Alojamiento en Split

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Split

Bienvenidos a Split

Explora Split

Con 2.800 horas de buen tiempo al año, sus preciosos edificios de fachadas blancas y tejados rojizos, además de su ubicación frente a la costa del Adriático, Split se ha ganado, sin duda alguna, el sobrenombre de "la ciudad más bella del mundo". Explorar su casco antiguo (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y mezclarse con los lugareños tiene un encanto especial.

Acerca de Split

Sean cuales sean nuestros intereses, la mayor ciudad costera de Croacia nos ofrecerá mucho que explorar durante nuestras vacaciones.

  • De un paseo por Marjan para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y el mar
  • ¿Un aventurero? ¿Vamos de rafting en el cercano valle de Cetina?

Encuentra tu apartamento perfecto en Split

Dónde alojarse

Calles empedradas de Split

Split es la ciudad más grande de Dalmacia y está dotada de un gran puerto desde el cual salen ferries hacia las islas dálmatas y más allá. Aunque Split es una de las ciudades más grandes de Croacia, su centro en sí es bastante reducido. Un apartamento en el centro de la ciudad será la mejor opción, ya que podremos visitar a pie la mayoría de atracciones turísticas sin necesidad de tomar el transporte público. A pesar de que el centro histórico nos dará la una sensación de que estamos en una ciudad de vacaciones, Split ofrece, en realidad, mucho más. Si, por ejemplo, decidimos alojarnos en la periferia o en una de las ciudades más pequeñas esparcidas por la costa, gozaremos de playas más tranquilas. Un buen lugar para alquilar un apartamento puede ser Bačvice, que está junto a la playa y a 15 minutos a pie del centro. La costa dálmata es una de las más bellas de Europa, por lo que explorar un poco fuera de la ciudad es un ejercicio que merece la pena.

Cosas que hacer

Paseo marítimo de Split

Construido alrededor de los restos del palacio romano de Diocleciano, la totalidad del casco antiguo de Split ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podemos caminar alrededor de sus calles, disfrutando de las ruinas bien conservadas y los restos de las vías romanas. También existe la posibilidad de entrar a visitar las excavaciones, pero éstas son de pago. Al explorar el palacio asegúrese de entrar en la Catedral de San Domnius, que nos ofrece la posibilidad de subir a la cima de la torre del campanario y disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad. Si estamos interesados en el pasado romano de la ciudad, puede ser buena idea ir al Museo Arqueológico para ver los artefactos de la época. Para los visitantes que quieran salir de la ciudad durante el día, existen algunas opciones, como la Fortaleza de Klis, que está a tan sólo 10 km de Split y que saltó a la fama por acoger el rodaje de la exitosa serie de televisión Juego de Tronos.

Comer y beber

Comida casera de Croacia

No podemos marcharnos de Split sin haber probado el Soparnik, una especialidad de Dalmacia que consiste en pasta rellena de espinacas y otras verduras, todo ello cubierto de aceite de oliva y ajo. Si la comida croata nos resulta similar a la comida griega o turca, nos sorprenderá descubrir la influencia italiana, ya que en Croacia podemos encontrar platos típicos como el risotto con gambas y calamares, elaborado con frescos mariscos del Adriático. Split goza de una justificada buena fama culinaria gracias a su pescado fresco, con lo que aquí abundan los buenos restaurantes donde comer marisco. Para acompañar las comidas, no podemos dejar pasar la oportunidad de pedir una botella de vino de Dalmacia, el cual cuenta con una gran reputación. Por la noche, recomendamos ir a Bačvice, la principal playa del centro de la ciudad y la avenida principal para salir de bares o clubes. Recomendamos sentarse junto a los lugareños, disfrutando de algunas bebidas al sol y sumergiéndonos en el ambiente local.

Cómo moverse

Trenes en Croacia

Podemos volar al aeropuerto de Split desde la mayoría de las principales capitales europeas. Para llegar al centro de la ciudad podemos tomar un autobús directamente en el aeropuerto de Split, el cual nos dejará allí en unos 50 minutos. Además del avión, tren y autobús, también podemos llegar a Split por barco directamente, desde Ancona y Pescara. La ciudad es fácil de recorrer a pie, sobre todo si nuestro apartamento se encuentra en el centro. También es una ciudad agradable para moverse en bicicleta, y hay varias tiendas donde alquilar una a lo largo de la ciudad. Esxisten muchas excursiones para hacer en un día, como a la fortaleza de Klis, o la antigua colonia romana de Salona, a las que podemos ir perfectamente en bicicleta, aunque también hay autobuses que bordean la costa hasta los principales puntos de interés turístico. Independientemente de lo que hagamos, nos acabaremos enamorando de esta fascinante ciudad.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Jose Luis
Jose Luis
8 Muy bueno
Octubre 2016
Fabulous Apartment with WiFi

El apartamento está bien situado. Muy cerca del centro. Pero el aparcamiento es comunitario del edificio, es decir, que en muchas ocasiones puedes no encontrar plaza. El aparcamiento en zona azul es caro y hasta las 10 de la noche.

Diana
Diana
10 Excelente
Septiembre 2016
Cozy Candy Holiday Apartment

Es una pena no poder escribir una opinión sobre el apartamento en el que nos hospedamos, ya que era una auténtica pasada. Uno o dos días antes de nuestra estancia tuvimos que modificar nuestra reserva (cancelamos uno de los días) y no no...

Tomi
Tomi
10 Excelente
Septiembre 2016
Fabulous Apartment with WiFi

El piso es pequeño pero tampoco se necesita más porque lo tiene todo. Es muy acojedor, nuevo y agradable. Esta mejor ubicado imposible al lado del centro pero lejos del ruido. La estancia fue increible i el trato de los dueños fue inmejo...

MIRIAM
MIRIAM
10 Excelente
Agosto 2016
Fabulous Apartment with WiFi

Apartamento muy limpio y muy bien situado. No está en el centro histórico pero esta tan cerca a de todo y alejado del ruido que hace que su situación sea perfecta. El apartamento dispone de todo lo necesario para pasar los días de vaca...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!