Las mejores ofertas de alquileres vacacionales en Bangkok
Encuentra los mejores alojamientos vacacionales en Bangkok y ahorra hasta un 7%
Alquileres vacacionales que admiten mascotas en Bangkok
Explora las ofertas de alojamientos que admiten perros y disfruta de las vacaciones con tu mascota
Alojamientos con internet en Bangkok
Elige el mejor alquiler vacacional con internet y WiFi en Bangkok
Alojamientos vacacionales con piscina en Bangkok
Descubre los mejores apartamentos y casas vacacionales con piscina en Bangkok
Las mejores ofertas de alojamientos vacacionales en Bangkok
Información sobre los precios de los alojamientos vacacionales en Bangkok:
Consulta el gráfico de arriba para saber cuando es el mejor momento para viajar y encontrar un alojamiento en Bangkok. Los alojamientos alcanzan sus precios medios más elevados en mayo (28/5 - 4/6), con 51 € la noche. No obstante, si planeas tus vacaciones en diciembre podrás disfrutar de los alojamientos en Bangkok con los precios más bajos. Durante este mes el precio medio por noche es de 42 €.
Información sobre la disponibilidad de alojamientos vacacionales en Bangkok:
Aquí puedes ver la ocupación de Bangkok en distintas épocas del año. En mayo te puede resultar más difícil encontrar un alojamiento vacacional en Bangkok ya que solo un 78% de los apartamentos están disponibles. La época del año más tranquila para viajar a Bangkok es julio. En concreto entre 23/7 - 30/7 cuando un 91 de los alojamientos estan disponibles en Bangkok.
Somos Wimdu...
Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.
Bienvenidos a Bangkok
Explora Bangkok
Bangkok es una explosión de colores, sabores, aromas y experiencias. Sacra y profana, oriental y occidental, esta ciudad de contrastes se perfila cada año como destino turístico de primer orden y recibe a sus millones de visitantes de la manera que mejor saben los tailandeses: con una sonrisa.
Acerca de Bangkok
Fundada en 1782 por el Rey Rama I, sus habitantes llaman a la capital tailandesa “ciudad de los ángeles”.
- Tailandia es el único país del sudeste asiático que nunca ha sido colonizado: la negociación con británicos y franceses mantuvo el estatus independiente del reino.
- El Rey de Tailandia recibe trato de deidad: de hecho, pisar un billete con su efigie está penado por ley.
Dónde alojarse
Bangkok puede resultar confusa y caótica: no en vano, en ella viven más de 8 millones y medio de almas. La ciudad consta en su mayoría de casas de no más de 2 plantas asomadas a calles de de apenas 4 metros de ancho, si bien hay también distritos con apartamentos ubicados en rascacielos de cientos de metros. El centro de la ciudad, donde se encuentran las principales atracciones turísticas de la ciudad, se extiende a lo largo de la curva del río Chao Phraya. La arteria principal de esta zona, que a su vez separa la ciudad antigua de la zona comercial del centro, es la avenida Ratchadamnoen. Cerca encontramos el barrio de Khao San Road, muy popular entre los occidentales, y el China Town, famoso por sus mercados y puestos de comida. En ambas zonas hay infinidad de apartamentos en los que vivir el lado más auténtico de Bangkok. Al oeste, cruzando el río Chao Phraya, encontramos el antiguo palacio real, germen de la ciudad antigua (distritos de Bangkok Yai y Bangkok Noi). Por último, en el este, cerca del parque Lumphini, encontramos el distrito financiero y de rascacielos, con infinidad de restaurantes, tanto tailandeses como internacionales.
Cosas que hacer
Los acusados contrastes que marcan el carácter de Bangkok hacen que aquí no quepa el aburrimiento. Para empaparnos de cultura thai comenzaremos visitando los impresionantes templos antiguos de Wat Arun y Wat Phra Kaew; el primero cuenta con una impresionante “prang” (cúpula central que evoca el monte sagrado Meru) de más de 70 metros. Cruzando la orilla encontramos el templo de Wat Phra Kaew (o Templo del Buda de Esmeralda), el de mayor belleza y más sagrado del budismo en Tailandia. A poca distancia se encuentra el espectacular Gran Palacio, un complejo de edificios que hasta mediados del siglo XX sirvió de residencia real. Para desplazarnos por la ciudad podemos tomar un aquataxi y ver la ciudad desde una perspectiva diferente. Otro lugar ineludible es el Parque Lumphini, con un precioso lago donde se puede navegar. Para terminar el día y siguiendo los pasos de los protagonistas de “The Hangover II”, nada mejor que disfrutar de las vistas mientras tomamos un cocktail en el Skybar.
Comer y beber
La cocina tailandesa ha experimentado un boom en los últimos años y cada vez son más los enamorados de sus sabores picantes y especiados. Algunas de las especialidades que se pueden disfrutar en Bangkok son el Pad Thai (un wok de fideos de arroz con huevo que se sirve con carne o tofu y se acompaña de cilantro, limón y cacahuetes. También muy populares son los platos de Green Curry (con pollo, un tipo especial de berenjena y leche de coco con hojas de limón para aromatizar) o la ensalada de papaya verde Som Tam. Todos estos platos y muchos más se pueden disfrutar por apenas un puñado de Bahts en los miles de puestos callejeros de comida que hay en la ciudad. También en la calle se pueden encontrar numerosos vendedores de helado: hielo picado que aromatizan con diferentes jarabes. Quien no sea muy amigo del picante podrá también encontrar sitios de cocina internacional, pero a la hora del desayuno le será imposible encontrar el clásico café europeo con un croissant. Para bajar la comida, lo mejor es dar un paseo por la Khaosan Road, la calle favorita de los mochileros y con una animadísima vida nocturna.
Cómo desplazarse
Además de en autobús, en Bangkok hay 5 medios de transporte con los que recorrer la ciudad. El más llamativo de ellos es el Skytrain, un tren elevado, limpio y rápido, con un precio más que asequible para el turista. Éste cuenta con algunas estaciones que hacen de intercambiador con el metro, inaugurado en 2004 y en continuo proceso de ampliación. Para descansar de asfalto, nada mejor que probar con los barco-taxis que cruzan el río, como el “Chao Phraya Express”, ideal para visitar los lugares de interés próximos a la orilla (como el Palacio Real). Tienen una frecuencia de aproximadamente 20 minutos y operan de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
Para quien se decante por el taxi, hay que recordar siempre a los conductores poner el taxímetro, pues el peligro de ser estafados es continuo en esta ciudad en cuanto uno parece occidental. Por último, el más querido y pintoresco medio de transporte de la ciudad es el Tuktuk, unas motos con parte trasera y que son una auténtica aventura. Eso sí: si se nos ofrecen gratis o a un precio escandalosamente bajo, debemos desconfiar: es muy habitual que nos hagan un recorrido turístico en el que no se verá nada auténtico, sólo tiendas para turistas (los dueños de las tiendas ofrecen comisiones a algunos conductores para ello).
...¡y nos encantan nuestros apartamentos!
Otros destinos vacacionales populares