Las mejores ofertas de alquileres vacacionales en Alboraya
Encuentra los mejores alojamientos vacacionales en Alboraya y ahorra hasta un 85%
Alquileres vacacionales que admiten mascotas en Alboraya
Explora las ofertas de alojamientos que admiten perros y disfruta de las vacaciones con tu mascota
Alojamientos con internet en Alboraya
Elige el mejor alquiler vacacional con internet y WiFi en Alboraya
Alojamientos vacacionales con piscina en Alboraya
Descubre los mejores apartamentos y casas vacacionales con piscina en Alboraya
Las mejores ofertas de alojamientos vacacionales en Alboraya
Información sobre los precios de los alojamientos vacacionales en Alboraya:
Estamos constantemente analizando nuestros datos para mostrarte las fluctuaciones en los precios en Alboraya que puedes ver en el gráfico. Diciembre es el mes con los precios de los alojamientos más elevados, en concreto durante 3/12 - 10/12. Enero es el mes más barato para reservar el alojamiento vacacional para tus vacaciones. Tenlo en cuenta cuando al planear tu próxima escapada para disfrutar de los mejores apartamentos en Alboraya al mejor precio.
Información sobre la disponibilidad de alojamientos vacacionales en Alboraya:
En el gráfico puedes ver el número de alojamientos disponibles en Alboraya durante los próximos 12 meses. Marzo es la época del año más popular para viajar a Alboraya. Si estás planeando viajar a Alboraya en estas fechas, reserva tu alojamiento con tiempo. Encontrarás el mayor número de alojamientos libres en Alboraya octubre, cuando hasta un 79% de los apartamentos estan vacantes.
Somos Wimdu...
Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.
Bienvenidos a Alboraya
Explora Alboraya
El municipio de Alboraya se encuentra en Valencia, concretamente en la comarca de la Huerta Norte. Este lugar tiene una personalidad propia, marcada por cuatro elementos: el mar, la horchata, la arquitectura y la huerta. Los visitantes de Alboraya podrán disfrutar de un turismo muy rico para todos los sentidos y descubrir lugares y sabores sorprendentes. Se trata ciertamente de una perla desconocida en la costa valenciana.
Acerca de Alboraya
Alboraya es famosa por ser la cuna de la horchata y es un destino turístico cada vez más popular:
Su nombre viene del árabe “al-Boraiý”, que significa “torrecita”
En el año 1900 tenía 4700 habitantes y actualmente supera los 23.000
Dónde alojarse
Hay varias zonas diferenciadas en Alboraya donde merece la pena alojarse durante varios días. Así, los visitantes podrán disfrutar de distintos tipos de turismo. Quienes buscan unas vacaciones de costa y sol, podrán alojarse cerca de La Patacona o de Port Saplaya. Este último está muy urbanizado y cuenta con más de 1500 apartamentos, muchos de ellos de alquiler vacacional. Además, se puede optar por un tipo de turismo más rural, en alguna de las casas de la huerta, rodeadas de campos de chufa. Si el campo y la brisa marina no resultan lo suficientemente atractivos, el centro de la ciudad es el lugar ideal, con todo lo necesario para disfrutar de las vacaciones y no prescindir de todas las comodidades. Alboraya es un buen lugar para disfrutar de la costa mediterránea española sin tener que estar en una gran ciudad, pero con Valencia justo al lado, en caso de sentir nostalgia por una urbe bien grande.
Cosas que hacer
Quizás el lugar más importantes de la zona sea el barranco del Carraixet, ya que este accidente geográfico es la razón por la que la población se organizó alrededor de esta área. Este bonito barranco separa las playas de Port Saplaya y La Patacona, que ofrecen 3,5 kilómetros de agua cálida y arena fina. Port Saplaya se conoce como la “Pequeña Venecia” valenciana. Asimismo, Alboraya cuenta con diversas parroquias, ermitas y capillas, entre las que destaca la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, del siglo XVIII. También es posible visitar alquerías moriscas, casas modernistas de los siglos XIX y XX, el puente románico del Moro, campos de chufa, la casa señorial del Conde de Zanoguera, barracas y casas de huerta, aún con una gran influencia de la agricultura árabe. El paisaje, en su conjunto, es desde luego único. Por supuesto, hay varias celebraciones a lo largo del año, como las fallas en marzo o las fiestas patronales en julio.
Comer y beber
Alboraya es conocida principalmente por su excelente horchata de chufa, que es muy popular en toda la Comunidad Valenciana, pero especialmente aquí. Por ello, hay decenas de lugares en el municipio donde poder disfrutar de la refrescante bebida, especialmente bienvenida con el calor del verano. Por supuesto, no se puede visitar esta zona del país sin comerse una buena paella, con una variedad especial aquí: la paella con hígado de toro. En Alboraya también hay otras especialidades con arroz, como el arroz al horno, el arroz con alubias y nabos o el arroz con acelgas. Otro plato destacado son los caracoles picantes o avellanencs. Para terminar con un buen postre, hay que probar las tortas cristinas, la oca de Piveroig, la corona dulce (a base de mazapán y merengue) y el fartón (un bollito con azúcar glaseado por encima). Reformado recientemente, el Mercado Municipal es un buen lugar para picotear y probar distintos manjares de la zona.
Cómo moverse
Alboraya está bien comunicada tanto con el transporte privado como con el transporte público. Tiene autobuses para moverse por el municipio y para ir a Valencia, que se encuentra a solo 3 kilómetros al sur. Además, cuenta con tren y con dos estaciones de la línea 3 de MetroValencia, perfectos para quienes tenga la intención de visitar la capital de la Comunidad Valenciana en algún momento. También resulta muy cómodo ir a lugares extremadamente populares, como la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, a tan solo 15 minutos en coche o 30 en transporte público. La autovía V-21 pasa por Alboraya, además de varias vías secundarias. Está a algo más de tres horas en coche o dos horas en AVE desde Madrid y a tres horas y media de Barcelona. El aeropuerto más cercano es el de Valencia, con lo que es bastante fácil llegar a Alboraya en avión desde las principales ciudades españolas y europeas.
...¡y nos encantan nuestros apartamentos!
¿Cuáles son los destinos más populares cerca de Alboraya?