Blanes es una localidad de Cataluña, situada en la costa de la provincia de Gerona. Se la conoce popularmente como ”El portal de la Costa Brava”, pues fue la primera villa de esta costa. Es por ello que Blanes es un importante destino turístico de nuestro país, famoso por la belleza de sus playas y calas de agua cristalina, que se encuentran rodeadas de verdes montañas. A pesar de que desde la década de los años 60, el turismo se ha convertido en su sector económico principal y de que en verano los visitantes toman las calles y playas del lugar, Blanes ha sabido conservar el encanto y los rasgos de un pueblo tranquilo y acogedor. Además tiene más cosas que ofrecer que buen tiempo y naturaleza, pues su conjunto monumental es un bonito ejemplo de estilo gótico.
Pisos en Blanes
Como toda localidad turística que se precie, Blanes está perfectamente acondicionada para ofrecer alojamiento a un alto número de visitantes. Cuenta con una amplia oferta de hoteles, casas y apartamentos, que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Echa un vistazo a los que te proponemos en Wimdu y además de sentirte como en casa durante tus vacaciones, aprovéchate de los consejos de nuestros anfitriones y pregúntales sin miedo sobre las mejores playas o restaurantes. ¡Son todo ventajas!Qué ver en Blanes
Blanes es una localidad dinámica, moderna y al mismo tiempo acogedora, que cuenta con una gran cantidad de atractivos. No te pierdas los Jardines de Mar y Murtra, uno de los jardines botánicos más importantes de Europa, que cuenta con más de 3.000 especies de plantas, procedentes de los 5 continentes. Ofrece además unas espectaculares vistas panorámicas del mar y de la Cala Sa Forcanera; Otro interesante jardín es el de Pinya de Rosa, que incluye una colección de más de 7.000 especies de cactus diferentes. La única pega es que no es posible llegar al jardín con transporte público. Uno de los edificios más emblemáticos de Blanes, es el Castell Sant Joan, un castillo feudal que data del siglo XI. Se encuentra en lo alto de una colina, pero la subida merecerá la pena sólo por las impresionantes vistas que te esperan. En el centro de Blanes se encuentra la Iglesia Santa María, data del siglo XIV y su fachada y campanario, conservan su estilo gótico original. Destaca también la Fuente Gótica, ubicada junto al teatro municipal, se trata de una pieza prácticamente única en su género, arquitectura gótica civil del siglo XV.Playas
Blanes dispone de 4 Km de playas de ensueño, compuestas por arena dorada, grava y rocas.Playa Sabanell: se trata de una bonita playa urbana de más de 2,5 Km de longitud. Es la más grande de Blanes y se extiende hasta la península de Sa Palomera. Es un playa de arena dorada y aguas cristalinas. Su paseo marítimo tiene muy buen ambiente, repleto de bares y restaurantes donde degustar pescado fresco. Durante los meses de verano la playa está siempre llena de gente.
Playa de Blanes: conecta con la Playa de Sabanell aunque es bastante más pequeña, con una longitud de 450 metros. Es también un playa urbana en la que destaca su paseo marítimo adornado con palmeras y lleno de cafeterías y terrazas.
Cala Punta Santa Anna: es una pequeña playa de guijarros de unos 75 metros. Destaca por sus impresionantes y transparentes aguas, que invitan a practicar el buceo y el snorkel.
Cala Treumal: mide unos 100 metros y es la playa más al norte del municipio. Es una hermosa playa de arena, rodeada por pinos y suele estar muy concurrida durante los fines de semana del verano.
Cala Sant Francesc: es una de las playas favoritas de los habitantes de Blanes. La arena es fina y dorada y la playa cuenta con toda la infraestructura necesaria para ofrecer un perfecto día de playa, chiringuito incluido.
Cala Sa Forcanera: esta hermosa cala suele estar desierta pues sólo es posible acceder a ella desde el mar. El color turquesa de sus aguas la convierte en una cala paradisiaca, sin embargo otro inconveniente, es que no ofrece mucha superficie no rocosa donde poder tumbarte.