Alojamiento en Tallín

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Tallín

Bienvenidos a Tallin

Explora Tallin

Destino relativamente desconocido para mucha gente, la capital de Estonia es una de las ciudades más bellas del Báltico. A escasos 80 km de Helsinki se encuentra esta urbe, la cual alberga a más de 400.000 habitantes y cuenta con un precioso casco histórico, entre muchos otros atractivos turísticos.

Acerca de Tallin

A pesar del frío, cualquier momento del año puede ser bueno para disfrutar de nuestro viaje a Tallin:

  • En los últimos años la capital estonia se ha convertido en toda una referencia mundial en lo que se relativo al uso de las últimas tecnologías.

  • Las calles y plazas de centro de la ciudad cuentan con inagotables edificios de estilo medieval, desde iglesias a palacios y hasta un castillo.

Alquila tu apartamento vacacional perfecto en Tallin

Dónde alojarse

alojamiento tallin

En Tallin existen unas cuantas zonas diferenciadas en las que podemos buscar alojamiento, cada una de ellas con sus ventajas y sus inconvenientes, así que tendremos que analizar las diversas posibilidades para ver la que mejor se ajusta a nuestro plan de viaje. En primer lugar tenemos, por supuesto, el casco histórico, muy elegido en cuanto que se encuentra en medio de las mayores atracciones turísticas de Tallin. Sin duda, será una opción recomendable para sumergirnos en el centro de la ciudad, aunque no la única: también existe la posibilidad de alojarnos en la zona más comercial y moderna de la capital, que también se encuentra en una zona de lo más céntrica. El barrio de Kadriorg es, por su parte, un barrio más bien residencial, caracterizado por combinar bloques de vecinos con pequeñas casitas de madera y en el que podemos dar agradables paseos hasta admirar el imponente palacio barroco que da nombre a este barrio.

Cosas que hacer

que hacer en tallin

Tallin concentra la mayor parte de sus monumentos y puntos de interés turístico en su casco histórico. En cuestión de apenas un par de horas podemos disfrutar de una larga lista de ellos: En primer lugar debemos destacar la Plaza del Ayuntamiento o Raekoja plats, como la conocen los locales. Aquí podremos hacer un alto en el camino en cualquier momento para disfrutar de un café o una cerveza en los diferentes locales que la plaza alberga. A través de la calle Viru, una de las más populares de la capital llegaremos hasta la Puerta Viru, una antigua fortificación medieval digna de ser admirada. Otro de los puntos de mayor interés turístico de Tallin lo encontramos en la imponente catedral ortodoxa de Alexander Nevski. El edificio no está exento de polémica, pues siempre se asoció a la vecina Rusia y al periodo zarista por lo que en algún momento se llegó a plantear su demolición, la cual nunca llegó a producirse.

Comer y beber

comida en estonia

En lo que se refiere a la gastronomía de Estonia y, más concretamente, de Tallin, cabe destacar unas cuantas especialidades, casi todas basadas en las materias primas de la región, como la carne de caza y las verduras y hortalizas. Se trata, en definitiva, de una cocina muy al estilo de la que encontramos en prácticamente todo el este de Europa. La sopa de guisantes es todo un emblema de Estonia y se toma mucho, especialmente durante el invierno, mientras que productos como la patata constituye uno de los elementos esenciales de la gastronomía estona, estando presente en una innumerable cantidad de platos, normalmente, como guarnición. La carne de caza también goza de una gran relevancia, en especial la de jabalí y, algo más exótica, la de alce. Pero en Tallin también podemos disfrutar de una gran variedad de pescado, sobre todo de anguila, perca, trucha y salmón, además de los cangrejos de río, con gran presencia en esta parte de Europa.

Cómo moverse

aeropuerto tallin

En Tallin contamos con diferentes opciones de transporte para movernos por la ciudad: además del taxi tenemos a nuestra disposición las redes de tranvía, autobuses y trolebuses. Los servicios suelen comenzar alrededor de las seis de la mañana y prolongarse hasta aproximadamente las 23:00 de la noche. Tenemos la posibilidad de adquirir un abono de transporte válido para diez viajes, lo que nos resultará definitivamente más económico a la hora de conocer Tallin y desplazarnos de un sitio a otro. Otro opción sería la de adquirir un abono, no para un número concreto de trayectos sino de uno o dos días de duración, respectivamente. De esta forma podremos hacer tantos desplazamientos como queramos durante lo que dure el abono. Esta posibilidad es más que recomendable si planeamos una visita de fin de semana a Tallin.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!