Las mejores ofertas de alojamientos vacacionales en Alemania
Bienvenidos a Alemania
Por qué viajar con niños a Alemania
Alemania tiene una gran variedad de paisajes y urbes que encandilarán a toda la familia: si os gustan las ciudades, podéis pasar unos días en las siempre animadas ciudades de Berlín o Hamburgo o en la tranquila y bella Múnich; si preferís la naturaleza, la Selva Negra os encantará. Hay Alemania para todos los gustos.
Niños en Alemania
La primavera es una buena época para visitar Alemania, porque, además de árboles en flor y de temperaturas más moderadas, en el país se celebra la Pascua con coloridos huevos decorados (¡traídos por un conejo!) y muchos animalitos de chocolate por todas partes. Seguro que a tus peques les encantará está extendida tradición nacida en Alemania.
Dónde Alojarse con Niños
Wimdu ofrece magníficos alojamientos en todos los rincones de Alemania. Según la época del año en que visitéis el país, algunos destinos serán mejores que otros, especialmente debido a las temperaturas. A los niños les suele gustar más el calor, así que comprobad los pronósticos y las medias si no queréis pasar mucho frío. Además, el norte de Alemania en invierno tiene muy pocas horas de luz. Esto solo significa que en verano los días son largos (además de con temperaturas agradables), así que julio y agosto son unos meses estupendos para alojarse en Berlín o Hamburgo. También hay bonitos apartamentos y casitas de Wimdu en la Selva Negra, donde podéis pasar unos maravillosos días en familia rodeados de verdor y animales. ¿Y creéis que no podéis disfrutar de la playa en Alemania? Pues echadle un vistazo a la verde isla de Borkum, uno de los destinos vacacionales nacionales preferidos por los alemanes.
Qué Hacer con Niños en Alemania
¡Alemania ofrece diversión para toda la familia! Si a tus niños les chifla el deporte, deberéis ir a la Selva Negra, al macizo del Harz o al Bosque de Turingia, y, además de senderismo en paisajes de ensueño, podréis practicar piragüismo, ciclismo, natación… También es un lugar perfecto si les gustan los animales, que además podrán disfrutar en los distintos zoos y acuarios en muchas ciudades del país, como el Zoologischer Garten de Berlín o el de Leipzig y los acuarios Sea Life (Oberhausen) o Aquadom (Berlín). Si tus hijos son todos unos intelectuales, les encantará la berlinesa Isla de los Museos, donde quedarán maravillados con obras de arte como la increíble Puerta de Ishtar (de la época de Babilonia) y del enigmático y magnético busto de Nefertiti. El Museo de Títeres de Lubeca, en el norte del país, también es un lugar muy entretenido en una ciudad de cuento.
Bares y Cafés para Niños en Alemania
Si a tus peques les gusta la carne, ¡enhorabuena! La cocina alemana se caracteriza por las salchichas y las patatas, con lo que no tendréis problemas para alimentarlos. En Berlín, siempre podréis recurrir al socorrido currywurst, el plato estrella de la ciudad, que suele gustar a mayores y pequeños. En el sur son típicos los knödel, unas deliciosas bolitas de masa rellena de diferentes ingredientes. Si no les va mucho la comida teutona, en las grandes ciudades siempre hay opciones de todo tipo, así que no os costará encontrar restaurantes italianos e incluso cadenas de comida rápida. En Berlín especialmente hay restaurantes de todos los rincones del mundo (¡no os quedéis sin probar la comida turca!). En todo caso, los supermercados alemanes son buenos, bonitos y baratos, así que, al alojaros en una casa o un apartamento, siempre tenéis la opción de cocinar, y así los niños no tendrán un shock culinario demasiado fuerte.
Transporte y Desplazamiento con Niños
Gracias a las aerolíneas de bajo coste, volar a Alemania en cualquier época del año puede salir por cuatro duros. ¡Desde España se pueden conseguir vuelos de ida y vuelta por unos treinta euros! El transporte público está bien desarrollado en Alemania. Tanto la capital, Berlín, como las grandes urbes tienen una buena red de metro (U-Bahn), tren (S-Bahn), autobuses y tranvía, que llegan a cualquier punto de la ciudad. Las ciudades alemanas son amplias, con lo que sería muy cansado recorrerlas a pie, especialmente con niños. Lo más recomendable suele ser adquirir un billete de transporte para varios días o semanas, que dan la libertad de coger el transporte todo el tiempo que se desee por un precio razonable. Los niños menores de 6 años, por cierto, normalmente viajan gratis. Si lo que queréis es pasar unos días en plena naturaleza, lo mejor es alquilar un coche en el mismo aeropuerto.
...¡y nos encantan nuestros apartamentos!
Apartamentos y Alojamiento con Niños en Alemania: otros destinos populares
Somos Wimdu...
Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.
Otros destinos populares para Apartamentos y Alojamiento con Niños