Alojamiento en Toscana

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Toscana

Alojamiento en Toscana - Apartamentos y Alquileres

La Toscana es una de las regiones italianas más populares y valoradas gracias a su belleza natural y a su patrimonio cultural y artístico. Se la considera la cuna del Renacimiento italiano y es la tierra que vio nacer a importantes personalidades de la historia del arte y la ciencia. La Toscana cuenta con siete lugares considerados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad: el Casco Antiguo de Florencia, el Casco Antiguo de Siena, la Plaza de la Catedral de Pisa, el Casco Antiguo de San Gimignano, el Casco Antiguo de Pieza, el Val d’Orcia y las Villas de los Medici. Debido a su historia y cultura, la Toscana cuenta con un identidad fuerte y definida, siendo considerada por muchos como casi una “nación” dentro de la propia Italia. ¿A qué esperas para descubrirla?

Casas en la Toscana

La Toscana es un destino turístico muy popular por lo que las opciones de alojamiento son tantas como tu imaginación sea capaz de recrear. Desde lujosos hoteles, hasta pensiones más modestas y ¡cómo no las propiedades que te propone Wimdu! En la región de la Toscana podrás elegir entre más de 700 opciones diferentes, de modo que planifica bien tu estancia, sírvete de nuestros filtros para los criterios de búsqueda y encuentra el alojamiento perfecto para unas vacaciones que nunca olvidarás.

Curiosidades

  • El dialecto de la Toscana fue aceptado como idioma oficial de Italia en 1861.
  • En la Toscana vivieron muchos personajes de gran importancia para el mundo de las artes y la ciencia, como: Dante Alighieri, Leonardo da Vinci, Galileo Galilei o Maquiavelo.
  • Florencia fue la capital del Reino de Italia desde 1865 hasta 1871.
  • El vino de Chianti lleva produciéndose en la Toscana desde el siglo XII.

¿Qué hacer en la Toscana?: Florencia y Pisa

La Toscana tiene mucho que ofrecer con multitud de cosas interesantes que visitar. Si es la primera vez que la visitas tu cita fundamental debe ser Florencia. Con su hermoso Ponte Vechio , la Piazza della Signoria y la Galería de los Uffizi. Tus siguientes citas pueden ser Pisa con su mundialmente conocida Torre inclinada de Pisa, y Siena con su impresionante casco histórico y la bonita Piazza del Campo.
Te recomendamos también una excursión de un día a San Gimignano, cuyo casco antiguo es un ejemplo de la arquitectura tradicional del siglo XIII, que se conserva prácticamente intacto. La ciudad llegó a poseer hasta 72 torres de las que hoy en día sólo quedan en pie 16. A pesar de todo, el conjunto sigue resultado bastante impresionante. Si por casualidad lo visitas en junio no te pierdas las “fiestas medievales de la cosecha”.

Vinci, la ciudad de Leonardo

Otro lugar de gran interés cultural es el pueblo de Vinci, cuna del genial Leonardo da Vinci. Es por ello que la ciudad se ha volcado con su hijo predilecto y se puede visitar la Biblioteca Leonardo, el Centro Internacional de Estudios de Leonardo y el Museo de Leonardo, que cuenta con una gran colección de modelos de los inventos del artista. Además se ubica en un castillo del siglo XI. Un poco más a las afueras puedes ver la casa donde nació Leonardo, que fue completamente renovada y se puede visitar desde el 2012.

Las Villas de los Medici

No te olvides de visitar las Villas de los Medici, algunas de ellas son de propiedad privada y el acceso sólo es posible en determinadas ocasiones, pero otras están abiertas al público y acogen importantes museos. Un ejemplo es el Palazzon Pitti con sus hermosos jardines Boboli.

La Costa

Para los que busquen un poco de relax en la playa, en la provincia de Lucca se encuentran algunas de las mejores playas de Europa, que atraen a bañistas de todo el mundo hasta las localidades de Frorte dei Marmi, Pietrasanta y . Sin embargo, las playas más famosas y apreciadas de la Toscana son las de las hermosa isla de Elba, a la que es posible llegar en ferry desde Piombino.

Los vinos de la Toscana

La Toscana es conocida internacionalmente por sus vinos, algunos delos cuales se encuentran entre los más famosos del mundo. Después de Piamonte y el Véneto, es la tercera región con mayor producción de vinos con denominación de origen. Las uvas más comunes son del tipo Sangiovese, con las que se elaboran vinos tan prestigiosos como el Chianti, el Brunello di Montacino y el vino Nobile di Montepulciano. ¡No te vuelvas sin un par de botellas como recuerdo!

Cómo llegar

Tanto Florencia como Pisa cuentan con aeropuertos internacionales. Desde el de Pisa en particular, operan muchas compañías de bajo coste con conexiones con otras capitales europeas. La red de trenes conecta Florencia con las principales ciudades italianas, estando disponibles trenes de alta velocidad desde Siena, Pisa, San Gimignano, Volterra, Lucca y Arezzzo. Sin embargo, si dispones del tiempo suficiente, te recomendamos que alquiles un coche y te animes a recorrer la región, sólo así te asegurarás de no perderte ninguno de los hermosos rincones de la Toscana.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Juan Antonio
Juan Antonio
10 Excelente
Noviembre 2017
Guelfa apartment

El apartamento es ideal para una estancia en Florencia. Cada habitación tiene su baño en suite, la cocina está perfectamente equipada, todo está limpio y muy nuevo y la ubicación es muy céntrica, a dos pasos de todas las atracciones turí...

Pipita
Pipita
10 Excelente
Noviembre 2017
Apartamento en el corazón de Florencia

El apartamento es precioso y muy comodo¡!¡y Carla es un encanto, la ciudad bellisima y lo pasamos realmente bien¡!¡lo recomiendo 100%

Ana
Ana
10 Excelente
Noviembre 2017
Mini studio apartment Uffizi Firenze

El apartamento está bastante bien, aunque como veréis en las fotos es bastante pequeñín. Para una estancia corta es perfecto, la ubicación es ideal. Esta al lado de las galerías Uffizi y del puente Vechio. Más cerca aún hay un puesto d...

Paula
Paula
10 Excelente
Octubre 2017
Habitación "Disegno"

La habitación es cómoda y muy amplia, con un buen armario y amplia mesa. El baño estupendo y la cocina totalmente equipada. Limpieza y buena comunicación con el centro de Florencia. Nuestra anfitriona estupenda, preocupada por sus huéspe...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!