Alojamiento en Yucatán

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Yucatán

Bienvenidos a Yucatán

Explora Yucatán

La península de Yucatán es el sueño de cualquier turista con ganas de solecito y cultura. Este paraíso mexicano atrae hordas de turistas cada año gracias a sus espectaculares paisajes, a sus ruinas mayas llenas de magia e historia, a sus agradables gentes y a su deliciosa comida, que se puede degustar en cada rincón a muy buenos precios. La visita a Yucatán combinará relax, diversión y cultura.

Acerca de Yucatán

Los mayas se instalaron en la península sobre el año 250:

  • Antes de la llegada de los españoles, el nombre maya de la península era Mayab

  • Los españoles Francisco de Montejo y Alonso de Ávila comenzaron la conquista del Yucatán en el año 1527

Encuentra tu apartamento perfecto en Yucatán

Dónde alojarse

apartamento en yucatan

Los preciosos paisajes del estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán, atraen a millones de turistas cada año, especialmente a la ciudad de Cancún y a la playa del Carmen. Ambas son sin duda las zona más populares y con más apartamentos turísticos. Sus huéspedes lo tendrán todo a mano para disfrutar de sus vacaciones, desde todo tipo de servicios urbanos hasta los lugares de interés turístico más populares. Quienes tengan pensado hacer senderismo habrán de decantarse por Cancún, ya que la preciosa área de protección de flora y fauna Yum Balam está muy cerca. Quienes busquen estar en un ambiente relajado y tranquilo y sin muchos turistas más bien evitarán estas zonas. Una buena opción es elegir un apartamento entre Cancún y playa del Carmen, para disfrutar de la calma del vecindario y a la vez poder llegar en poco tiempo a los lugares más animados cuando se desee. Algunas de las casas y apartamentos además tienen piscina.

Cosas que hacer

que hacer en yucatan

Yucatán ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos que van desde tranquilas y preciosas playas hasta largas caminatas para descubrir las increíbles ruinas mayas. Los visitantes disfrutarán de las increíbles playas de la zona: cerca de la popular y animada playa del Carmen hay varios parques acuáticos, las familias con niños y los jubilados suelen ir a Embarcadero, la siempre deseada Cancún enamora a sus visitantes, en la Isla Mujeres se pueden ver una granja de tortugas y un museo subacuático, los buceadores se quedarán boquiabiertos con el gran arrecife maya de Mahahual y Tulum tiene una importante zona arqueológica además de bonitas playas. En los lugares más turísticos, hay una gran oferta de ocio y restauración. Por supuesto, hay que visitar las ruinas mayas, como las de Cobá, rodeadas de 5 lagos. Además de las selvas tropicales de la zona, lejos de los litorales hay también paisajes protagonizados por la tierra caliza y las grandes montañas, que harán las delicias de los senderistas.

Comer y beber

comer en yucatan

El carácter de la comida del sureste mexicano está fuertemente marcado por la fusión de las tradiciones culinarias maya y española. Hay ingredientes de la provincia de Quintana Roo que le dan ese sabor tan auténtico, como el chilmole ( pasta de chiles y especias) y el pipián ( salsa de pepitas de calabaza). El tipiquísimo relleno negro lleva verduras, carnes variadas (pollo, res y cerdo) y chilmole. La cochinita pibil es cerdo adobado en achiote y envuelto en hoja de plátano que se cocina en un horno de tierra. Asimismo, debido a su ubicación costera, el pescado y el marisco tienen una fuerte presencia en la gastronomía de la zona. En la península del Yucatán hay infinidad de restaurantes y hay que saber que los que están destinados a los paladares extranjeros ofrecen una cocina más suave, pero quienes quieran gozar de una gastronomía más auténtica, picante y, además, barata habrán de acudir a los sitios menos turísticos.

Cómo moverse

transportes en yucatan

El transporte público en esta parte de Yucatán consiste básicamente en autobuses y microbuses que conectan las zonas urbanas con las zonas hoteleras, además de comunicar las diferentes ciudades por carretera. Eso sí, los visitantes que deseen moverse con total libertad por la provincia y la península en general deberán alquilar un coche, algo que se puede hacer fácilmente tanto en el propio aeropuerto como en las ciudades. De este modo, podrán hacer de excursiones de un día a los lugares de interés turístico principales. Asimismo, hay barcos que comunican diferentes puntos de la costa y las islas, una opción excelente para transportarse disfrutando del paisaje y del aire libre. Aunque hay varios aeropuertos en la zona, la mayoría de los visitantes extranjeros aterrizarán en el aeropuerto Internacional de Cancún, uno de los más importantes del país y con mucha frecuencia de vuelos. Desde este punto es fácil transportarse por los diferentes medios públicos o privados.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Enrique
Enrique
10 Excelente
Noviembre 2016
Pombo pintoresco estudio

Me encantó mi estancia. El lugar es super bonito, muy limpio y de ambiente de paz. Nos dieron una excelente atención. Volvería sin dudarlo.

Carsten
Carsten
10 Excelente
Septiembre 2016
CONDO CASA DEL MAR / 1 BLOQUE PLAYA 6 P.

Departamento muy moderno, muy bien equipado, mucha luz y situada en una zona tranquila de Playa de Carmen. Tanto depa como las zonas comunes son tal como en la descripcion. Los infitrones muy amables y a disposicion para resolver cualqui...

salvador
salvador
10 Excelente
Septiembre 2016
Apartamento + piscina + gimnasio

Excelente atención por parte del anfitrión desde antes y después de la estancia, el departamento súper bonito y muy cómodo, definitivamente una buena opción para vacacionar

Rafael
Rafael
10 Excelente
Marzo 2016
Estudio Doro para pacificas vacaciones

maria y su familia son muy simpaticos, hablamos mucho durante mi viaje, mr senti como en mi casa, gracias por todo

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!