Alojamiento en Toulouse

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 apartamentos en Toulouse

Bienvenidos a Toulouse

Explora Toulouse

Toulouse es una de las ciudades más pintorescas de Francia, y una de las puertas de entrada a Los Pirineos. A la ciudad se la conoce como La Ville en Rose (‘la ciudad rosa’), a causa del característico color terracota de muchas de sus construcciones, y comparte con la vecina Burdeos una sana rivalidad. Se encuentra además cerca tanto del Mediterráneo como del Atlántico.

Acerca de Toulouse

Toulouse se mueve constantemente en una delgada línea entre lo antiguo y lo moderno. Constituye la vieja capital del Languedoc y su historia se remonta varios siglos atrás.

  • Toulouse cuenta con la segunda población estudiantil más numerosa de todo el país, con más de 120.000 universitarios.

  • Es la cuarta ciudad de Francia, y uno de sus principales centros tecnológicos.

Encuentra tu apartamento perfecto en Toulouse

Dónde alojarse

alojamiento en Toulouse

La mayoría de atracciones turísticas de Toulouse se encuentran en el área que marca el transcurso del río Garona, además de en los grandes bulevares que recorren la parte antigua de la ciudad. El histórico distrito de Vieux Toulouse es el corazón de la ciudad y el punto de partida ideal para cualquier visita que se precie. La Place du Capitole es una plaza muy animada, sobre todo en los días de mercado. Las callejuelas que desembocan en este emblemático enclave esconden bares y cafés muy acogedores, además de museos y algunos edificios oficiales. St Sernin, a sólo un breve paseo de la plaza principal, es el conocido como ‘barrio latino’ de Toulouse. A rebosar de restaurantes y de bares, este barrio acoge a gran parte de los estudiantes de la ciudad. Al noroeste, en la zona de Arnaud Bernard, rodeando el Canal du Midi, encontramos otro distrito en el que residen muchos universitarios, ya que aquí nos encontramos cerca del campus.

Cosas que hacer

que hacer en Toulouse

La Place du Capitole sería un buen punto de partida para empezar a familiarizarnos con la que se conoce como ‘Ciudad Rosa’. Esta extensa plaza, probablemente una de las más bellas de Europa, está dominada por el Ayuntamiento y el Palacio de la Ópera. Recomendamos sentarnos en una de las terrazas y tomarnos un café mientras vemos la gente pasar. En total existen más de 50 torres en Toulouse, de entre las cuales se dice que la de la Mansión Bernuy es la más espectacular. Este edificio perteneció a un barón que amasó su fortuna gracias al comercio del pigmento de coloración azul que Julio César tanto admiraba. Toulouse cuenta también con la iglesia románica más grande de Europa: la Basílica de Saint Sermi, una joya del siglo XI en la que se encuentra la tumba de Santo Tomás de Aquino. Podemos también trasladarnos hasta las afueras de Toulouse, una zona con cierto encanto en la que encontraremos el museo Cité de l’Espace.

Comer y beber

que comer en Toulouse

La mera localización geográfica de Toulouse, en el sureste de Francia, le otorga a la ciudad una gran reputación gastronómica. Algunos de sus platos más famosos han sido imitados a lo largo de todo el país. Uno de los productos más apreciados es la salchicha de Toulouse, normalmente preparada a la brasa, y que cuenta con un sabor muy característico. El pato es otro de los bocados más representativos de la región, ya sea en forma de foie-gras o cocinado de muchas otras maneras. El plato más emblemático probablemente sea el Cassoulet, un guisado de judías blancas, carne de pato, embutido y especias varias que, al igual que ocurre con muchos otros platos del estilo, no es la opción más recomendable para pedir en verano. El Garbure es otra delicatessen que podemos degustar en Toulouse y consiste en una sopa espesa elaborada con verduras y carne y que se sirve en cazuela de barro.

Cómo moverse

transportes en Toulouse

El aeropuerto de Toulouse, Blagnac, se encuentra a unos 11 kilómetros de la ciudad, y de él despegan diariamente tanto vuelos nacionales como internacionales. Para llegar a la ciudad desde aquí podemos tomar el autobús, el cual nos dejará, o bien en la estación central de tren o en la parada de metro de Jeanne D’Arc, en un viaje que tendrá una duración aproximada de 20 minutos. El billete para trayecto tiene un precio de unos 5,50 euros. A pesar de la gran población con la que cuenta Toulouse, la ciudad no es demasiado extensa, por lo que en muchos casos podremos desplazarnos a pie durante nuestra estancia, sobre todo cuando paseemos por la parte antigua. Los servicios municipales de transporte incluyen autobuses, tranvías y metro, además del habitual servicio de taxis. Un billete sencillo de autobús cuesta 1,60 euros y se lo podemos comprar al mismo conductor una vez nos subamos a bordo del vehículo.

¿Todavía no te has decidido?

cristina
cristina
8 Muy bueno
Abril 2016
Comfortable Studios with Quiet Garden

Hola, la estancia en Toulouse fue buena y la estancia en el studio fue muy buena, estaba muy bien comunicada, el parking privado donde pudimos dejar el coche, era tranquilo y pudimos descansar muy bien aunque la cama estaba rota... (debe...

Gemma
Gemma
10 Excelente
Diciembre 2015
Il s'agit d'un 3 pièces moderne calme et confortable

Dos amigas y yo fuimos a casa de Luc durante tres días. Tanto él como su hija fueron muy atentos con nosotras. Destacan por su buen sentido del humor. La casa es cómoda y sobretodo muy bien comunicada y situada en un lugar tranquilo. Es...

trinidad
trinidad
10 Excelente
Diciembre 2015
Lovely calm hyper center apartment

El apartamento es genial, situado en pleno centro de Toulouse y a la vez súper tranquilo. Está equipado con todo lo que puedas necesitar. Cómodo, amplio y bien decorado. Repetiríamos sin dudarlo.

Adria
Adria
8 Muy bueno
Noviembre 2015
Splendid duplex well located

Good stay. Comfortable, quiet, bright and close to supermarket.

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check
  • Ahorra hasta un 70%

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!