos días.

Josefine
Josefine
10 Excelente
Enero 2015
Lóft céntrico

Auch wir haben uns sehr wohl gefühlt in dieser entspannten Unterkunft. Es ist ein großer Raum, der sehr gemütlich in Schlaf-, Ess- und Sofabereiche eingeteilt ist. Die Kommunikation sowohl wie für die Planung vorher, sowie vor Ort bei An...

Angel
Angel
8 Muy bueno
Diciembre 2014
Habitación con Terraza

Todo muy bien, la habitación perfecta, la terraza preciosa, la localización inmejorable, hemos pasado un gran fin de semana. Quizá como propuesta de mejora hemos echado de menos un salón algo mas confortable y una tv menos intimidante (e...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!