Alojamiento en Vélez-Málaga

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Vélez-Málaga

Bienvenidos a Vélez-Málaga

Explora Vélez-Málaga

El municipio andaluz de Vélez-Málaga tiene buenas temperaturas todo el año, con lo que es un buen destino para ir en cualquier momento. Además, cumple con todos los requisitos de los visitantes más exigentes, que podrán pasar algunos días relajándose en la playa sin hacer nada de nada y otros días machacándose a hacer turismo por las intrincadas calles de Vélez-Málaga, habitadas por gente de lo más acogedora.

Acerca de Vélez-Málaga

Es el cuarto municipio más poblado de Málaga:

  • Aparece en el Quijote: “...porque, si yo no me engaño, la tierra que pisamos es la de Vélez Málaga”

  • El motor económico a finales del XIX y principios del XX fue el cultivo de caña de azúcar

Encuentra tu apartamento perfecto en Vélez-Málaga

Dónde alojarse

alojamiento velez

El término municipal de Algarrobo separa Vélez-Málaga en dos territorios. En el territorio mayor se encuentra el centro urbano. El otro territorio, más al este, es conocido como el enclave de Lagos. Con casi 80.000 habitantes, se trata de un lugar animado y agradable. La zona más activa es el centro urbano, donde hay más restaurantes y tiendas enfocadas a los turistas. Debido a su riqueza histórica, en esta zona disfrutarán especialmente los amantes del arte y la arquitectura: en el centro histórico se pueden visitar los edificios civiles y religiosos, además de los diferentes museos. Sin embargo, si se quiere salir de los círculos más turísticos, los cerros son un buen lugar para alojarse, donde hay más tranquilidad y aire puro. También hay zonas de campo, con grandes cultivos de frutos subtropicales o de caña de azúcar, donde se puede disfrutar de un ambiente mucho más tranquilo, perfecto para relajarse. Si se quiere hacer más hincapié en el disfrute playero, también hay varios apartamentos muy cerca de la costa.

Cosas que hacer

que hacer en velez malaga

Vélez-Málaga ofrece un tipo de turismo muy completo. Por un lado, el centro histórico del municipio tiene un patrimonio cultural tan relevante que está declarado conjunto histórico-artístico. En este centro histórico que fundaron los árabes andalusíes en el siglo X con el nombre de Ballix Malaca y que luego rebautizarían los Reyes Católicos como Ciudad de Vélez-Málaga en 1487, destacan especialmente los edificios de estilos mudéjar y barroco, situados en su mayoría en la parte extramuros. Además, hay dos cerros: el de la Fortaleza de Vélez-Malaga, con los restos de la torre del Homenaje y la Iglesia de Santa María la Mayor, y el de San Cristóbal, con la Ermita de los Remedios. Hay también yacimientos arqueológicos de los distintos pobladores fenicios y romanos. Por otro lado, la playa está a apenas 15 minutos en coche del centro, con lo que también se puede realizar un turismo más relajado. Las familias con niños podrán ir a Aquavelis Parque Acuático, que está a solo 10 minutos en coche, para que los pequeños se diviertan.

Comer y beber

comer en velez malaga

La gastronomía veleña tiene un carácter muy particular, puesto que está influenciada por sabores fenicios y árabes. Además, su base culinaria es el aceite de oliva y el vino. Los guisos calientes más populares son las gachas, el guisado de calabaza, la ropa vieja, las tortas de bacalao con miel, las migas la fritura de pescado y el cocido de col. En cuanto a los platos fríos, perfectos para refrescarse en verano, destacan el ajoblanco (una sopa con pan, almendras molidas, ajo, agua, aceite de oliva, sal y vinagre), el gazpacho y el chambao (pepino, cebolla y tomate con aceite, vinagre y sal). El ajobacalao es el plato típico de Semana Santa y se prepara con miga de pan triturada, ajo, guindilla o cayena, bacalao, aceite y pimentón. También cabe destacar que el sector más importante en Vélez-Málaga es el del turismo, pero le sigue el de la agricultura, lo cual significa que los visitantes comerán muy bien. Tienen una importante producción de cultivos subtropicales, como el aguacate, el mango y la chirimoya.

Cómo moverse

transportes en velez malaga

Vélez-Málaga está muy bien comunicada por carretera, con un buen sistema de autopistas que llevan al municipio. Así, los visitantes que lo deseen podrán llegar a Vélez-Málaga en coche, para poder moverse con más libertad por la zona. Por ejemplo, podrán hacer una excursión de un día a la bonita ciudad de Málaga, la capital de la provincia, que se encuentra a 40 minutos en coche. Mientras, Sevilla queda a dos horas y media. Y no solo eso: en muy poco tiempo se puede llegar a otro país, el Reino Unido, ya que Gibraltar se encuentra a dos horas en coche. Si no se puede o no se quiere llegar en coche, también hay buenas opciones de transporte público. Lo mejor es llegar a Málaga en autobús, en avión o en tren y coger un autocar hasta Vélez-Málaga desde ahí. Asimismo, es fácil moverse por la ciudad, puesto que hay varias líneas de autobuses y, al no ser tan grande, se puede recorrer a pie sin problemas.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Jordi
Jordi
10 Excelente
Octubre 2016
Apartamento con increíbles vistas

El piso está muy bien, con todo lo que se puede necesitar (tiene hasta WiFi) y el anfitrión muy amable.

Julia
Julia
10 Excelente
Octubre 2016
Espectacular chalet con vistas al mar

Hemos pasado unas vacaciones estupendas!! El chalet está muy bien, es muy grande y estaba muy cerquita de la playa!! y Macarena es encantadora!! Gracias

Laura
Laura
10 Excelente
Octubre 2016
Apartamento a 70 m de la playa

Emma Súper agradable y siempre dispuesta a informarnos de todo. El apartamento según descripción. Es muy amplio luminoso y lo mejor de todo es lo bien situado que está. Si vuelvo a Torre del Mar no dudaré de volver a quedarme ahí.

José María
José María
10 Excelente
Septiembre 2016
Casa en la playa con encanto medieval

Casa muy muy tranquila y a pocos metros de la playa. La estancia ha sido genial y el propietario super atento y muy amable. Le dije que venía un niño pequeño y nos puso una puerta en la escalera y barandillas para la cama. Todo estupendo.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!