Alojamiento en Tossa de Mar

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Tossa de Mar

Alquileres en Tossa de Mar - Apartamentos y Casas Rurales

Tossa de Mar pertenece a la provincia de Girona y se encuentra en plena Costa Brava, de ahí su importancia como enclave turístico. Es una de las poblaciones más emblemáticas de la región, pues se caracteriza tanto por su belleza natural como por su rico patrimonio. Sus pinares alcanzas hasta la misma playa y su casco histórico está custodiado por dos espectaculares torres de defensa. Tossa del Mar es mucho más que un lugar de sol y playa, es un pueblo encantador con una importante historia que te espera para que la descubras. Se dice también que es una de las localidades más románticas de la Costa Brava.

Pisos en Tossa de Mar

¿Buscando alojamiento para tus vacaciones? Pues no has podido elegir mejor página para buscar. En Wimdu te ofrecemos algo distinto, un valor añadido que un hotel o un aparthotel, no puede proporcionarte por ser más impersonal. Prueba algo distinto y ¡alquila el apartamento de un particular! Con todas las comodidades que cualquier otro alojamiento te ofrece, pero con ventajas añadidas como la de disponer de tu propia cocina o la de tener al alcance de la mano, la mejor fuente de información posible, nuestros anfitriones; expertos en su localidad y que estarán encantados de compartir contigo sus rincones favoritos.

Qué ver y hacer en Tossa de Mar

Tossa de Mar es como un gran museo al aire libre, capaz de transportarte a épocas pasadas. La primera mención de Tossa medieval fue en el año 966, así que no exageramos cuando la tachamos de localidad con historia. Su casco urbano se halla muy bien conservado y continua desprendiendo una atmósfera medieval, gracias a sus murallas y torres de vigilancia del siglo XII. Pasea por el interior de la Vila Vella Tossa, para visitar el casco antiguo y contemplar bellas casonas e intrincadas callejuelas. Se trata de la parte más antigua del pueblo y se encuentra totalmente rodeada por una muralla medieval que data de los siglos XII y XIV. Cuenta con siete torres de vigilancia, tres de las cuales cilíndricas. Desde aquí podrás disfrutar de unas hermosas vistas de la playa y la localidad. En Vila Vella, podrás ver la Iglesia de San Vicente, construida en el siglo XVIII y de estilo neoclásico. Otro punto importante es el Castillo. Data de finales del siglo XIV y fue construido para defender la zona de las incursiones piratas. Antiguamente los pescadores de Tossa ¡pagaban un impuesto por dicha protección! No te pierdas la Villa Romana dels Ametllers, un yacimiento romano que está considerado de los más importantes de la provincia de Tarraconensis. Data de los siglos I a.C al VI d.C. Es posible observar unas termas, una fuente, un hipocausto y muchos mosaicos.

Playas

Son otro de los grandes atractivos de Tossa de Mar, pues la localidad cuenta con once playas. La calidad de sus aguas es innegable, con un transparencia sorprendente. Entre las más importantes podemos destacar Playa Gran, con una longitud de 600 m y arena dorada. También es muy popular para la práctica del submarinismo y está equipada con todos los servicios fundamentales. Mar Menuda es otra de las más famosas a pesar de su pequeño tamaño. La Cala Codolar, resulta sorprendente, pues se encuentra dentro de las murallas de Vila Vella Tossa, lo que además la protege de los vientos.

Gastronomía

Una cocina que conquista los sentidos, enamorando a la vista, embriagando al olfato y cautivando al paladar. Sabores típicamente mediterráneos y platos elaborados siguiendo la tradición de los pescadores. Una cocina tradicional pero al mismo tiempo creativa. No te pierdas los fideos a la cazuela, así como los fideos con sepia, el suquet de peix... el mar es el gran protagonista de su cocina. Y por supuesto no dejes de degustar su cazuela de pescado más típica, el cimb i tomba, que se acompaña con verduras. Tanto por la zona del casco antiguo como por el paseo marítimo, encontrarás infinidad de acogedores restaurantes donde degustar estas deliciosas recetas. En los meses de abril y septiembre se celebran en Tossa diversos eventos culinarios.

El tiempo en Tossa de Mar

Tossa de Mar disfruta de una climatología de tipo mediterráneo suave con inviernos no demasiado fríos y veranos más cálidos, con temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 35º C. En invierno la cercanía al mar, suaviza las temperaturas aunque aumenta el nivel de humedad, por lo que la sensación térmica es algo inferior a la temperatura real de entre 5 y 10º C. Las lluvias se concentran sobre todo en primavera y en otoño, aunque puede darse alguna otra tormenta veraniega.

Cómo llegar

Tossa de Mar se encuentra bastante bien comunicada. Puedes llegar por tren hasta la estación de Blanes, que se encuentra a unos 20 Km y si quieres llegar en avión puedes elegir entre el Aeropuerto de Girona a unos 40 Km o el Aeropuerto del Prat, en Barcelona, a unos 108 Km. Sea cual sea el método que escojas para llegar hasta Tossa deberás hacerlo por carretera. Las autopistas A-7 y la A-9, se encuentran muy cerca y para llegar al pueblo deberás desviarte por la GI 682, si vienes desde Lloret de Mar o desde Blanes. Si eliges llegar por autobús, hay dos compañías que prestan servicio hasta Tossa de Mar, SARFA y Pujol i Pujol. Una vez en el pueblo, podrás moverte a pie, pero te recomendamos alquilar un coche para poder descubrir con comodidad todos los rincones de la zona.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!