Alojamiento en Son Bou

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Son Bou

Alquileres en Son Bou - Apartamentos y Casas Rurales

Localizada en la costa sur de Menorca se encuentra una de las playas más hermosas de la isla, Son Bou y la zona que la rodea, es sinónimo de unas vacaciones inolvidables. Un entorno privilegiado, arena clara y aguas tan transparentes y cristalinas que quitan el aliento. Son Bou es un lugar para disfrutar del mar Mediterráneo de una forma relajada y tranquila, el destino ideal para ir de escapada romántica o con la familia. A pesar de su gran fama y atractivo para el turismo, Son Bou consigue que no se noten las masificaciones gracias a sus grandes dimensiones. ¿A qué esperas para descubrirla?

Pisos en Son Bou

Debido a su gran popularidad como enclave turístico, encontrar alojamiento en Son Bou es una tarea sencilla y más si cuentas con la ayuda de Wimdu. Mejor que quedarte en un hotel, alójate en uno de los apartamentos de nuestros anfitriones. Dispondrás de mucho más espacio y tendrás la ventaja de tener tu propia cocina, y todo sin renunciar a la calidad y a unas preciosas vistas al mar. Disponemos de alojamientos a pie de playa para que tu único despertador sean los rayos del sol, acompañados del sonido de las olas del mar. ¡Reserva ahora!

La Playa de Son Bou

Por lo general las playas de Menorca tienen un tamaño bastante pequeño, y son más bien profundas que alargadas, sin embargo Son Bou es una de las excepciones. Se trata de la playa más grande de Menorca, con más de dos km y medio de longitud. Arena fina y blanca con aguas cristalinas color turquesa. Es un lugar ideal donde practicar todo tipo de deportes acuáticos. Las dunas que discurren por detrás de la playa, actúan como una barrera separándola del humedal de la zona. Dicho humedal, Es Prat, es una zona protegida que dota de gran riqueza natural a la playa y donde los más pequeños podrán disfrutar dando de comer a los patos. En torno a la playa se encuentra la urbanización turística que ofrece todo tipo de servicios, desde transporte, bares, restaurantes, tiendas y lugares de ocio. El extremo occidental de la playa, cerca de la punta d'Atàlix, suele ser frecuentado por los amantes del nudismo.

Además de playa…

Justo en el extremo este de la playa de Son Bou, entre las dos torres del hotel y la cornisa del acantilado, se hallan los restos de una antigua Basílica Paleocristiana, se estima que data del siglo V, aunque no fue descubierta hasta 1951. En la parte exterior podrás ver una impresionante necrópolis que está excavada en la roca. En la muralla que forma el acantilado son apreciables también, varias cuevas que hoy en día son el capricho de algunos “modernos trogloditas”.
Si quieres disfrutar del atardecer desde uno de los mejores lugares, acude al Mirador de Son Bou, su acceso es algo complicado porque deberás ir en coche y luego caminar un poco, pero sin duda verás recompensado tu esfuerzo, de hecho si llegas pronto hasta podrás ver la bahía de cala Llucalari.
Otra excursión interesantes es seguir la playa hasta alcanzar el arenal de Santo Tomas, que se encuentra separado por una zona de rocas. Al regresar puedes aprovechar para contemplar la puesta de sol desde la cima de una duna, mientras escuchas el canto de los pájaros que acuden al humedal.

El tiempo en Son Bou

El clima de Son Bou se corresponde con el de Menorca, en el que aunque no llegan a producirse variaciones extremas en las temperaturas, sí que se aprecian diferencias marcadas entre unas estaciones y otras. Sin duda el mejor momento del año para visitar Son Bou es el verano, en el que la media ronda los 25ºC, llegando a los 35ºC en los días más calurosos. Además en verano el famoso viento de la tramontana que se da en Menorca, tiene un efecto mucho más suave, convirtiéndose en una brisa que ayuda a soportar mejor el calor.

Cómo llegar

Al encontrarse en una isla, la manera más popular de llegar hasta Son Bou es el avión. El Aeropuerto de Menorca cuenta con buenas conexiones tanto nacionales como internacionales. Se ubica a unos 20 km de Son Bou, próximo a Mahón,la capital. Lo más recomendable es alquilar un coche y llegar así hasta Son Bou, que se encuentra a 8 km de Alaior, entre Punta Rodonda y Cap de ses Penyes. El acceso por carretera es sencillo y basta con seguir la sindicaciones y estar atento a los desvíos. Luego el coche puedes estacionarlo de forma gratuita por los alrededores. En verano incluso es posible llegar hasta la playa con transporte público. Ya que se encuentran muy cercanas puedes animarte a darte un salto hasta Mahón, o hasta Ciudadela, que se halla a unos 40 km.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!