Alojamiento en Viareggio

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Viareggio

Bienvenidos a Viareggio

Explora Viareggio

La ciudad italiana de Viareggio se encuentra en una de las zonas más bellas del mundo: la costa de la Toscana. Así, los visitantes de Viareggio no podrán evitar enamorarse locamente de la combinación mágica de paisaje natural y paisaje urbano, que recobra aún más belleza mientras se disfruta de una maravillosa comida desde una terracita. Este es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones de verdadera felicidad.

Acerca de Viareggio

Diferentes civilizaciones han confeccionado la historia de Viareggio, ocupado desde la Prehistoria:

  • Entre otros muchos lugares europeos, Napoleón fue emperador de Lucca, la provincia donde se encuentra Viareggio

  • Desde el año 1929, la ciudad otorga cada año el prestigioso premio literario de Viareggio Répaci

Encuentra tu apartamento perfecto en Viareggio

Dónde alojarse

apartamento viareggio

La mayoría de los visitantes de Viareggio desean alojarse junto al mar Tirreno, para disfrutar de sus 10 kilómetros de playa y sus 6 balnearios. Los huéspedes que se alojen en el centro histórico y junto al paseo marítimo no solo dispondrán de las comodidades urbanas que ofrece, sino que además se deleitarán constantemente con su preciosa arquitectura. Las afueras de la ciudad son muy tranquilas y están muy bien comunicadas con el centro y la costa, con lo que se puede disfrutar del aislamiento alejados del gran número de turistas que acude a la zona (especialmente en verano) y, a la vez estar, a tiro de piedra de todas las atracciones históricas, artísticas y de ocio, especialmente si se dispone de un vehículo. Wimdu cuenta con más de 200 alojamientos en Viareggio, amoldados para todo tipo de visitantes, tanto viajeros en solitario o en parejas, como grandes grupos familiares o de amigos, y muchos de ellos tienen piscina

Cosas que hacer

que ver viareggio

Viareggio tiene fama nacional e internacional como destino balneario, pero también por su carnaval y por actividades como la pesca y la floricultura. Además de unas maravillosas playas, Viareggio cuenta con un rico patrimonio cultural e histórico. A pesar de haber perdido muchos monumentos durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, aún se pueden visitar gran cantidad de lugares de interés en la ciudad. Las zonas más interesantes desde el punto de vista arquitectónico son el centro histórico (con edificios tan impresionantes como la torre Matilde, el palacio Belluomini y el palacio Giannini) y el paseo marítimo (con el teatro Politeama). Las iglesias más destacadas son la de San Paolino, la de San Giovanni Bosco y la de Sant'Antonio. Una visita popular es a los cementerios, especialmente el del Camposanto della Misericordia, que muchos consideran un museo al aire libre. También hay lugares dignos de una visita en las afueras de la ciudad, como Villa Borbone o Cittadella del Carnevale.

Comer y beber

donde comer en viareggio

Como en todas las regiones de Italia, comer en Viareggio es todo un placer que compone una parte importantísima de la visita. Como en el resto del país, hay una gran tradición de pastas y panes artesanales. En esta región destacan platos como la fettunta (un pan con ajo, sal y aceite de oliva), la pappa al pomodoro (sopa de tomate, con pan y aceite de oliva), la panzanella (una ensalada con pan, tomate, pepino, cebolla, vinagre y aceite de oliva), la torta di ceci (tarta de harina de garbanzos y pimienta, a veces servida como parte de un sándwich), el paté de hígado de pollo, la acquacotta (sopa de verduras y huevo) y el lampredotto (el cuarto estómago de la vaca con pan). Entre los postres, uno de los más populares es el castagnaccio, una tarta dulce de castañas, rellena de pasas y piñones.

Cómo moverse

llegar a viareggio

Muchos visitantes internacionales llegarán a Viareggio por el aire, y hay varias opciones de lugares próximos donde aterrizar. Hay un buen sistema de transporte público que comunica muy bien la zona y a buen precio, sobre todo si se compran los billetes en línea con antelación. Si se prefiere disponer de un coche para tener libertad de movimiento, en los propios aeropuertos se pueden alquilar vehículos. El mejor aeropuerto donde aterrizar es el de Pisa (donde vuelan compañías de bajo coste), que queda a 30 minutos en coche y a 50 en transporte público. También se puede llegar a los aeropuertos de Génova y de Bolonia, ambos a unas dos horas en coche y tres en transporte público. Así, hay una estación de tren (con el mismo nombre de la ciudad) y varios autobuses para moverse por la zona con toda libertad.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!