Alojamiento en Venecia

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 Apartamentos en Venecia

Bienvenidos a Venecia

Explora Venecia

Piérdete en su laberinto de canales de agua y edificios majestuosos. Ciudad única y romántica, Venecia es una obra de arte viviente. Esta ciudad es un lugar mágico que ha visto nacer a personajes tan famosos como el mismísimo Casanova y ha sido escenario de centenares de películas, como por ejemplo Indiana Jones y la Última Cruzada.

Acerca de Venecia

El famoso fenómeno conocido como “Acqua Alta” provoca que varias veces al año suba el nivel del mar casi un metro, inundando así las calles.

  • Venecia se asienta sobre un archipiélago de 118 islas.
  • 50.000 turistas visitan la ciudad cada día.

Encuentra tu apartamento perfecto en Venecia

Dónde alojarse

Canales de Venecia

Cannaregio es uno de los más bonitos y auténticos barrios de Venecia, y es aquí donde residen la mayoría de los actuales habitantes de Venecia. Cannaregio es una zona tranquila, ideal si estamos buscando un alojamiento a buen precio. San Marco, posiblemente el barrio más hermoso de Venecia y que alberga la mayoría de las atracciones turísticas es, al mismo tiempo, un barrio muy masificado, y el más caro de toda la ciudad. En Wimdu podremos encontrar apartamentos en todos los barrios, incluso algunos con hermosas vistas a la plaza de San Marcos y a la Basílica. Encontrarás una gran cantidad de restaurantes y bares en esta zona, en los que se sirve buena comida y bebida. Si buscamos lo mejor de ambas zonas, el barrio Dorsoduro puede ser perfecto para alojarnos, ya que se adapta a todo tipo de presupuestos y cuenta con muchos lugares hermosos para ver durante el día, además de una animada vida nocturna.

Cosas que hacer

Campanario de San Marco

Venecia se compone de 117 canales y 400 puentes, tres de los cuales han estado presentes desde los inicios de la ciudad a mediados del siglo V. Con sólo salir a dar un paseo por las callejuelas de Venecia, tendremos una buena idea de lo increíble que es la ciudad. Comienza tu aventura veneciana en la tranquila isla de Burano, la cual goza de una impresionante belleza arquitectónica y cuenta con preciosas casas de fachadas coloridas. La Plaza de San Marcos, la más impresionante y hermosa de las plazas de Venecia, es visita obligada. Tomar un café en alguna de las muchas cafeterías, disfrutando de vistas al mar y a los preciosos canales, será también una delicia. La Basílica de San Marcos, situada en la misma plaza, es una increíble obra maestra de la arquitectura. En ella encontraremos tres museos para los que busquen empaparse de historia. Justo enfrente de la Basílica, encontramos La Torre del Campanile, a la que podemos subir para disfrutar del panorama que nos ofrece desde sus 98 metros de altura.

Comer y beber

Platos venecianos típicos

Hay muchos buenos lugares para comer en Venecia y, a pesar del alto número de restaurantes de pizza y pasta que encontramos a lo largo de la ciudad, las especialidades de Venecia son algo diferentes. Los platos de la cocina típica veneciana varían de los que encontramos en el resto de ciudades del norte de Italia, y entre ellos destacan la polenta, la carne a la brasa, el hígado picado, la sopa de judías y la salsa verde. Nos resultará sencillo encontrar excelentes restaurantes locales mientras visitamos la ciudad. La Zucca, por ejemplo, es un restaurante local situado en Santa Croce, que sirve especialidades locales y es razonablemente barato, ya que un café en la plaza San Marco puede costar cerca de los ocho euros. Si buscamos un poco más de lujo, la Osteria di Santa Marina es un restaurante un poco más caro, pero la comida y el servicio lo compensan. Si, por el contrario, estamos buscando un restaurante más familiar, podemos acudir al Nono Risorto.

Cómo moverse

Transporte por agua en Venecia

El aeropuerto Marco Polo de Venecia se encuentra al norte de la ciudad, a unos 13 km de la estación Venezia Santa Lucia, la cual está situada en el centro de la ciudad. Para llegar a Venecia desde el aeropuerto podemos elegir entre hacerlo por tierra o por mar. Tenemos un tren que va desde el aeropuerto a la ciudad y un barco que conecta el aeropuerto con Venecia. También existe la opción de tomar un taxi, o una opción más barata, que sería tomar el autobús número 5, que sale cada 15 minutos y tarda una media hora en llegar al centro de la ciudad. Venecia es lo suficientemente pequeña como para recorrerla entera caminando, ya que se puede ir de un extremo de la ciudad al otro en menos de una hora. Recomendamos dar un paseo en góndola o tomar los autobuses acuáticos (vaporetti), ya sea para cruzar un canal o simplemente porque el encanto especial que desprenden. Los billetes los podemos adquirir en quioscos de prensa y estancos.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Laura
Laura
10 Excelente
Junio 2016
Desing Room#3 near San Marco&Biennale

El apartamento fantastico! Es tal y como se muestra en las fotos, amplio, comodo, limpio. Además aunque parezca que esta apartado de el centro no es problema porque a 2min tiene una parada de Vaporetto (Arsenale) que permite una comunica...

Ivetthe
Ivetthe
10 Excelente
Junio 2016
Magnolia Venice White

Excelente ubicación limpia ventilada y muy cerca de Venecia

Aïda
Aïda
8 Muy bueno
Junio 2016
Yellow house

El apartamento muy céntrico, cómodo y con alimentos básicos. Vinieron a recogernos en la estación de barcos, vino su hijo, muy simpático. Nos marcaron en el mapa varias cosas como la "night life", restaurantes, estaciones, turismo, etc. ...

F Javier
F Javier
10 Excelente
Junio 2016
Nice apt in Mestre (Venice)with parking

Apartamento amplio, luminoso , bien equipado y muy limpio. La anfitriona fue muy amable y detallista. Maravillosa estancia. Un 10.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check
  • Ahorra hasta un 70%

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!