Alojamiento en Aragón

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Aragón

Alquileres en Aragón - Apartamentos y Casas Rurales

Al noreste de España nos encontramos con la hermosa comunidad autónoma de Aragón, formada por las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. A pesar de ser la cuarta comunidad más extensa del país, Aragón cuenta tan sólo con alrededor de 1.500.000 de habitantes, lo que la convierte en la undécima, en términos de población. Aragón puede presumir de un paisaje natural muy hermoso con dos cadenas montañosas, el Pirineo Aragonés y el Sistema Ibérico y con un hermoso parque nacional. Ven a descubrir una región bastante desconocida y déjate seducir por la magia de su patrimonio natural y monumental.

Pisos en Aragón

Encontrar alojamiento en Aragón no es complicado ya que la comunidad cuenta con una amplia y variada oferta, en la que sobresalen especialmente las casas rurales, en las que disfrutar de un retiro tranquilo respirando el aire puro de la montaña. Ojea las ofertas que te proponemos en Wimdu y elige tu alojamiento ideal. Un romántico apartamento en el centro de Zaragoza, una casa rural con vistas al Pirineo Aragonés, un dúplex en Jaca… son sólo algunas de las opciones ¡escoge la tuya!

Curiosidades

  • El 50% de la población de Aragón vive en Zaragoza.
  • El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es el segundo parque nacional más antiguo de España.
  • En Aragón se hablan diferentes variedades lingüísticas dentro de tres idiomas: el castellano, el aragonés y el catalán de Aragón.
  • Se han encontrado restos de humanos de más de 600.000 años.

Zaragoza

En la provincia de Zaragoza y bajo el mismo nombre, se encuentra la capital de la comunidad de Aragón y su ciudad más importante. A pesar de ser una ciudad grande y muy poblada, sigue conservando cierto carácter acogedor y es agradable recorrerla paseando. A Zaragoza se la conoce como la ”Ciudad de las Cuatro Culturas” debido a la huella que dejaron las civilizaciones íbera, romana, judía, musulmana y cristiana. Algunas de las visitas imprescindibles en Zaragoza son:
La Aljafería: una antigua fortaleza de origen musulmán que data del siglo XI.
La Basílica de Nuestra Señora del Pilar: erigida en honor a la patrona de Zaragoza. Es el primer templo mariano de la cristiandad y data del siglo XVII.
La Catedral: se la conoce popularmente como la SEO y es tan hermosa que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Saliendo de la ciudad y visitando la provincia, encontrarás muchos otros hermosos lugares que merecen una visita, como el Monasterio de Piedra , que se encuentra rodeado de un entorno natural espectacular; la Laguna de Gallocanta en la que se pueden encontrar más de 200 tipos de aves; y la Ruta de las Cinco Villas en la que observar las poblaciones que mejor representan la Edad Media en España.

Huesca

Yendo hacia la zona del Pirineo nos topamos con Huesca, provincia y ciudad del mismo nombre. Sin duda es el destino ideal para quienes buscan practicar deportes al aire libre como el senderismo, la escalada y también para los amantes del esquí, pues es donde se encuentra la Estación de Formigal. En Huesca también es donde hallarás el magnífico Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Huesca ciudad, destaca por su patrimonio monumental que se concentra principalmente en el casco antiguo. Contempla las Murallas de la ciudad con toques romanos y mudéjares. Su Catedral de estilo gótico que data del siglo XVI y la Iglesia de San Pedro el Viejo, un monasterio románico del siglo XII.
En la localidad de Jaca no te pierdas su catedral de estilo románico y su ciudadela del siglo XVI.

Teruel

La ciudad de Teruel es uno de los grandes ejemplos de ciudad mudéjar, tanto es así que su conjunto monumental ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El mudéjar se caracteriza por una hermosa combinación entre los estilos gótico y el musulmán. Los tres mejores ejemplos para observarlo son la Catedral y las torres de San Salvador y San Martín.
Dentro de la provincia de Teruel, dos localidades destacan especialmente gracias a su belleza, Calatayud y Albarracín, donde podrás encontrar más hermosos ejemplos de este estilo de arquitectura. Sin duda ambas merecen una visita.

Gastronomía

La cocina aragonesa se encuentra claramente influenciada por sus vecinos del norte y del este del Mediterráneo. Las abundantes huertas de la cuenca del Ebro producen excelentes verduras y hortalizas, entre las que destacan las borrajas de Zaragoza, los cardos y las cebollas dulces. Los olivos de Aragón merecen una mención especial, pues producen un aceite de gran calidad que incluso cuenta con Denominación de Origen y está considerado como uno de los mejores del mundo. Las carnes de la región son famosas también por su excelencia, como el ternasco de Aragón y sus deliciosos embutidos como las morcillas de arroz, las longanizas y butifarras. Al ser una región del interior, los productos del mar no tienen un papel protagonista, aunque si destacan los pescados de río como las truchas de Teruel o las ancas de rana. Los artesanales quesos de la región como el tronchón, a base de leche de oveja, son muy populares y en cuento a vinos, Aragón posee cuatro denominaciones de origen.

Cómo llegar

Aragón se encuentra bien comunicada tanto por tierra como por aire. Cuenta con dos aeropuertos, el Aeropuerto de Huesca-Pirineos y el Aeropuerto de Zaragoza. También es fácil llegar por tren, ya que los hay de alta velocidad desde ciudades como Madrid y Barcelona, de larga distancia y de media distancia. Cada una de las tres provincias está equipada con su respectiva estación de trenes y también de autobuses. Por carretera, si vienes en coche, en función de tu ciudad de origen deberás coger por la A-2 desde Madrid y Barcelona, la A-23 desde Murcia y Valencia, y la A-68 desde Santander y Bilbao. Aragón merece que la recorras y lo mejor para ello es que si no dispones de coche propio, alquiles uno.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Javier
Javier
8 Muy bueno
Octubre 2018
Bonito Piso en el Centro con Garaje

El piso está para estrenar con todo lo necesario para irse a vivir en el. La calle es un poco ruidosa y la plaza de garaje para un coche mediano mejor. El barrio está bastante cerca del casco antiguo pero pegando a una zona popular, mult...

Bea
Bea
8 Muy bueno
Octubre 2018
Apartamento en el centro de la ciudad

Alfredo fue muy amable y flexible con la hora de llegada. La casa estaba muy limpia y con lo suficiente para pasar unos días cómodos en Zaragoza. Buena ubicación cerca de las zonas turísticas.

Josune
Josune
10 Excelente
Agosto 2018
Apartamento en casco antiguo Zaragoza

24/08/2018 Fabuloso. Pasamos un fin de semana yo y mi familia. Perfectamente 5 personas. Se duerme a gusto. Para mi muy importante, mucha higiene con un olor a limpio en el ambiente. A 10 minutos de la catedral Pilar(andando) Un pena que...

almudena
almudena
10 Excelente
Agosto 2018
Cómodo y acogedor piso en Jaca

Estupendo y confortable apartamento en Jaca. Gracias Helena y a su marido pasamos unos días en familia estupendos en Jaca. Si duda recomiendo este alojamiento.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!