En la Costa de Coral y perteneciente a la provincia de Sassari de la isla de Cerdeña, se encuentra Alghero. Un localidad muy valorada por los turistas no sólo por sus hermosas playas de arena blanca, sino por su mar, pinos y lugares de restos arqueológicos. Disfruta paseando por su casto antiguo y enamórate de su toque medieval, con sus murallas y torres que se conservan aún en pie. Acércate hasta su muelle deportivo y disfruta de un buen plato de pasta a la italiana en uno de sus encantadores restaurantes. Sin duda alguna, Alghero es el destino idea para esos días de vacaciones que tanto te mereces.
Casas en Alghero
Desde apartamentos privados, a estudios, casas de campo o habitaciones… cualquier clase de alojamiento que se te pase por la cabeza, se encuentra disponible en Alghero. Echa un vistazo a las opciones que te proponemos desde Wimdu y encuentra el alojamiento perfecto para tu estancia en esta preciosa localidad italiana. Tanto si viajas con los amigos o si se trata de una escapada romántica, nuestra recomendación es que pases de los hoteles y te decidas por un bonito apartamento en la playa. ¡Reserva hoy mismo tu estancia en Alghero con Wimdu!
Curiosidades
- El catalán es la segunda lengua oficial de la ciudad.
- De forma coloquial los habitantes llaman a su ciudad “Balçaruneta”, algo así como Barceloneta.
- Alghero es la capital de la Riviera de Coral, zona que debe su nombre a su precioso coral rojo.
- El nombre de Alghero deriva del latín “Aleguerium” (alga), debido a la gran cantidad de algas que se acumulan en la costa.
- La población oficial de Alghero no llega a los 50.000 habitantes.
Historia
Aunque la región lleva habitada desde tiempos remotos, el nacimiento de Alghero se debe a la familia genovesa de los Doria, que en torno al año 1102 la fortificó. Aproximadamente unos 250 años después los genoveses perdieron Alghero a manos de los Pisani, pero lograron reconquistarla. En 1354 se convirtió en Catalanadopo. Alghero fue muy importante para los catalanes que tras expulsar a los habitantes locales y repoblar con españoles, impulsaron leyes estrictas contra los extranjeros. Es por eso que todavía hoy en día se la conoce como la “Pequeña Barcelona”, pues además su arquitectura, el acento de sus habitantes e incluso las señales de tráfico, están repletos de aroma catalán.
Playas
Desde los años 50 Alghero es muy popular para el turismo de verano, gracias a su bonita costa salpicada de bellas playas de arena fina y clara, calas rocosas y acantilados escarpados. La propia Playa de San Giovanni - Lido es accesible desde el paseo marítimo. Es una playa muy extensa, de delicada arena blanca, y sin duda una de las más populares. El club de la playa ofrece además todas las comodidades, incluyendo fácil acceso para discapacitados y un parque con juegos de agua para los más pequeños. Otra playa importante cerca del paseo es la Playa de il Rservato. Sobre sus rocas hay una plataforma para que los alérgicos a la arena puedan disfrutar de un día de bronceado. En esta playa se encuentra una importante escuela de buceo, que también imparte cursos. Durante el día el ambiente es bastante tranquilo, pero por la noche cobra bastante vida, gracias a los jóvenes de Alghero. No te pierdas tampoco la Playa de Maria Pia. Respaldada por un precioso pinar sus aguas son limpias y cálidas. Nuestra última recomendación es la Playa de Lazzaretto, aunque no se encuentra en Alghero propiamente, sino a unos 2 km. Es una hermosa cala con una bonita cueva al final.
Capo Caccia y Palmavera
El parque natural protegido de Capo Caccia y Palmavera es la excursión ideal para los amantes de la naturaleza. Cuenta con una abundante diversidad de rara flora y fauna, entre las que se encuentran una palmera enana y más de 150 tipos de aves. Desde allí puedes visitar también la Cueva de Neptuno. Te espera una escalera con más de 656 escalones, pero merece la pena contemplar su colección de estalactitas y estalagmitas. Es un lugar verdaderamente precioso.
Alghero también es famosa por sus yacimientos arqueológicos, de los cuales el más importante es el de Palmavera. Allí podrás observar los restos bien conservados de una aldea. Es un complejo bastante amplio e incluye también los restos de dos torres, un edificio con sala de reuniones, un patio y una gran terraza.
Cómo llegar
El Aeropuerto Internacional de Alguer-Fertilia se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, por lo que desplazarse entre estos dos puntos es rápido y sencillo. Una vez ya en Alghero no te hará falta ni siquiera el transporte público pues podrás llegar andando a todas partes. Aunque si tienes la oportunidad de alquilar una bici, no te lo pienses, pues es la forma ideal de ver la ciudad.