Alojamiento en Torrevieja

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 apartamentos en Torrevieja

Bienvenidos a Torrevieja

Explora Torrevieja

Torrevieja es tercera ciudad más poblada de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Sus cálidas aguas mediterráneas atraen a miles de turistas cada año, que se alojan a lo largo de los 20 kilómetros de costa de la ciudad. Sin embargo, Torrevieja es mucho más que playa, y ofrece otros paisajes naturales y opciones culturales, además de estar bastante cerca de grandes ciudades españolas.

Acerca de Torrevieja

Torrevieja goza de excelentes temperaturas todo el año.

  • Su nombre se remonta a la época de la Reconquista, en alusión a las torres vigía.

  • Cada 21 de marzo se ruega a San Emigdio, patrón de los terremotos, que no se repita lo acontecido en 1829.

Encuentra tu apartamento perfecto en Torrevieja

Dónde alojarse

alojamiento en torrevieja

La gente que visita Torrevieja lo hace normalmente para relajarse y divertirse en la costa. Así, la mayoría busca alojarse cerca de la playa. La más popular es la Playa del Cura, por estar al lado del casco antiguo de Torrevieja, con lo que quienes se hospeden ahí podrán disponer con facilidad tanto del mar como de las comodidades urbanas. En todo caso, entre la Playa de los Náufragos, al sur, y la Playa de la Mata, al norte, hay un gran paseo marítimo con gran cantidad de servicios, con lo que cualquier alojamiento en esa zona estará muy bien situado. Para quienes prefieren alejarse un poco de las zonas más transitadas y tienen inclinación por el verdor, una buena opción es alojarse cerca de la Pinada de Torrelamata, al norte, una arboleda que cubre unos 125.000 metros cuadrados con más de 10.000 árboles.

Cosas que hacer

que hacer en torrevieja

En Torrevieja hay muchas playas, calas y piscinas naturales. Las aguas que bañan sus costas son cálidas y tranquilas, al contrario que las ajetreadas playas, con un gran número de visitantes, zonas con servicios lúdicos y deportivos y chiringuitos. A quienes no les atraiga tanto ajetreo, siempre pueden ir a la Cala Ferris, con palmeras y aguas cristalinas, o a la Cala Piteras, perfecta para practicar buceo. A lo largo del paseo marítimo hay bonitas esculturas, como la de la Bella Lola o el Monumento al Hombre del Mar. Hay lugares interesantes que visitar en el centro, como la plaza Waldo Calero, el Casino de Torrevieja, el monumento al Coralista, los Eras de la Sal o el Palacio de la Música. Para quienes tengan ganas de disfrutar del deporte y las actividades al aire libre, hay muchas actividades disponibles, como alquiler de motos de agua o de karts, rutas en bicicleta o a caballo o paseo en carruaje por el centro. ¡Es imposible aburrirse!

Comer y beber

donde comer en torrevieja

En Torrevieja existe una gran tendencia a combinar los platos típicos con la nueva cocina, con lo que tenemos un panorama gastronómico muy interesante. El plato más característico es el arroz de caldero, que se cocina con caldo de pescado y verduras. Al tratarse de una ciudad marina, se suele combinar este cereal con ingredientes obtenidos del mar, con lo que otros platos destacables de la zona son el arroz con pulpo, el arroz con boquerones o el arroz marinero. Como buena ciudad española, ofrece una gran variedad de tapas y aperitivos, también con base de pescado, como boquerones en vinagre, calamar de potera, salazones o pulpo seco, cocido a fuego vivo después de pasar varios días secándose al sol. Sin embargo, la cocina torrevejense no solamente recurre al pescado, sino que se sirve de muchas verduras y productos cárnicos, sobre todo del cerdo, de donde salen diferente embutidos de gran calidad. Las frutas también son de muy buena calidad. Como postre destacan las cocas (o tortas) y la región cuenta con muy buenos vinos.

Cómo moverse

como llegar a torrevieja

La ciudad de Torrevieja, a unos 450 kilómetros de Madrid, queda a algo más de cuatro horas por la autopista A-31 de la capital de España. Sin embargo, está relativamente cerca de la ciudad de Alicante, a 50 kilómetros. Esta ciudad cuenta con un aeropuerto no sólo muy transitado, sino que en él operan aerolíneas de bajo coste que enlazan con diferentes puntos tanto del país como del continente europeo. Para llegar desde el aeropuerto de Alicante existe un servicio de transporte, Quick Air, que funciona de lunes a domingo con una frecuencia de dos horas y que deja en la estación de autobuses de Torrevieja. El precio por trayecto es de siete euros. Al tratarse de una ciudad de tamaño relativamente reducido, resulta sencillo desplazarse por Torrevieja, ya que se puede ir andando prácticamente a todos los lados. En caso de querer utilizar el transporte público dentro de la ciudad, existe una red de autobuses disponible.

¿Todavía no te has decidido?

Miguel Angel
Miguel Angel
10 Excelente
Agosto 2016
Penthouse with Pool and Sea Views

Es 100% real ha sido un lugar muy tranquilo con vecinos muy tranquilos y el dueño de la casa muy atento con todo y muy agradable

Iris
Iris
8 Muy bueno
Agosto 2016
Great Flat near the Beach

El piso está a 500 metros de la entrada de la playa, es coqueto y tiene aire acondicionado, la parcela es muy larga. Y la atención fue muy buena. Si volvemos repetiremos.

Paloma
Paloma
10 Excelente
Agosto 2016
Nice and New Apartment by the Sea

Muy recomendable. El piso está en perfectas condiciones y equipado con todo lo necesario. La zona es muy tranquila pero con todo tipo de servicios cerca (bares, restaurantes, bancos, farmacias, supermercados...). Tanto la anfitriona co...

Mariano
Mariano
10 Excelente
Agosto 2016
Beautiful Beach Apartment (Mirador del Mediterraneo)

Todo perfecto, pasamos unas vacaciones estupendas, repetiria la experiencia.

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!