Alojamiento en Sussex

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Sussex

Bienvenidos a Sussex

Explora Sussex

El condado histórico de Sussex es un buen destino vacacional en Inglaterra y se caracteriza por una identidad cultural muy marcada, una arquitectura muy bonita y cuidada, distintos tipos de playas y otros paisajes naturales y más horas de sol que el resto del país. Los visitantes de Sussex no se aburrirán jamás y descubrirán en estas tierras infinidad de sabores únicos y una cultura muy especial.

Acerca de Sussex

Sussex tiene más de un millón y medio de habitantes:

  • Ælle de Sussex, primer rey de los sajones del sur, fundó el reino de Sussex en 477

  • Cada 16 de junio se celebra la herencia cultural de la región en el Día de Sussex

Encuentra tu apartamento perfecto en sussex

Dónde alojarse

apartamentos en sussex

Moquetas, chimeneas, el grifo de agua caliente y el de agua fría separados… ¡Vive en tu propio hogar inglés en Sussex! Sussex tiene está dividida en tres regiones principales: la llanura costera (al suroeste), las colinas de caliza sobre las que se encuentra South Downs (al norte) y el boscoso Sussex Weald (más al norte aún). Así, los visitantes podrán elegir qué tipo de paisaje quieren tener cerca de su alojamiento. En la región se ofrecen bonitas casas y acogedores apartamentos para que sus huéspedes se sientan muy a gusto. La mayoría de los alojamientos se encuentran en Brighton, sin duda la zona más popular: una ciudad multicultural, que acoge con los brazos abiertos a los visitantes homosexuales y que ofrece una bonita arquitectura y mucha fiesta. Su vecina, Eastbourne, es más tranquila y también preciosa. Quienes busquen el máximo relax habrán de alojarse al lado del parque nacional South Downs (al oeste) o del área natural de High Weald (al oeste), donde podrán realizar caminatas en plena naturaleza y desconectar completamente.

Cosas que hacer

que ver en sussex

Bonitos edificios históricos bailan entre las verdes colinas de Sussex, que presume de ser diferente al resto del país culturalmente. Algunos de sus edificios destacados son el Royal Pavilion de Brighton y la iglesia de la Virgen María en Sompting. Esta región es la parte más soleada del Reino Unido, por lo que atrae a muchos turistas nacionales e internacionales durante todo el año, especialmente en verano. Aunque el agua nunca esté del todo caliente, sus playas son muy agradables y muchos autóctonos acuden a medio día a tomarse un sándwich y disfrutar de la brisa marina. A los aficionados al senderismo les gustará caminar cerca del río Medway y también ir a al oeste de Sussex, donde se eleva Blackdown, que con sus 280 metros es el punto más alto de la región. Se celebran gran cantidad de festivales a lo largo del año (muchos de ellos con hogueras), entre los cuales destacan festival de teatro de Chichester y el Orgullo de Brighton, uno de los más importantes del país.

Comer y beber

donde comer en sussex

La región de Sussex presume de una identidad cultural única en el Reino Unido, algo que se refleja en su gastronomía. El condado es conocido en todo el país por sus “siete cosas buenas de Sussex”, a saber: el berberecho de Selsey, la langosta de Chichester, la anguila de Pulborough, la trucha de Amberley, el arenque de Rye, el salmonete de Arundel y el oenanthe de Bourne (un tipo de ave). Todo ello forma parte de la cocina de Sussex, que se sirve guisado, hervido, en pudin y de otras muchas formas. Los púdines pueden parecer extraños para los paladares extranjeros, pero son desde luego muy populares: el Sussex pond pudding se hace con sebo de ternera, limón, mantequilla y azúcar y el Sussex blanket pudding lleva hígado, bacon, perejil, cebolla, salchichas, mermelada, manzana, mantequilla, pasas y azúcar. No hay que dejar de probar los deliciosos postres, como la tarta de ciruelas o el banoffee, hecho con plátano, nata y caramelo de dulce de leche.

Cómo moverse

transportes en sussex

Aunque hay pequeños aeropuertos repartidos por la región de Sussex, la mayoría de los visitantes internacionales optan por aterrizar en Londres y luego ir a su alojamiento en el sur del país. El mejor aeropuerto en cuanto a distancia es el de Gatwick, a unos 45 kilómetros de Sussex. El aeropuerto de Londres-Heathrow se encuentra a unos 100 kilómetros y el de Stansted ya queda mucho más apartado, a unos 150 kilómetros. Una vez aterricen, los huéspedes podrán alquilar un coche en el mismo aeropuerto u optar por el transporte público. La primera opción da más libertad de movimiento, pero hay que tener en cuenta que el tráfico se organiza en el sentido contrario, con lo que puede ser peligroso. La segunda opción también es buena, ya que el transporte inglés es excelente, y se puede llegar en tren desde el aeropuerto con facilidad. Para moverse por la zona hay varios trenes y autobuses, que ofrecen un servicio regular, a precios razonables y con mucha comodidad.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!