Alojamiento en Val Thorens

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Val Thorens

Bienvenidos a Val Thorens

Explora Val Thorens

La estación de esquí francesa de Val Thorens se encuentra a 2300 metros, con lo que es la más alta de toda Europa. Está en el Valle de Tarentaise, en el departamento de Saboya, al sureste del país. Las vacaciones en esta zona requieren una gran actividad física, que se verá altamente recompensada gracias a los exquisitos platos típicos saboyardos.

Acerca de Val Thorens

Val Thorens dispone de más de 65 pistas por toda la estación de esquí:

  • Su primera escuela de esquí se inauguró allá por 1972

  • Cuenta con uno de los teleféricos más grandes del mundo, con capacidad para 150 pasajeros

Encuentra tu apartamento perfecto en Val Thorens

Dónde alojarse

alojamiento val thorens

Con una ubicación privilegiada en plenos alpes franceses, Val Thorens pertenece al dominio esquiable de los Tres Valles. Debido a su rápido desarrollo en la época de los 70, se recurrió al uso abusivo del cementos para la construcción, con lo que hay alojamientos realizados en este material, quizás no tan bonito. Sin embargo, la tendencia en los últimos años ha sido recurrir a materiales más tradicionales, con los que se ha dotado al lugar de una belleza mayor. En consecuencia, muchos edificios de cemento se han embellecido con reformas para cumplir unos estándares que convierten Val Thorens en un lugar más acogedor. En todo caso, el alojamiento estará cerca de diferentes zonas de esquí a las que será fácil acceder, puesto que hay más de 30 ascensores. Los visitantes configuran un ambiente muy internacional, ya que el 70% de ellos son turistas, que provienen especialmente del Reino Unido, Bélgica, Escandinavia, los Países Bajos y Alemania.

Cosas que hacer

que hacer val thorens

Desde que se creó un acceso por carretera a Val Thorens en 1969, con su consecuente desarrollo, la estación de esquí no ha dejado de ganar en popularidad a lo largo de los años. Debido a su altitud y, por tanto, a las grandes cantidades de nieve que recibe cada año, la temporada de esquí suele oscilar entre mediados de noviembre y principios de mayo, siendo así más larga de lo habitual. Los picos más altos para esquiar son Pointe du Bouchet, a 3220 metros de altura, y Cime de Caron, a 3200 metros. Hay teleféricos que llegan hasta ahí. Gran parte de la zona de esquí tiene orientación hacia el norte y el noroeste, con lo que atrae especialmente a gente muy centrada en practicar el deporte, más que a personas que van simplemente a relajarse. Sin embargo, la estación sí que da al sur, con lo que es perfecta para descansar al sol después de una gran actividad en la nieve.

Comer y beber

comer en val thorens

Después de un día de nieve intenso en los Alpes franceses, no hay nada que siente mejor que una buena comida al lado de la lumbre. Al tratarse de comida de montaña, se caracteriza por tener un alto contenido calórico, ya que se origina en el aislamiento de sus antiguos pobladores debido a los largos inviernos de nevadas constantes. Así, preparaban alimentos que pudieran durar mucho tiempo y que fueran lo suficientemente ricos como para sobrevivir sin demasiadas dificultades. Destacan los platos con mucho queso (como la raclette o la fondue), patata, carne (como los diots, un tipo de salchicha), pasta (como los crozets) o con todo junto (como la tartiflette o el farcement). En Val Thorens hay un buen puñado de lugares para comer, aunque algunos suelen tirar a ser algo caros. Hay también restaurantes con comida internacional, como un mexicano que ofrece precios más económicos.

Cómo moverse

moverse por val thorens

Se puede llegar a Val Thorens de diferentes formas. La mayoría de los visitantes internacionales optan por el avión, debido a la comodidad del transporte. Los aeropuertos más cercanos a Val Thorens son los de Chambéry, Lyon y Ginebra, este último ya en tierra suiza. Desde estos aeropuertos, el tiempo estimado de llegada a la estación de esquí es de 2 horas, 2 horas y 45 minutos y 3 horas y cuarto, respectivamente. Otra buena forma de llegar al destino es desde la comuna francesa de Moûtiers, desde donde hay un tren que va directamente a Val Thorens. Muchos aeropuertos de la zona tienen servicios de transporte a Moûtiers. También es posible acceder a Val Thorens en coche, aunque siempre conviene comprobar las condiciones de la carretera por internet antes de salir de camino, porque en ocasiones las condiciones atmosféricas obligan a que se tengan que cortar algunos tramos.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!