Alojamiento en Torroella de Montgrí

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Torroella de Montgrí

Bienvenidos a Torroella de Montgrí

Explora Torroella de Montgrí

Torroella de Montgrí es un municipio gerundense en la comarca del Bajo Ampurdán que se caracteriza por ofrecer un turismo rico en experiencias muy variadas. Los visitantes de Torroella de Montgrí podrán disfrutar tomando el sol y bañándose en una de sus bonitas playas, pero también descubriendo lugares históricos y parajes naturales inmejorables.

Acerca de Torroella de Montgrí

Torroella de Montgrí cuenta con un patrimonio histórico milenario:

  • La población se remonta a la Prehistoria, pues hay restos del Paleolítico Inferior en esta zona

  • Torroella se mencionó documentalmente por primera vez en el año 888

Encuentra tu apartamento perfecto en Torroella de Montgrí

Dónde alojarse

alojamiento torroella montgri

Torroella de Montgrí tiene dos partes bien diferenciadas: el macizo del Montgrí, al norte, de carácter montañoso, y la llanura del Bajo Ter, al sur. Muchos visitantes eligen alojarse en el macizo, ya que está justo al lado del Parque Natural del Montgrí, con lo que se pueden pasar unas vacaciones de senderismo e inmersión total en la naturaleza. El sur está especialmente dedicado a la agricultura, con lo que la estancia en esta zona implica a menudo encontrarse en pleno campo. El centro de Torroella de Montgrí está, sin embargo, al oeste, y los visitantes podrán disfrutar al alojarse aquí de todas las comodidades urbanas. Además, podrán sentir que han viajado al pasado, por la preciosa arquitectura medieval en las calles del casco antiguo, siempre animado y con muchas opciones de ocio. Son populares asimismo los alojamientos en L’Estartit, justo al lado del mar, ya que muchos turistas desean compaginar cultura con muchas horas de arena y sol. Desde L’Estartit se pueden ver la Islas Medas, una de las reservas marítimas más relevantes del mar Mediterráneo.

Cosas que hacer

que hacer torroella montgri

Además de la playa, Torroella de Montgrí puede presumir de riqueza patrimonial. Una visita muy interesante es a los diferentes yacimientos prehistóricos, como los de Cau del Duc y Cau del Duc d'Ullà (del periodo Paleolítico) o los de Cau d'en Calvet o Cau de l'Olivar d'en Margall (del Neolítico). En el camp de la Gruta hay restos de una villa romana, con habitantes entre los siglos II a. C. y VIII d. C. Destaca también la arquitectura medieval, con lugares como como la Plaça de la Vila, en el casco antiguo y el Castillo del Montgrí, del siglo XIII, está en lo alto del Montgrí, donde se llega fácilmente a pie. Además, desde 1981, se celebra todos los veranos el Festival Internacional de Músicas de Torroella de Montgrí, teniendo como escenario el bonito casco medieval de la ciudad. En cuanto a la naturaleza, destacan la vertiente marítima del Macizo del Montgrí, los humedales, las dunas costeras y la desembocadura del Ter. Desde la playa de L’Estartit se pueden hacer excursiones en barco para visitar las bonitas Islas Medas.

Comer y beber

donde comer en torroella

La tradición culinaria de esta zona se caracteriza por utilizar ingredientes como la gamba, el bitxo (una variedad de pimiento, amarillo o verde pálido), la cebolla, la butifarra, la berenjena, la anchoa, la morcilla, el aceite de oliva autóctono (con las variedades de aceituna argudell, corivell y verdal), la escarola, el nabo, el arroz o la alubia de ojo rubio. Hay muchas zonas en Torroella de Montgrí para disfrutar de una buena comida. Tanto en el casco antiguo, como en el L’Estartit (concretamente en el paseo marítimo, la calle de Santa Anna y la avenida de Grècia) hay muchas opciones para comer en restaurantes con productos locales y platos típicos y, además, para comprar productos frescos y ecológicos, como frutas, verduras, pescado y carne. Asimismo, hay mercadillos los lunes en Torroella y los jueves en L’Estartit. Destacan además las dos jornadas gastronómicas anuales que se celebran: Tastets de mar: la clova, en junio, y La manzana en la cocina, en octubre.

Cómo moverse

como llegar a torroella de montgri

Torroella de Montgrí está muy bien comunicado por carretera con las principales ciudades españolas. Barcelona se encuentra a una hora y 40 minutos por la AP7 o, si se prefiere hacer un pintoresco viaje por la costa catalana, a 2 horas por la C32. San Sebastián, por su parte, queda a 6 horas atravesando todo el sur de Francia, con paradas en ciudades tan bellas como Toulouse. El viaje desde la capital española dura 7 horas por la A2. Por otro lado, el aeropuerto de Girona-Costa Brava queda a unos 40 minutos en coche, y se pueden alquilar vehículos en el mismo aeropuerto, al igual que en el aeropuerto del Prat, a casi 2 horas. En caso de viajar sin coche, también se puede llegar desde Gerona y Barcelona en tren, en AVE o en autobús. Para moverse en la propia Torroella de Montgrí sin vehículo propio, hay autobuses que conectan el centro de la ciudad como L’Estartit y otras zonas de interés turístico.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Rosaura
Rosaura
10 Excelente
Septiembre 2016
L´Estartit estudio para 2 pie de playa.

El apartamento es muy bonito y muy cómodo, y con unas vistas preciosas, está situado frente al mar. Gabriel es una persona estupenda. Amable, dispuesto, muy agradable y facilitándote todo lo que necesites. Nos hemos recorrido la Costa...

Vanesa
Vanesa
10 Excelente
Septiembre 2016
L´Estartit estudio para 2 pie de playa.

La verdad que muy tranquilo y muy buen royo con Gabriel, aconsejable para parejas, recomendable al 100%

Joan
Joan
10 Excelente
Agosto 2016
L´Estartit estudio para 2 pie de playa.

Un sitio espectacular, con increibles vistas y un trato inmejorable. Fuimos con nuestra niña de 22 meses y estubimos genial!! La playa a 1 minuto y el precioso lugar de las Islas Medas con sus barcos de visión submarina para ver los pe...

MONTSERRAT
MONTSERRAT
8 Muy bueno
Agosto 2016
L´Estartit estudio para 2 pie de playa.

Inmejorables vistas y trato exquisito del anfitrión. Muy recomendable.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!