Con una oferta inmejorable de alojamientos vacacionales con piscina, las familias con niños que elijan un apartamento o casa de Wimdu en Albufeira tendrán por seguro que los más pequeños lo pasarán en grande. Además, si se reserva con algo de antelación, es posible encontrar buenas ofertas junto al mar. Esto es perfecto para los grupos de amigos que deseen disfrutar al sol y, además, de un buen ambiente nocturno.
Casas para parejas
Con hermosos pueblos llenos de encanto, el romanticismo inunda todos los rincones de la región del Algarve, a la que pertenece Albufeira. Las parejas dispondrán de gran cantidad de estudios y pequeños apartamentos, muchos de ellos con piscina y con terraza, perfecta para hacer una cenita a la luz de las velas y sintiendo la brisa marina. Con suerte y antelación, se pueden encontrar bonitos alojamientos con vistas al mar.
Reserva la casa de tus sueños en Albufeira
Dónde alojarse
Los turistas que llegan a Albufeira saben que dispondrán de todas las comodidades para pasar unas vacaciones perfectas. Una gran mayoría va en busca de un alojamiento junto a la playa, para pasar unos maravillosos días de sal y arena. Wimdu no solo cuenta con apartamentos en la costa, sino que dispone de muchos en pleno centro histórico de la ciudad. Esta opción es perfecta para quienes busquen disfrutar de la maravillosa arquitectura nada más salir de su hogar portugués y disponer de todo el entretenimiento urbano. Además, quienes vayan con ganas de fiesta se encontrarán en todo el meollo y podrán caminar a los lugares más animados y de moda. Fuera de estos centros turísticos están los alojamientos más tranquilos, que serán la opción ideal para aquellos que prefieran pasar unas vacaciones de desconexión total, alejados del ruido y el gentío.
Deporte y actividades al aire libre
Al encontrarse junto al mar, una gran parte de las actividades que se ofrecen en Albufeira están relacionadas con los deportes acuáticos. Además, al haber tantos turistas, la oferta es prácticamente infinita. Surf, buceo, piragüismo… ¡Se puede hacer de todo! Por su parte, la zona también es muy popular entre los amantes del golf, que dispondrán de buenos campos, como Balaia Golf Village o Salgados Golf. Las familias con niños podrán regalarles un bonito y divertido día en el parque acuático Zoomarine Algarve, con todo tipo de animales que encandilarán a todos los visitantes. Los aficionados al senderismo, por su parte, podrán disfrutar de infinidad de rutas en los alrededores de Albufeira, donde gozarán de unos paisajes totalmente maravillosos. Un paseo por la ciudad, con una bellísima arquitectura árabe, siempre es una actividad entretenida y tranquila que realizar al aire libre.
Comida local
Además de una gastronomía deliciosa que mezcla los productos del mar con los de la montaña, Albufeira ofrece a menudo bellos lugares para comer con música en directo. Entre los manjares con base en el pescado, destacan los choquinhos com tinta (o calamares en su tinta), la cataplana de peixe (un guiso con frutos del mar), el arroz de marisco o la feijoada de gambas (con alubias). Algunos de los platos cárnicos más típicos son las ervilhas à Algarvia, es decir, guisantes con huevo, bacon y salchichas, y el frango da guia, que es pollo con la salsa más típicamente portuguesa, el piri-piri. Los restaurantes del casco antiguo suelen ofrecer mejores platos a un precio más razonable que aquellos que se encuentran en el paseo marítimo. La vida nocturna es muy animada, con lo que hay muchos lugares donde salir a tomar algo y escuchar la música de moda.
Cómo moverse
Muchos de los visitantes que llegan a Albufeira desde España lo hacen por carretera, especialmente si conducen desde el suroeste, ya que el trayecto no es demasiado largo. El coche es un buen aliado para explorar la zona, pero si los visitantes planean quedarse la mayoría del tiempo en Albufeira, llena de calles estrechas, lo mejor es aparcarlo en un lugar seguro o directamente ir al destino vacacional en transporte público. Hay varios autobuses que llegan a la ciudad portuguesa desde distintos puntos de España, especialmente desde Andalucía. La estación de trenes de Albufeira está a 6 kilómetros del centro, con lo que esta también es una buena opción de desplazamiento. Quienes prefieran volar directamente, dispondrán del aeropuerto de Faro, a poco más de 20 minutos en transporte público de Albufeira. Con todo, se puede evitar el coche: moverse por la zona en transporte público resulta cómodo y muy sencillo.
¿Listos para reservar?
¡NUESTRAS PROPIEDADES TIENEN UNA PUNTUACIÓN MEDIA DE 9/10! MIRA LO QUE DICEN NUESTROS HUÉSPEDES:
Somos Wimdu...
Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.