Alojamiento en Washington

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 Apartamentos en Washington

Bienvenidos a Washington

Explora Washington

Washington (oficialmente Washington D.C.) no sólo es la capital de los Estados Unidos de América, sino el mayor centro de poder político del mundo. Ubicada a orillas del río Potomac, esta ciudad planificada al milímetro alberga el grueso de la simbología nacional estadounidense, desde la Casa Blanca al Capitolio.

Acerca de Washington

Fundada en 1790, la elección de Washington como capital de los recién fundados Estados Unidos fue una concesión de las antiguas colonias del norte a los estados sureños.

  • El apellido “D.C.” es la abreviatura de Distrito de Columbia.
  • George Washington, por modestia, nunca quiso llamar a la ciudad por su nombre y se refería a ella como “Federal City”.

Encuentra tu apartamento perfecto en Washington

Dónde alojarse

Apartamento de lujo en Washington

A diferencia del resto de grandes ciudades de los Estados Unidos, la fisonomía de Washington sorprende por su horizontalidad. El plano de la ciudad, diseñado por el arquitecto y paisajista francés Pierre Charles L’Enfant, sigue la estética dominante en la época: grandes avenidas, rotondas y espacios amplios para dotar de monumentalidad a la nueva capital. En los distritos de Downtown e Eastend encontramos los principales lugares de interés turístico de la ciudad, como el Capitolio o la Casa Blanca. No obstante, para elegir tu apartamento, uno de los barrios más animados es el histórico Georgetown, famoso por su vida estudiantil y con infinidad de tiendas underground y bares que no te puedes perder. Otra opción es Capitol Hill, con casas multicolor, parques míticos como Marion Park y un mercado donde encontrar los mejores productos locales. Por último recomendamos Columbia Hights, un barrio que hace unas décadas nadie quería visitar y que empieza a despuntar como distrito de moda: especialmente popular entre los amantes de las compras.

Cosas que hacer

De turismo por Washington

Visitar Washington es un viaje al corazón de la simbología nacional estadounidense. A lo largo del National Mall, una franja verde de varios kilómetros, encontramos los principales edificios y monumentos de la ciudad, como el Capitolio, que alberga el Congreso de los Estados Unidos, los museos que componen el Smithsonian, el Monumento a Washington o el levantado a Lincoln. Algo más al norte encontramos la que posiblemente sea la casa más famosa del mundo: la Casa Blanca, ubicada en la Avenida Pennsylvania. Cruzando el Potomac encontramos otros dos lugares históricos que no te puedes perder: el cementerio de Arlington, con sus hileras de lápidas idénticas, y el Pentágono, sede del Departamento de Defensa del país. Pero Washington no es sólo política y “lobbyismo”, Washington es también una ciudad verde, con parques como Yards Park o mercados locales como el East Market. Además, la oferta museística de la ciudad es asombrosa: desde arqueología hasta pintura pasando por ciencias y tecnología aeroespacial: los museos del Smithsonian tienen un poco de todo.

Comer y beber

Restaurante en Washington

Muchos pueden tener la idea errónea de que en Washington, como en el resto del país, sólo se puede encontrar comida basura. Si bien hasta hace unos años Washington era un desierto gastronómico, lo cierto es que la ciudad presume hoy de una escena gastronómica mucho más variada y para todos los bolsillos. Entre las especialidades de la zona encontramos los sabrosos cangrejos de Maryland, imprescindibles. Otra especialidad que se sirve en los comedores de la administración es la célebre “Senate bean soup”, una sopa de judías blancas, cebolla y jamón. Dada la continua presencia de políticos, delegados y personas de negocios en la ciudad, abundan los restaurantes de sushi, pizza, mexicanos etc. En los barrios periféricos encontramos la mejor cocina china, afgana o india en restaurantes como Bamian, Etete o Ruan Thai. Si lo que quieres tener es una auténtica experiencia americana, no te puedes perder las hamburguesas de Bug Buns Gourmet Grill o Elevation Burger. Tras la cena, la primera copa se puede tomar en Madame Morgan (un garito a la europea) y continuar hasta Dan’s Café: el único lugar del mundo donde las copas se sirven en botes vacíos de ketchup y mostaza.

Cómo desplazarse

Aeropuerto de Washington

Washington cuenta con 2 aeropuertos, Dulles, para vuelos internacionales y Ronald Reagan para nacionales. Están bien comunicados con el resto de la ciudad gracias a una excelente red de trenes y autobuses operados por la compañía WMATA. El Metrorail es la red de ferrocarril y cuenta con 6 líneas de trazado mixto bajo tierra y en superficie que se cruzan cerca del National Mall. El precio varía según el trayecto y la hora del día, por lo que es recomendable sacar la SmarTrip, una tarjeta recargable que automáticamente aplica la tarifa más barata. Washington cuenta también con cientos de líneas de autobús para cubrir aquellas zonas periféricas a las que no llega el tren. También es recomendable, cuando el tráfico lo permite, para un taxi si se va con prisa. Pero si decides hacer un turismo algo más activo, el servicio Capital Bikeshare te permitirá alquilar una bicicleta en alguna de las más de 350 estaciones que tiene la ciudad. Para ello se puede pagar una tarifa plana diaria o mensual en función del tiempo que tengas previsto quedarte en la ciudad.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!