Alojamiento en Utrecht

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 Apartamentos en Utrecht

Bienvenidos a Utrecht

Explora Utrecht

Ubicada en el corazón de los Países Bajos, Utrecht es una de las ciudades más antiguas del país y cuenta con un rico patrimonio histórico. Su centro medieval se asoma a un precioso canal: casas de ladrillo visto con tejados de dos aguas, bicicletas, tiendas de antigüedades… Un destino perfecto para una escapada.

Acerca de Utrecht

Fundada por los romanos en el año 47 d.C., Utrecht llegó a ser la principal ciudad de los Países Bajos hasta que Ámsterdam le aventajó en el siglo XVI.

  • Utrecht es el mayor centro universitario del país y la segunda ciudad con más actividades culturales tras Ámsterdam.
  • En 2012, la guía Lonely Planet incluyó a Utrecht como uno de los 10 destinos más infravalorados del mundo.

Encuentra tu apartamento perfecto en Utrecht

Dónde alojarse

Apartamento de lujo en Utrecht

La planicie en que se asienta la ciudad de Utrecht pertenece al llamado “Randstad”, una de las mayores conurbaciones de Europa y que incluye infinidad de ciudades y pueblos. El centro de la propia Utrecht es la llamada Binnenstad, ideal para quienes busquen un apartamento tranquilo y empaparse de la historia de esta ciudad: calles peatonales, infinidad de bicicletas, agradables plazas llenas de cafés… y todo ello cruzado por el precioso Oudegracht (en español, “Canal viejo”). Otra zona muy popular a la hora de buscar apartamento, especialmente si se viaja en familia, es Ijsselstein, un barrio residencial con infinidad de parques y jardines. Para quien viaje con amigos o en pareja, el multicultural barrio de Lombok ofrece una estampa completamente diferente: cafés underground, tiendas de segunda mano e infinidad de estudiantes que hacen del barrio el núcleo cultural de Utrecht. Una recomendación: la forma de alojamiento más típica de Utrecht son los “hofjes”, casas que se articulan en torno a un patio que los vecinos cuidan y disfrutan: no te los puedes perder.

Cosas que hacer

De turismo por Utrecht

La universidad hace de Utrecht uno de los principales motores culturales de los Países Bajos. Una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad esl la torre de la catedral, de más de 112 metros de altura, lo que la convierte en la más alta del país. En el centro histórico encontramos dos canales, el Oudegracht y el Nieuwegracht, ambos navegables y con un encanto incomparable. A lo largo de las calles medievales del centro encontramos edificios singulares y numerosas iglesias, como la preciosa Pieterskerk. Desde ahí podemos llegar caminando al barrio de los museos, donde nos espera una enorme variedad de espacios expositivos como el Museo del ferrocarril, el Centraal Museum o el Museo Speelklok. Algo más retirado encontramos 2 planes perfectos para viajar con niños: el Kasteel de Haar, un palacio que los transportará al mundo mágico de Harry Potter, y el Ouwehands Zoo, con animales de todo tipo e incluso espectáculos de focas.

Comer y beber

Comida típica de Utrecht

Utrecht cuenta con infinidad de establecimientos para comer o simplemente tomar una bebida en buena compañía y disfrutar de su ambiente cosmopolita y relajado. Entre las especialidades más típicas de la región encontramos el Snert, una sopa de guisantes con salchichas, perfecta para los meses de invierno, el Hutspot, muy similar a nuestro potaje y, cómo no, el ingrediente estrella de la cocina holandesa: el arenque, preparado en guiso, como salazón o, para los más atrevidos, crudo. Si lo tuyo es el dulce, estás de enhorabuena: no puedes irte de Utrecht sin probar sus gofres (Stroopwafels) y sus tortitas rellenas (Pannekoeken). En cuanto a restaurantes, la cocina indonesia tiene especial fama en esta ciudad; restaurantes como Blauw dan buena muestra de ello. Si se buscas algo más sofisticado, el Restaurant Podium sorprende por su creatividad y presentación. Para bajar la comida, nada mejor que ir a Tivoli para tomar una copa, bailar y disfrutar de música en directo.

Cómo desplazarse

Transporte público en Utrecht

Dada su cercanía a Ámsterdam, la principal puerta de acceso a Utrecht es el aeropuerto de la primera, Schiphol. De hecho, hay una línea de tren directa que comunica la terminal internacional con el centro de Utrecht en sólo 30 minutos. Una vez llegamos a la ciudad, no necesitaremos transporte público para visitar las principales atracciones turísticas. No obstante, para quienes deseen la opción más cómoda, desde la estación principal, la Utrecht Centraal Station, parten varias líneas de tranvía, autobús y cercanías que comunican el centro con los barrios más periféricos. Pero no podemos olvidar que estamos en Holanda, lo que significa que la bicicleta siempre es la mejor opción. Hay infinidad de tiendas y puestos de alquiler de bicicletas donde podremos elegir entre diferentes modelos por poco más de 12 euros al día. Para desplazamientos más largos, la ciudad cuenta, además, con una buena flota de taxis.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Maria Teresa
Maria Teresa
10 Excelente
Junio 2016
Cozy Central Apartment in Utrecht

Excelente anfitrión! Amable e ingenioso. Y habla un buen español, lo que facilita la comunicación con los clientes españoles. La casa está muy bien y las camas también. Bonita y bien decorada. La única pega, pero que no es importante,...

Luisa
Luisa
10 Excelente
Septiembre 2015
Cozy Central Apartment in Utrecht

Hemos estado en Utrecht 5 días y 5 personas en casa de Hugo, muy cómodos. La casa es muy acogedora, y limpia. La cocina totalmente equipada no hemos echado en falta nada. Las camas muy cómodas. Hugo es muy amable y dispuesto a ayudar ...

JULIAN
JULIAN
10 Excelente
Junio 2015
Cozy Central Apartment in Utrecht

Hugo, muchas gracias por haber podido compartir tu casa, que nos ha encantado, y por tu amabilidad.Hemos pasado unos dias muy agradables en Utrecht y esperamos volver pronto por alli. Hasta pronto

Diana
Diana
10 Excelente
Febrero 2014
Beautiful House with Lovely Garden

Preciosa casa holandesa muy confortable, completamente equipada, con un bonito patio para desayunar al sol. Cerca de la estación y más aún con las bicis que Esther deja a tu disposición. =D

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!