Alojamiento en Almería

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Almería

Alquileres en Almería - Apartamentos y Casas Rurales

Almería es la gran desconocida de la Comunidad Autónoma de Andalucía y desgraciadamente injustamente olvidada, pues nada tiene que envidiar a otras localidades de la zona. Playas vírgenes , complejos turísticos de calidad, paisaje hermoso y clima idílico, caracterizan a esta ciudad y provincia. Atendiendo a su historia, Almería ha albergado a diversas civilizaciones que han dejado importantes e interesantes huellas arqueológicas. Hay muchas cosas que ver y hacer en esta localidad que supo conquistar hasta a los directores más exigentes de Hollywood. ¡Descubre Almería!

Pisos en Almería

¿Buscando alojamiento en Almería? Las opciones son muchas así que lo que debes tener en cuenta es qué es lo que te apetece más para esos días de vacaciones. Un piso en el centro, un bungalow junto a la playa… Por supuesto, también están los hoteles, pero si viajas en grupo, ¿no sería más fácil y divertido estar todos juntos? Echa un vistazo a las ofertas que Wimdu tiene para ti en Almería y alquila un apartamento para ti y los tuyos.

Curiosidades

  • El 16 de Marzo de 1966 en Almería cayeron 4 bombas nucleares.
  • Walt Disney nació en Almería, concretamente en Mojácar.
  • John Lenon vivió en Almería y la casa en la que vivió ha sido reconvertida en un museo.
  • Más de 50 famosas películas de Hollywood fueron rodadas en Almería: “Lawrence de Arabia”, “Cleopatra”, “El bueno el feo y el malo”…
  • Federico García Lorca estudió en un colegio de Almería.

Qué hacer en Almería

Almería es una ciudad con historia por lo que ofrece muchos lugares interesantes que visitar en especial monumentos y patrimonio. Disfruta paseando por sus calles y admirando sus edificios. Una visita imprescindible es a la Alcazaba junto a las Murallas del Cerro de San Cristóbal. Se trata de uno de los conjuntos monumentales musulmanes más importantes y mejor conservados de toda la Península Ibérica. Una fortaleza que por su ubicación en lo alto de una montaña, ofrece las mejores vistas de la ciudad. Ha sido declarada Monumento Histórico y Artístico e incluso Bien de Interés Cultural, así que no exageramos cuando te decimos que no puedes perderte esta visita. Destaca especialmente su impresionante Torre del Homenaje y sus murallas, con más de 5 metros de altitud y 3 de ancho.
Aunque no en Almería ciudad pero si provincia, te recomendamos visitar el Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar. Se trata de un espacio natural de origen volcánico, y es el mayor espacio marino protegido de toda Europa. 63 Km de costa y acantilados que intercalan calas y playas vírgenes. Flora y fauna marinos que lo convierten en un lugar ideal para practicar el buceo. Una de las playas que encontrarás en el parque es la Playa de los Genoveses, no pierdas la oportunidad de visitar la que por muchos es uno de los enclaves más bonitos de la zona.

El tiempo en Almería

El clima de Almería es uno de sus principales atractivos pues se trata de una de las ciudades de España con mejor clima de Europa, con unos 320 días de sol al año. Una climatología de tipo Mediterráneo pero con ciertos rasgos semiáridos. Las horas de insolación anual que se calculan en Almería superan las 3.000, con escasas precipitaciones. Las temperaturas son suaves durante casi todo el año, rondando de media los 18º y 20ºC. Sin embargo a veces los inviernos pueden ser sorprendentemente fríos y llegar a estar por debajo de los 5ºC, aunque suelen ser días puntuales debido a ciertas oleadas. Los vientos son un fenómeno bastante frecuente, llegando a alcanzar los 120 Km/h.

Gastronomía almeriense

La cocina almeriense es como su tierra, sencilla, variada y exquisita; basada en los productos de la tierra y en especial del mar como pescados y mariscos. Con muchas recetas “de cuchara” pero también deliciosas tapas. Pese a cumplir con las normas de la cocina mediterránea, la gastronomía almeriense tiene un carácter singular. Su situación entre el Levante y el sur, dota a sus recetas de lo mejor de ambas regiones. Es una cocina de aspecto centenario y tradicional. Uno de sus platos más típicos es la pipirrana, que consiste en pimiento triturado con aceituna, que suele enriquecerse con bacalao y cebolla. De Almería procede el famoso gambón, y las tapas de pescados frescos como el rape, la caballa o el boquerón son un clásico. Las migas hechas con de trigo duro, se encuentran prácticamente en cualquier bar o restaurante y se sirven acompañadas, por todo lo que se te pueda ocurrir: arenques, morcilla, chorizo, pimiento… ¡Almería conquistará tu paladar!

Cómo llegar

Almería se encuentra en el extremo sureste de Andalucía y afortunadamente cuenta con una amplia red de carreteras, por ejemplo desde Málaga y Granada, es posible llegar fácilmente desde la A-92 y desde Murcia desde la A-7. Si quieres llegar por aire, el Aeropuerto de Almería se encuentra a 9 Km al este de la ciudad. Con la línea de autobús número 22, llegarás hasta el centro en unos 35 minutos. Una vez ya en Almería, el sistema de transporte público está basado en autobuses y taxis. El servicio de autobús funciona bastante bien, con abundantes servicios cada día que llegan hasta todos los puntos de la ciudad. Si decides animarte a visitar otras localidades de la provincia nuestras recomendaciones principales son El Ejido, Mojácar y Palomares.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Luis Ramon
Luis Ramon
10 Excelente
Septiembre 2018
Bonito piso solo 80m de la playa

El piso está muy bien equipado y la playa muy cerquita. Estamos muy contentos con nuestro paso por él.

Rocio
Rocio
10 Excelente
Septiembre 2018
Apartamento moderno muy céntrico y tranquilo

Apartamento muy acogedor, situado en una zona tranquila, con todo muy a mano. Dolores fue muy agradable y atenta en todo.

Angela
Angela
10 Excelente
Septiembre 2018
Apartamento con piscina a pie de playa

Estancia perfecta. El apartamento muy bien ubicado al lado del paseo maritimo y de la playa. Muy limpio y acogedor, los anfitriones muy amables y atentos. Para repetir!

Arantxa
Arantxa
8 Muy bueno
Septiembre 2018
Lujoso Apartamento con balcón y piscina

Buenos días. Estuve con mis padres y todo fenomenal, pasamos 15 días muy buenos y nos fuimos muy contentos por el apartamento, espero poder volver otro año. Todo lo que especifica en la página es tal cual.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!