Alojamiento en Tropea

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Tropea

Bienvenidos a Tropea

Explora Tropea

Tropea es la perla de la región de Calabria, al sur de la península italiana. Tropea se encuentra en un emplazamiento único: un acantilado a 70 m de altura, con lo que forma parte así de un paisaje espectacular, con unas vistas preciosas del bellísimo mar. Gracias a su precioso centro histórico, sus maravillosas playas, sus opciones de ocio y su deliciosa gastronomía, los visitantes de Tropea no querrán marcharse.

Acerca de Tropea

En la provincia de Vibo Valentia, Tropea es una de las comunas italianas más pequeñas:

  • Cuenta la leyenda que, al regresar de España, Hércules hizo de Tropea uno de sus puertos

  • El importante político romano Escipión el Africano fundó la ciudad después de conquistar Cartago

Encuentra tu apartamento perfecto en Tropea

Dónde alojarse

apartamentos en tropea

Tropea está dividida en dos zonas: la parte superior, que es mucho más residencial y tranquila, y la parte inferior, en lo que se llama la marina y que comprende el mar y el puerto. Así, los visitantes que deseen pasar una estancia plenamente turística, con todas las comodidades que eso se supone, deberán optar por alojarse cerca del mar. Por su parte, quienes prefieran disfrutar de un viaje mucho más auténtico deberán alojarse en la parte superior, donde se codearán con la gente italiana que compone el día a día. En general, hay una gran cantidad de apartamentos y casas vacacionales por todo Tropea, donde los huéspedes podrán pasar una estancia maravillosa en la que se sentirán como en su propio hogar. Además, muchos de esos alojamientos tienen vistas al mar y lujos como piscina, algo perfecto para las familias con niños, quienes se lo pasarán en grande sin salir de la propiedad

Cosas que hacer

que ver en tropea

Tropea no sólo ofrece unas playas que quitan el hipo, sino que su centro histórico es bellísimo; y no solo por su arquitectura, sino también por sus cinco miradores para contemplar espectacular paisaje que rodea la ciudad. El mejor de todos es el llamado Largo Migliarese, que se encuentra al final de Corso Vittorio Emanuele III, la calle más importante del centro. Hay importantes edificios históricos, como la catedral Normanna, construida en la segunda mitad del siglo XI con influencia bizantina. Desde el centro histórico se puede llegar a la playa a través de varias escaleras. La más bonita es la de Carabinieri, con más de 300 escalones y con vistas preciosas. Hay varias playas muy concurridas y animadas y otras más tranquilas, como la relajante spiaggia del Cannone, rodeada de olivares. Las parejas podrán disfrutar de un bonito y romántico momento nocturno junto al mar caminando por el paseo marítimo.

Comer y beber

donde comer en tropea

Comer en Italia siempre es toda una experiencia placentera. En la región de Calabria, la cocina se caracteriza por sus pescados y mariscos, sus productos frescos, su abundancia de verduras y sus sabrosas carnes. Se rigen por el principio de cucina povera, es decir, una gastronomía con ingredientes básicos, pero con sabores intensos. Es especialmente famosa en todo el país la cebolla roja de Tropea, que se utiliza mucho en los guisos locales y les da un sabor dulce especial. Los platos más destacados son la ‘nduja (salchicha con especias picantes, servida en pan o con pasta), la pasta ccu ri sarde (pasta con sardinas, pan rallado, pasas y piñones) y la lagane e cicciari (una pasta ancha con garbanzos, ajo y aceite de oliva). Además, en Tropea hay una gran cantidad de locales donde pasar una noche divertida, desde bares para tomar algo que abren esta tarde hasta discotecas donde bailar al aire libre.

Cómo moverse

como llegar a tropea

El aeropuerto más importante de la región de Calabria es aeropuerto internacional de Lamezia Terme, que se encuentra a unos 60 kilómetros de Tropea. Quienes lo deseen, podrán alquilar un coche nada más llegar al aeropuerto, para así poder moverse por toda la zona con total libertad. El trayecto hasta Tropea es de una hora por una carretera por la costa, con unas vistas maravillosas al mar. Eso sí, el sistema de transporte ferroviario italiano es una maravilla y se puede ir desde la estación central de Lamezia hasta Trapea en menos de una hora y media en tren. Si se compran los billetes por internet con antelación, se pueden conseguir por precios muy económicos. Una vez en Trapea, resulta muy sencillo moverse en tanto en autobús como en tren. Hay que tener en cuenta a la hora de conducir que el tráfico en Italia es muy caótico y que las calles son muy estrechas.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!