Alojamiento en Vera

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Vera

Alquileres en Vera - Apartamentos y Casas Rurales

Al sur del país en la provincia de Almería, se encuentra Vera, un municipio de más de 15.000 habitantes que se reparten en una extensión de 58 Km2. Vera cuenta con 6 Km de playas que han sido reconocidas por su calidad, la pureza de sus aguas y el cuidado entorno que las rodea. El municipio es una apuesta segura para el turismo de sol y playa, y en los últimos tiempos ha logrado hacerse un hueco entre los mejores lugares naturistas de Europa, pues en Vera se encuentra el primer Hotel nudista de España. Un enclave privilegiado en el que disfrutar también de todo tipo de actividades al aire libre, tanto acuáticas como el buceo, el Windsurf o la vela; como terrestres como la hípica, el senderismo o la espeleología, entre muchas otras. ¡Ven a conocer Vera!

Pisos en Vera

Vera cuenta con una importante oferta de alojamiento de todo tipo. Casas de alquiler, hoteles y apartamentos se encuentran a tu disposición, de forma que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Si te decantas por uno de los alojamientos de Wimdu, tendrás la ventaja de hospedarte en la propiedad de un habitante de Vera, ¿quién mejor para hablarte sobre los mejores lugares que visitar? Echa un vistazo a las ofertas que tenemos y descubre que por menos de lo que imaginas, podrás encontrar el alojamiento perfecto para tus días de vacaciones en Vera.

Qué ver y hacer en Vera

Empecemos con un poco de turismo cultural, visitando la Plaza Mayor. Su aspecto actual, data de finales del s. XX y se trata del centro neurálgico de la ciudad. No te pierdas la hermosa y romántica fuente de hierro fundido, de mediados del XIX. Siguiendo tu paseo por la Plaza Mayor, verás el Ayuntamiento, uno de los edificios más notables de la ciudad. Data del siglo XIX y de su estética historicista destaca su fachada. No dejes de visitar la Iglesia-Fortaleza de Nuestra Sra. De la Encarnación. Construida en la primera mitad del siglo XVI su estructura mudéjar-andaluz de tipo fortaleza, te sorprenderá. Otro edificio religioso que merece la pena visitar es el Convento de Nuestra Sra. De la Victoria. Data del siglo XVII y hoy en día acoge el Auditorio Municipal y el Museo Conventual de la Orden de los Padres Mínimos. En su interior destacan pinturas, dibujos y relieves. Te animamos a visitar la Plaza de Toros de Vera, fue construida en el año 1879, por lo que se trata de una de las más antiguas de España.

Playas de Vera

Vera puede presumir orgullosa de una hermosas costa. Sus extensas playas de arena fina y dorada bañadas por aguas cristalinas, son la envidia de toda la región.
Marinas-Bolaga: esta playa está certificada con la Q de Calidad por el ICTE. Con una longitud de casi 1800 metros y anchura de 150 m, se trata de una de las más extensas. Arenas doradas en contraste con flora de intenso verdor.
El Playazo: es una playa muy extensa, de unos 2 Km y con una anchura media de 50 m. Es muy famosa internacionalmente, pues se trata de ¡la primera playa naturista de Europa!
Puerto Rey: la desembocadura del río Antas, forma en esta playa una pequeña laguna, rodeada de cañaverales. Es muy frecuente ver aves de paso en su migración hacia África.
Quitapellejos: más que una playa es una pequeña cala con un pinar al fondo. Es la última de la franja del litoral del municipio. Una cala tranquila en la que disfrutar de un perfecto día de playa.

Gastronomía

La rica cocina de Vera es el reflejo de los aromas, colores y sabores del legado de su historia. Una gastronomía con toque mediterráneo pero con una clara influencia hispano-árabe, con contundentes platos como el “guiso de pelotas”, los “gurullos con conejo” y el “ajo colorao”.
El tapeo es una parte protagonista de la cocina veratense. Una costumbre barata y deliciosa, para degustar las exquisiteces de los bares y restaurantes de Vera, en los que frecuentemente se realizan importantes eventos gastronómicos. De su repostería podemos destacar las “tortas de pellizcos”, las “torticas reales” y los “deditos de Jesús”.

Cómo llegar

Vera se ubica en la comarca de Levante y se encuentra bastante bien comunicada, a pesar de no contar ni con aeropuerto ni con estación de trenes propia. Si quieres llegar por carretera toma la Autovía del Mediterráneo A-7, la carretera N-324 que une Granada y Almería, y por la costa circula a través de la N-340 con Málaga.El autobús es el principal medio de transporte público para llegar a Vera, con servicios regulares que conectan con importantes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. El aeropuerto más cercano es el de Almería, pero se encuentra a unos 85 Km y deberás coger por la A-7 para llegar a Vera.Te recomendamos que alquiles un coche para tener libertad de explorar la zona. La estratégica localización de Vera, la sitúa muy cerca de preciosos parques naturales como el de Cabo de Gata-Níjar y el de Sierra de María, que puede resultarte muy interesantes de visitar.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Angelo Matteo
Angelo Matteo
8 Muy bueno
Septiembre 2016
NATURISTA nudist park vera

todo perfecto, estupendo

Itziar
Itziar
10 Excelente
Septiembre 2016
APARTAMENTO EN LA PLAYA

El apartamento super bonito y limpio. La situación inmejorable sobre todo para ir con niños; piscina, playas a elegir y el aquapark, super cerca. Almería nos ha encantado y Ana es muy buena anfitriona. Gracias.

Alicia
Alicia
8 Muy bueno
Agosto 2016
Penthouse with Jacuzzi

He estado 10 días con mi familia en el apartamento y me ha parecido estupendo. La limpieza ha sido muy buena, está muy cuidado y el trato ha sido muy agradable. Hay un paseo hasta la playa, pero no es demasiado. Es probable que repita.

ROBERTO
ROBERTO
8 Muy bueno
Julio 2016
NATURISTA torremar natura(45679)

El apartamento cumplía lo que publicaba

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!