Alojamiento en Sopot

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Sopot

Bienvenidos a Sopot

Explora Sopot

Sopot Es una bonita ciudad polaca situada al sur del Mar Báltico. Constituye junto con Gdansk y Gdynia un conjunto portuario. Sus visitantes adoran el paseo marítimo, con unas vistas preciosas. Gracias al calor y a su famoso festival de música en verano, atrae a un gran número de visitantes en la época estival. Con comida deliciosa y muy barata, es el lugar perfecto para relajarse un fin de semana.

Acerca de Sopot

Desde 1990, Sopot atrae a muchos visitantes adinerados, aunque también es popular entre la gente de a pie:

  • El nombre de la ciudad significa en eslavo “primavera” o “fuente”

  • En 1823, un antiguo médico del ejército de Napoleón, Jean Georges Haffner, hizo popular esta zona

Encuentra tu apartamento perfecto en Sopot

Dónde alojarse

apartamentos en sopot

Sopot cuenta con un gran número de alojamientos para todos los bolsillos y de todo tipo. Los visitantes podrán reservar un apartamento completo para estar totalmente a su aire u optar por una habitación en una casa compartida para poder así empaparse más de la cultura viviendo con gente de la ciudad. En cualquier época del año es todo un placer alojarse junto al mar, en invierno para tener unas vistas maravillosas de la costa y ver desde la ventana cómo rompen las olas o disfrutar de la brisa sobre el rostro dando un paso y en verano para darse un bañito en cualquier momento del día. Siempre podrán caminar por su maravilloso muelle de madera. El centro de la ciudad es siempre muy animado y cuenta con unos preciosos edificios de los siglos XIX y XX. Los visitantes que se alojen aquí podrán pasar una estupenda estancia empapándose de la historia de la ciudad.

Cosas que hacer

que ver sopot

Sopot es uno de los centros vacacionales más conocidos de Polonia. Se trata del destino perfecto para desconectar y olvidarse de la rutina. Excepto en pleno invierno, el tiempo suele ser agradable y perfecto para pasear junto al mar, disfrutando de la brisa y de un ambiente excepcionalmente tranquilo y, a la vez, entretenido. Durante los meses de verano es posible disfrutar de muchas actividades en la playa y, además, de una vida nocturna muy animada. Muchos de los visitantes polacos e internacionales acuden a Sopot por uno de sus mayores atractivos, los balnearios, que ofrecen relax y placer a buenos precios. Por otro lado, hay diferentes lugares de interés turístico histórico que se pueden visitar en el centro, como el monumento a la Armia Krajowa, la iglesia de San Jorge, el memorial Danuta Siedzikówa o el faro. El célebre Festival Internacional de la Canción de Sopot, de carácter anual, atrae a un gran número de visitantes.

Comer y beber

comer en sopot

La comida polaca guarda similitudes con la de otros países eslavos, especialmente con la de República Checa, Eslovaquia, Rusia y Ucrania. Asimismo, tiene influencias gastronómicas de países como Alemania, Austria y Hungría, además de, por supuesto, una fuerte tradición culinaria judía. Aunque la carne es un elemento muy presente en la cocina polaca, especialmente el cerdo, el pollo y la ternera, también hay muchas opciones vegetarianas. Un plato muy común barato y sencillamente exquisito son los pierogi, una especie de empanadillas hervidas rellenas de diferentes ingredientes, como carne, queso, setas, verduras y hasta ingredientes dulces. El Kluski es un tipo de pasta muy popular, que se combina con diferentes ingredientes y se sirve en sopa o con algún tipo de salsa. A menudo se considera que el bigos es el plato nacional, que consiste en col agria (parecida al chucrut), carnes frescas, embutidos y setas ciruelas secas. Hay muchos restaurantes por todo Sopot, además de bares y las discotecas a lo largo del paseo marítimo, algo especialmente placentero en verano.

Cómo moverse

transportes en sopot

El aeropuerto de Gdańsk-Lech Wałęsa es el más cercano a la ciudad de Sopot. A este aeropuerto llegan vuelos de distintas ciudades europeas, y varias aerolíneas de bajo coste ofrecen sus servicios aquí. Se encuentra a media hora en coche o taxi de Sopot. También es muy común llegar en autobús desde distintas ciudades de Europa, con ofertas tan irresistibles como, por ejemplo, 13 € por trayecto desde Berlín. El centro de Gdansk, que se encuentra al sur, está a menos de 20 minutos en tren, sin transbordos. Gdynia, al norte de Sopot, queda apenas 15 minutos, también con tren directo. Así la ciudad está bien comunicada con sus dos hermanas, con trenes que pasan cada 15 minutos entre las 5:00 y las 19:00, y con menos frecuencia fuera de este horario. Moverse por Sopot resulta sencillo y especialmente barato, ya que los trayectos de autobús suelen costar unos 50 céntimos. También es muy cómodo caminar por la ciudad, debido a su reducido tamaño, o alquilar una bicicleta para visitarla.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!