Alojamiento en Valladolid

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Valladolid

Bienvenidos a Valladolid

Explora Valladolid

Situada al norte de la Península Ibérica, Valladolid es la sede del gobierno de la Junta de Castilla y León y una de las ciudades españolas que mejor representa la cultura castellana. Su núcleo urbano lo habitan más de 400.000 personas y cuenta entre sus hijos predilectos a autores tan representativos como Quevedo o Zorrilla.

Acerca de Valladolid

También conocida como Pucela, la ciudad destaca como una de las ciudades castellanas más importantes:

  • Valladolid llegó a ser capital del Reino de España antes de que lo fuera Madrid

  • La ciudad es atravesada nada menos que por dos ríos: el Pisuerga y el Esgueva

Encuentra tu apartamento perfecto en Valladolid

Dónde alojarse

alojamiento valladolid

En Valladolid encontramos diferentes barrios como Las Delicias, uno de los más grandes y que se caracterizó, durante su creación, a principios del siglo XX por recibir diferentes olas de inmigración procedentes de zonas rurales castellanas que vinieron a instalarse a las afueras de la ciudad. Otra zona muy representativa del mapa urbano vallisoletano sería el barrio de Los Pajarillos, dividido a su vez en Pajarillos Altos y Pajarillos Bajos. El centro de la ciudad es el lugar ideal en el que buscar alojamiento al planificar nuestro viaje a Valladolid. De esta forma, nos aseguraremos una excelente comunicación con cualquier otro punto de la urbe, así como el tener todos los puntos de interés de la misma a apenas un corto paseo de distancia.

Cosas que hacer

que ver valladolid

Si existe en Valladolid un punto de encuentro entre locales y turistas y cuya visita no puede faltar a la hora de visitar Pucela es la Plaza Mayor, que pasa por ser una de las plazas mayores más grandes de toda España. Bajo sus soportales podemos encontrar algunos bares en los que saciar la sed y el apetito. La Academia de Caballería es uno de los edificios vallisoletanos más representativos. En su interior alberga un interesante museo histórico, además de una antigua biblioteca. Al llegar el verano, nada mejor para refrescarse del calor castellano que acudiendo a la playa fluvial de Las Moreras, donde podremos disfrutar de un buen baño en el Pisuerga. Otra plaza de gran importancia en la vida social de Valladolid es la Plaza de Poniente. Por su parte, el parque de La Rosaleda resulta un lugar perfecto para reponernos de un buen paseo por la ciudad. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar la catedral como uno de los edificios más representativos e importantes a admirar durante nuestra visita.

Comer y beber

comer en valladolid

Como buena ciudad castellano leonesa, Valladolid regala al visitante una oferta gastronómica de máxima calidad y con un producto más que apreciado en el resto de España. Desde sus afamadas carnes y vinos hasta especialidades menos tradicionales y de exquisita elaboración. En lo que se refiere al tapeo y los pinchos, uno de los lugares de referencia sería, sin duda, la Plaza Mayor, cuyos bares reciben una gran afluencia de público, especialmente durante los fines de semana. Muchos de estos locales dejaron hace tiempo de limitarse a ofrecer el clásico producto que podemos encontrar en cualquier lugar a ofrecer un producto realmente innovador que no deja, a su vez, de beber en las fuentes del tapeo más tradicional. Algunos de estos establecimientos vallisoletanos han visto su esfuerzo premiado con diferentes galardones gastronómicos en los últimos años.

Cómo moverse

transportes valladolid

Valladolid es una ciudad de una extensión relativamente reducida, lo cual nos permite recorrerla a pie de un extremo a otro en apenas un paseo. No obstante, no son pocas las facilidades que ofrece Pucela a la hora de movernos por su casco urbano, ya sea gracias a la red de taxis que operan a nivel municipal o a las líneas de autobuses urbanos que cubren los principales trayectos. En el caso de los autobuses se trata de unos vehículos realmente modernos y que están a la vanguardia en comparación con otras capitales de provincia españolas. Por si esto fuera poco, existen líneas nocturnas, ideales para todos aquellos que quieran prescindir del automóvil a la hora de salir de tapeo o de fiesta. Por último, no podemos dejar de mencionar el estupendo sistema municipal de alquiler de bicicletas: Vallabici, que nos permite desplazarnos de una forma muy agradable a un precio reducido.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Maria Belen
Maria Belen
8 Muy bueno
Octubre 2017
Casa Rural para II

La casa es bonita, cerca de Tordesillas, Simancas, Valladolid...Pasamos una sola noche y no pudimos disfrutar mucho de ella.

Carolina
Carolina
10 Excelente
Septiembre 2017
Habitación doble céntrica

Hele es una anfitirona genial. La casa es muy chula. Lo recomiendo!

Salvador
Salvador
10 Excelente
Septiembre 2017
Ático Luminoso Centro Gran Terraza. WIFI

Ha sido una magnífica estancia en Valladolid y alrededores, y un estupendo alojamiento. El apartamento contaba con absolutamente todas las comodidades necesarias, sin echar a faltar nada, la cocina estaba completamente equipada y no le f...

Manolo
Manolo
10 Excelente
Abril 2017
Habitación individual en el centro, azul

Curioso lugar en El Centro de Valladolid. Anfitrión amable con un hogar cómodo y tranquilo. De las paredes cuelgan vistosas pinturas y pósters nostálgicos. Encantador sitio para descansar tras una jornada de buen yantar por Pucela.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!