Alojamiento en Villach

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Villach

Bienvenidos a Villach

Explora Villach

¿Quién dijo que en Austria no se puede disfrutar del sol? La pintoresca ciudad de Villach, en el sur del país y a pocos kilómetros de la frontera con Italia y Eslovenia, es un destino vacacional muy popular entre quienes buscan calorcito. Con los Alpes de fondo, la colorida ciudad de Villach enamorará a los amantes del arte, de la comida gourmet, de las compras y del relax.

Acerca de Villach

Villach tiene una población de unos 60.000 habitantes:

  • Los romanos bautizaron esta ciudad como Bilachinium, que con el paso de los siglos evolucionó a Villach en alemán

  • Por su situación geográfica, una pequeña parte de la población habla esloveno como lengua materna

Encuentra tu apartamento perfecto en Villach

Dónde alojarse

apartamento en villach

Villach compone uno de esos lugares donde trazar bonitos recuerdos de viaje. Entre las diferentes opciones de alojamiento que se ofrecen a sus visitantes, hay desde acogedores apartamentos para viajeros en solitario o parejas hasta grandes casas para grupos familiares o de amigos. Algunos de estos alojamientos vacacionales ofrecen unas bonitas vistas de los Alpes y también tienen jardín, que resulta desde luego perfecto para disfrutar de una buena comida al sol o una deliciosa cena al aire libre. Muchos visitantes querrán alojarse en el centro de Villach, para estar en todo el meollo y tener a su alcance todas las comodidades urbanas. Eso sí, habrá también quienes deseen pasar unas vacaciones mucho más relajadas, lejos de los núcleos turísticos. En este caso, hay alojamientos cerca de alguno de los lagos alrededor de la ciudad, en lugares muy tranquilos y a la vez bien comunicados.

Cosas que hacer

que ver en villach

Villach es una ciudad con un paisaje y una arquitectura de ensueño en la que los visitantes disfrutarán paseando por las calles estrechas de su bonito casco antiguo y por las orillas del río Drava. Esta ciudad encandila por su mezcla de tradición y modernidad, con lugares de interés histórico y cultural como la plaza principal, la iglesia de San Nicolás, la iglesia de la Santa Cruz, el museo municipal, el patio de Paracelsushof y la iglesia de San Jacobo. Por supuesto, se puede hacer turismo por todos los preciosos lagos que hay cerca de Villach: el Faaker, el Magdalen, el Ossiacher, el Vassacher, el Silber y el St. Leonharder. Además, se celebran diferentes festivales en la ciudad a lo largo del año, como el de artesanías y el de arte callejero, pero entre todos destaca el carnaval, que se extiende de noviembre a marzo.

Comer y beber

donde comer en villach

La cocina austriaca tiene la personalidad del antiguo Imperio austrohúngaro, además de influencias de Italia, Alemania y los Balcanes. Algunos platos típicos de Austria son la rindsuppe y la tafelspitz (ambas, sopas de ternera) y el gulash (más típico de Hungría, pero también muy común en Austria, con carne de res, cebollas, pimiento y pimentón). No hay que dejar de probar los dulces: el apfelstrudel es una deliciosa tarta de manzana, el powidl es una mermelada espesa y dulce de ciruelas y las palatschinken son tortitas similares a las crêpes (a veces también saladas). En Villach se pueden disfrutar mucho las especialidades culinarias del sur del país, como los espárragos de Marchfeld, las amapolas de Waldviertel (con las que se hacen platos como los mohnnudeln, pasta con semillas de amapola) y los melocotones de Wachau (con delicias como los marillenknödel, empanadillas rellenas de melocotones y pan rallado frito en mantequilla. Al igual que en el resto del país, se consume mucha carne.

Cómo moverse

como llegar a Villach

Villach es un enclave de gran importancia en cuanto a las comunicaciones por carretera y ferrocarril en el sur de Austria y los Alpes Adriáticos. El aeropuerto más cercano es el de Klagenfurt, a 40 kilómetros, que se traducen a media hora en coche o una hora en transporte público. Muchos visitantes también llegan al aeropuerto de Liubliana, en Eslovenia, a 80 kilómetros, desde donde se tarda una hora en coche y tres en transporte público para llegar a Villach. En los mismos aeropuertos se puede alquilar un coche a la llegada, para después conducir hasta la ciudad y, además, para moverse con total libertad por la zona. Una buena opción es el tren, con conexiones en Austria, Alemania, Italia, Eslovenia y otros países cercanos. Una vez en Villach, lo mejor es moverse a pie, al no ser de gran tamaño. También hay autobuses que van por toda la ciudad y el número 10 atraviesa el casco antiguo.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!