Alojamiento en Torremolinos

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 apartamentos en Torremolinos

Bienvenidos a Torremolinos

Explora Torremolinos

Torremolinos es una ciudad pionera del turismo de sol y playa. El turismo de masas, que tantos beneficios y apertura reportó a la España gris de la dictadura, comenzó aquí. Pese a su madurez, Torremolinos ha sabido reinventarse una y otra vez y sigue recibiendo a los visitantes con una oferta variada que va más allá de sus fabulosas playas.

Acerca de Torremolinos

Hasta su independencia en 1988, Torremolinos era una barriada de pescadores que pertenecía a Málaga.

  • En su época dorada fue destino vacacional de estrellas como Grace Kelly o Frank Sinatra.

  • El primer bar gay de España se abrió en Torremolinos en 1962; el gobierno franquista hizo la vista gorda.

Encuentra tu apartamento perfecto en Torremolinos

Dónde alojarse

alojamiento torremolinos

El núcleo original de Torremolinos lo constituye el barrio marinero de “La Carihuela”. Se trata de una serie callejones paralelos a un maravilloso paseo marítimo peatonal en los que aún se puede apreciar la arquitectura tradicional de la zona. Entre 1959 y 1985 la ciudad se desarrolló en torno a dicho núcleo y aumentó en población e importancia. El eje principal de Torremolinos lo constituyen las avenidas de Palma de Mallorca y de Carlota Alessandri. Hacia el mar se desarrolla la zona eminentemente turística, que se extiende desde la playa de Los Álamos hasta la de la Carihuela. En total, cuenta con una línea marítima de más de 5 kilómetros en la que se suceden todo tipo de tiendas, restaurantes y chiringuitos. Conforme nos alejamos del mar, la ciudad gana en elevación; así, algunos barrios como El Pinillo o Montemar gozan de unas preciosas vistas al Mediterráneo.

Cosas que hacer

que hacer en torremolinos

Las estrellas indiscutibles de Torremolinos son sus largas playas de arena dorada. Las más populares son las de La Carihuela, El Bajondillo, Playamar y Los Álamos. En ellas se suceden los chiringuitos y tiendas de souvenirs y cuentan con animación a cualquier hora del día. Para pasar un día de diversión en familia, Torremolinos cuenta con un parque acuático, “Aqualand”, con infinidad de toboganes y piscinas temáticas. Los amantes de la naturaleza se las podrán ver con los cocodrilos en “Crocodile Park” o pasear por el exuberante Jardín Botánico Molino de Inca. Para un día de compras, lo mejor es pasear por la calle San Miguel y sus alrededores. Sin necesidad de desplazarse muy lejos, a sólo tres paradas de cercanías de Torremolinos centro, se puede visitar el parque de atracciones “Tivoli World”, que desde 1972 ofrece atracciones, espectáculos y conciertos, o disfrutar de una visita al acuario “Sea Life”, en la cercana localidad de Benalmádena.

Comer y beber

comer en torremolinos

Toda visita a Torremolinos debe ir acompañada de un buen espeto: sardinas atravesadas por una caña que se asan a la brasa sobre barcas antiguas. Otro de los manjares de la Costa del Sol es el famoso “pescaíto frito” o los deliciosos boquerones victorianos. A lo largo del paseo marítimo hay infinidad de chiringuitos donde degustarlos y que ofrecen otras especialidades andaluzas como gazpacho o salpicón de marisco. Algunos de los mejores restaurantes para disfrutar del pescado de la zona son “La Reserva de Antonio” y “Los Mellizos”, ambos en el barrio marinero de La Carihuela. Si lo que apetece son unas tapas, hay bares, como “Ajopicao” o “El gato Lounge” que tienen un buen surtido. Por lo demás, como buen destino turístico que es, Torremolinos ofrece restaurantes para todos los gustos y bolsillos, desde sushi hasta cocina mexicana o india. En cuanto al ocio nocturno, la ciudad ofrece infinidad de bares y discotecas y es además uno de los lugares de referencia de ocio nocturno gay.

Cómo moverse

transportes en Torremolinos

Torremolinos está a escasos 10 minutos del Aeropuerto de Málaga y posee una autovía y una autopista. La ciudad está perfectamente comunicada por bus y tren de cercanías (línea C1) con la capital de la Costa del Sol (apenas 20 minutos) y con Benalmádena y Fuengirola (10 y 15 minutos respectivamente). El tren de cercanías cuenta con una muy buena frecuencia y el billete es bastante económico. Para desplazamientos dentro de Torremolinos existen dos líneas circulares de autobús urbano que comunican las zonas más altas de la ciudad con la línea costera pasando por la estación de autobuses de la ciudad. Durante los fines de semana existe, además, un servicio de autobús nocturno que comunica Torremolinos con Málaga. Otra opción bastante rápida es desplazarse en taxi, ya que la ciudad dispone de numerosas paradas en los principales lugares de interés turístico.

¿Todavía no te has decidido?

Jose
Jose
10 Excelente
Mayo 2016
DESING APARTAMENT- CENTRE - GAY FRIENDLY

Estudio con todo lo necesario, cerca del centro. Muy satisfecho... y encima admiten mascotas.

María
María
10 Excelente
Abril 2016
Cozy and Nice Apartment (509)

Un trato muy agradable y cercano. El apartamento estaba limpio, cuidado y buen organizado, además de su buena localización. Sin lugar a dudas volvería a repetir hoy mismo. Nos hemos sentido como en casa.

Nuria
Nuria
10 Excelente
Abril 2016
Studio city center

La experiencia ha sido muy buena. El apartamento está genial, muy bien decorado, limpio y muy acogedor. Su ubicación es muy buena, ya que está a un paso de la Calle San Miguel (corazón de Torremolinos) y a 10 minutos de la playa del Baj...

Fabia
Fabia
8 Muy bueno
Abril 2016
Nice Apartment Well Location

apartamento muy mono,totalmente renovado,amplio, limpio y en primera linea de playa. Ideal para personas con problemas de movilidad. Lázaro y su padre son encantadores y espero volver a repetir !

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check
  • Más de 5 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!