50 cosas que ver y hacer en Londres en 3 días - Wimdu base64Hash 50 cosas que ver y hacer en Londres en 3 días - Wimdu

50 cosas que ver y hacer en Londres en 3 días

Sin fecha
1 persona
Sin fecha
1 persona

Hablar de Londres es hablar del Big Ben, Buckingham Palace y de Camden Town. Tal es la fama de estos sitios que, a menudo, otros muchos lugares de interés y actividades pasan desapercibidos para el turista inexperto. El secreto está en la planificación: los vuelos, la maleta, el alojamiento en Londres…Bueno, ¿y ahora qué?

Si andas algo perdido o te gustan los viajes a tiro hecho, te traemos una amplia selección de lugares para visitar en Londres; no nos engañemos, sabemos que no vas a visitarlos todos, pero con que veas algunos de ellos harás que tu viaje a Londres sea mejor que el de tu cuñado.

50 cosas que ver y hacer en Londres

50 cosas que ver y hacer en Londres

Añade este infográfico a tu página web simplemente copiando y pegando el siguiente código:

Monumentos y atracciones de Londres

1- Puente de la Torre de Londres (Tower Bridge)

Esta estructura de 244 metros de longitud cruza el río Támesis y gracias a sus compuertas levadizas, permite el tráfico de barcos. Coronado por dos espectaculares torres, fue inaugurado en 1894 y su mecanismo hidráulico original fue sustituido por motores eléctricos.

Puente de Londres

Puente de Londres (London Bridge) vía Flickr – Davis Staedtler

2- Torre de Londres

A lo largo de su historia, este complejo defensivo ha servido como castillo, casa de la moneda y prisión y actualmente alberga las Joyas de la Corona. Sus muros han encerrado a “celebridades” como Ana Bolena o Isabel I. Los curiosos guardianes de la torre son los cuervos: cuenta la leyenda que cuando estos desaparezcan, también lo hará el reino. Resulta más barato comprar las entradas online; los horarios varían según temporada.

Torre de Londres

Torre de Londres (London Tower) vía Flickr – Joanne Munro

3- Buckingham Palace

Desde 1837, el Palacio de Buckingham ha sido la residencia oficial de la Familia Real Británica. 775 habitaciones, 78 cuartos de baño, 50.000 invitados al año: si estas cifras te producen vértigo, imagínate al personal de limpieza. Cuenta con varias partes abiertas al público, como la “Queen Gallery” que se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 17:30 y “The State Rooms”, que abren de 09:15 a 18:45 (19:45 en verano).

Buckingham Palace

Palacio de Buckingham vía Flickr – Valdiney Pimenta

4- Trafalgar Square

Esta enorme plaza con nombre de pueblo gaditano se construyó para conmemorar la victoria británica del Almirante Nelson frente a la armada francoespañola en las costas andaluzas. La plaza está presidida por la imponente columnata de la National Gallery. También es un lugar extremadamente popular para los “selfies”.

Plaza Trafalgar

Trafalgar Square vía Flickr – Doriano J.

5- House of Parliament (El Parlamento)

Situado en la orilla norte del Támesis, el Palacio de Westminster, popularmente conocido como “el Parlamento”, alberga la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, pilares del sistema político británico. Pero sin duda, el elemento más famoso del complejo es la Torre del Reloj, el popular Big Ben, otro bonito decorado para los selfies que, pese al mito de la puntualidad británica, falla con tanta periodicidad que requiere constantemente de mantenimiento y operaciones de urgencia.

House of Parliament

Big Ben vía Flickr – Paul Williams

6- Abadía de Westminster

Preciosa abadía gótica y lugar de coronación y entierro de monarcas y nobles: la pompa británica en todo su esplendor…Se puede visitar de lunes a sábado de 09:30 a 15:30 y los precios oscilan entre las 20 £ para adultos y las 9 £ para menores de 5 años.

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster vía Flickr – Paul Kehrer

7- London Zoo

El zoo de Londres es ideal para quienes quieran –o se vean en la obligación de– viajar con niños. Es el segundo zoo más antiguo del mundo y, a modo de curiosidad, en él se grabaron algunas escenas de “Harry Potter y la piedra filosofal”. Las entradas están disponibles desde 19,80 £ para adultos y 14,85 £ para niños de 3 a 15 años.

London Zoo

Zoo de Londres vía Flickr – pelican

8- Cruceros por el Támesis

Una manera diferente de ver la ciudad son los “River Thames Cruises”, unos barcos que surcan el río que ofrecen vistas fabulosas de las principales atracciones de Londres. Existen numerosas compañías que prestan este servicio; lo mejor es consultar en internet antes de decantarse por una u otra, así que sacúdete los complejos y siéntete como un auténtico guiri.

River Thames Cruise

Crucero por el Támesis vía Flickr – Thush

9- Piccadilly Circus

Esta plaza es el mismísimo corazón de Londres, un corazón que no deja de latir ni de día ni de noche. Coronada por una monumental fuente con un querubín, (del que erróneamente se piensa que es el dios de la mitología griega “Eros”, cuando en realidad es “Anteros”, su impopular hermano) esta plaza fue trazada en 1819 para comunicar dos zonas comerciales. Lo más significativo de este cruce son los carteles luminosos gigantes en la esquina con Shaftesbury Avenue, una especie de “Time Square” londinense que atrae a los turistas como polillas.

Picadilly Circus

Picadilly Circus vía StockSnap.io – Luis Llerena

10- London Eye (La Noria de Londres)

Inaugurada en 1999 con motivo del cambio de milenio (de ahí su sobrenombre), se calcula que, desde su puesta en marcha, cerca de 30 millones de visitantes han disfrutado de las increíbles vistas que ofrece. El paseo dura unos 30 minutos y las entradas están disponibles desde 19.35 £ (al comprarlas en internet se puede ahorrar hasta un 20%). Nota: ponte calzado cómodo, la cola también dura un milenio…

London Eye

London Eye vía Flickr – Anna & Michal

Museos en Londres

11- Natural History Museum

Se trata de uno de los muchos museos gratuitos que encontrarás en Londres. El edificio en sí es espectacular y el contenido y las exposiciones despiertan la curiosidad de cualquiera. No olvides echar un vistazo a su web antes de visitarlo e informarte sobre las exposiciones temporales del momento, que cambian con bastante frecuencia. Se puede visitar en horario de 10:00 a 17:50.

Museo de Historia Natural

Natural History Museum vía Flickr – Mikel Ortega

12- Victoria & Albert Museum

Si viajas a Londres más tieso que la mojama, te traemos buenas noticias: otro museo gratis. Este espectacular museo –sólo el edificio ya te deja sin palabras– está dedicado a las bellas artes y a las artes decorativas. Pintura, escultura, joyería, mobiliario…en este museo tiene cabida todo aquello que, simplemente, sea bonito. Abre todos los días de 10:00 a 17:45.

Victoria & Albert Museum

Victoria & Albert Museum vía Flickr – Roman Hobler

13- Museum of London

Para quienes quieran conocer Londres un poco más en profundidad, el Museo de Londres cuenta la historia de la ciudad, desde Enrique VIII a las Spice Girls. Nuestro consejo: del 9 de octubre de 2015 al 10 de abril de 2016 se exhiben en el Museo de Londres artilugios inéditos del Museo del Crimen, la entrada (reserva previa) cuesta 2,50 £ así que, si te va lo macabro o te emocionas escuchando a Iker Jiménez, no dejes de visitar la exposición.

Museum of London

Museum of London vía Flickr – Andrea Vail

14- Science Museum

El Museo de Ciencias de Londres cuenta con 40 salas temáticas que cubren todas las áreas de la ciencia, desde la medicina a la informática. Alberga algunos objetos históricos interesantes, como el Péndulo de Foucault original. Pese a su naturaleza expositiva, cuenta también con algunos espacios interactivos, como su cine IMAX o una sala que pretende acercar la ciencia a los niños. La entrada es gratuita, aunque las principales atracciones, como el cine o el “Typhoon Force” son de pago. Abre todos los días de 10:00 a 18:00.

Museo de Ciencias de Londres

Science Museum vía Flickr – Peter Leth

15- The Sherlock Holmes Museum

Como no podía ser de otro modo, el Museo de Sherlock Holmes se encuentra en el 221b de Baker Street. Los admiradores del popular personaje de Sir Arthur Conan Doyle no podrán evitar dar grititos de emoción. Abre todos los días de 9:30 a 18:00 y la entrada cuesta 15 £ para los adultos y 10 £ para los niños. ¿Que si tiene tienda de souvenirs? Elemental, querido Watson…

The Sherlock Holmes Museum

The Sherlock Holmes Museum vía Flickr – Anders Thirsgaard Rasmusen

16- Madame Tussauds London (Museo de cera de Londres)

Seguramente tu cuñado te haya contado que el Museo de cera de Londres es la leche, pero lo cierto es que, aunque es divertido, el parecido de algunas figuras con el original es una mera coincidencia, un fortuito azar del universo. Sea como sea, siempre es gracioso mostrar a tus amigos una foto con los Beatles o Justin Bieber. La entrada para adultos cuesta 23.10 £, si bien existen billetes combinados que permiten visitar otras atracciones.

Museo de Cera de Londres

Madame Tussauds London (Museo de Cera) vía Flickr – Karen Roe

17- Imperial War Museum

Museo gratuito sobre los conflictos bélicos ocurridos desde la I Guerra Mundial hasta nuestros días. Cuenta con varias salas temáticas, dedicadas entre otros a la “Gran Guerra” o al Holocausto. Abre todos los días de 10:00 a 18:00 y organiza regularmente interesantes exposiciones temporales.

Imperial War Museum

Imperial War Museum vía Flickr – pippigar

18- Tate Modern

La Tate Modern Gallery es una enorme instalación que hasta 1981 albergaba una central eléctrica y en la que hoy se da cita lo más florido del arte contemporáneo, desde Anish Kapoor a Marlene Dumas. Es todo un lugar de peregrinación para entendidos del arte contemporáneo y modernetes con barba y jersey de abuelo. La entrada es también gratuita y se puede visitar de 10:00 a 18:00 (viernes y sábado hasta las 22:00).

Tate Modern

Tate Modern vía Flickr – Jean-Pierre Dalbéra

19- British Museum

Todo un peso pesado de la escena museística internacional. El Museo Británico lo abarca casi todo: arte, arqueología e historia, etnografía…Su fondo lo componen nada más y nada menos que 7 millones de objetos de todo el mundo. Sin embargo, la estrella indiscutible del museo es la galería dedicada al Antiguo Egipto, la mayor del mundo después del Museo Egipcio del Cairo y que alberga una asombrosa colección de momias y sarcófagos. También se pueden admirar frisos y esculturas originales del Partenón de Atenas. Entrada gratuita, abierto todos los días de 10:00 a 17:30.

Museo Británico

British Museum vía Flickr – Ian Muttoo

20- National Gallery

Esta extensa pinacoteca cuenta con algunas de las mayores obras maestras desde el siglo XIII hasta 1900. En su colección hay pinturas de genios como Rubens, Velázquez o Tiziano. La entrada es gratuita, salvo algunas exposiciones temporales, y se puede visitar todos los días de 10:00 a 18:00 (viernes hasta las 21:00).

National Gallery

National Gallery vía Flickr – Tom Godber

Musicales en Londres

21- El Rey León

Canciones populares, grandes voces y una puesta en escena incomparable: no es de extrañar que en los 16 años que lleva en cartel, este musical siga cosechando éxito tras éxito. Se puede ver en el Lyceum Theatre de martes a domingo en sesión matinal (14:30) o de tarde (19:30) según las fechas, así que no te lo pierdas y Hakuna Matata.

The Lion King Musical London

Musical El Rey León vía Flickr – Gary Burke

22- El Fantasma de la Opera

Sí, puede que sea más cursi que un caniche con un lazo rosa…pero lo cierto es que este musical ha trascendido generaciones y se ha convertido en un clásico. El secreto de su éxito son sus pegadizas canciones y la tétrica atmósfera que consiguen crear. Lleva 30 años escenificándose en Her Majesty ’s Theatre de lunes a sábado a las 19:30, con sesiones matinales (14:30) los jueves y los sábados. Los precios oscilan entre las 21,50 £ y las 95 £.

The Phantom of the Opera Musical

Musical El Fantasma de la Ópera vía flickr – David Teo

23- Charlie and the Chocolate Factory

Charlie y la Fábrica de chocolate es un musical bastante nuevo en la escena londinense. A lo largo de 2 horas y media, los espectadores podrán disfrutar de una colorida puesta en escena, desenfadada y viva como el cuento de Roald Dahl. Se puede ver en el Theatre Royal Drury Lane de lunes a sábado (19:30), con sesiones matinales los miércoles y los sábados (14:30).

Charlie and the Chocolate Factory Musical

Musical Charlie y la Fábrica de Chocolate vía Flickr – Sarah_Ackerman

24- Billy Elliot

Este musical viene avalado por 81 premios en todo el mundo. Ofrece lo que promete: baile en estado puro en una escenografía simple que persigue no desviar la atención de los movimientos del genial elenco. Lo mejor: la impecable coreografía. Lo peor: te hace pensar que tú también puedes bailar y el choque con la realidad suele ser bastante duro. Se representa en el Victoria Palace Theatre de lunes a sábado (19:30), los jueves y los sábados también en matinal (14:30).

Billy Elliot Musical

Musical Billy Elliot vía Flickr – DenP Images

25- Mamma Mia!

El mérito de este musical está en partir de una historia más tonta que Pichote y convertirla en una trama coherente y divertida, con giros dramáticos sorprendentes y…lo mejor de todo, ABBA, ABBA EVERYWHERE! Incluso el espectador más escéptico acabará aplaudiendo y bailando, garantizado. Así que fuera complejos y acércate al Novelo Theater; hay funciones de lunes a sábado a las 19:45 y sesiones matinales los jueves y los sábados (15:00).

Musical Mamma Mia

Musical Mamma Mia! vía Flickr – Shane Global

26- Les miserables

Con más de 12.000 representaciones a sus espaldas, Los Miserables es uno de los musicales más antiguos del West End. Una historia conmovedora y tantos años en cartel hacen que la producción sea impecable. Se puede ver en el Queen’s Theatre de lunes a sábado a las 19:30, con sesiones matinales (14:30) los miércoles y los sábados.

Musical Les Miserables

Musical Les Miserables vía Flickr – Chris Parker

Bares y restaurantes en Londres

27- Vertigo 42 (£££)

Esta fabulosa champañería presume de tener una de las mejores panorámicas de Londres. Situado en la planta 42 de un rascacielos en la zona de Moorgate, Vertigo 42 tiene una extensa carta de champagnes y espumosos, además de cócteles, aperitivos y sándwiches. Sólo aceptan clientes con reserva. Y prepara la cartera, que vienen curvas…

Vertigo 42

Vertigo 42 vía Flickr – Vesna Middelkoop

28- Shochu Lounge (££)

Con su atmósfera desenfadada y cosmopolita, Shochu Lounge es uno de los lugares de moda de Londres. Ofrece coctelería con toques orientales para acompañar sus raciones de sushi y sashimi. También se pueden degustar los platos del premiado restaurante ROKA, del mismo grupo y situado en la planta de arriba.

Shochu Lounge

Shochu Lounge vía StockSnap – Dave Meier

29- Bistrotheque (£££)

Ubicado en un antiguo almacén restaurado con muy buen criterio, Bistrotheque es un lugar más que recomendable para disfrutar de un buen brunch con huevos Benedict, tortitas, bacon…También ofrece cenas amenizadas por un pianista, un restaurante romántico para llevar a tu churri.

Bistrotheque

Bistrotheque London vía Flickr – Favaro JR. Favaro Junior

30- St John (££)

Premiado con una Estrella Michelin en 2009, el restaurante St John tiene una cocina honesta y nada pretenciosa, donde la calidad de las materias primas habla por sí sola. Tiene una más que extensa carta de vinos, todos franceses. Pese a su renombre, mantiene unos precios moderados.

Restaurant St. John

St. John London vía Flickr – Andreas Ivarsson

31- Spuntino (££)

Su estética “grunge” y su vajilla de metal esmaltado hacen pensar que estamos ante un experimento improvisado, pero lo cierto es que saben perfectamente lo que hacen. Hamburguesas y Steak Tartar, algunos snacks y dos o tres vinos: Spuntino es un restaurante espontáneo, en el que no aceptan reservas (de hecho no tienen teléfono) y donde es normal esperar 1 hora para entrar…

Spuntino London

Restaurante Spuntino vía Flickr – Chris Pople

32- Lahore Kebab House London (£)

Restaurante indio que, según muchos, sirve el mejor curry de la ciudad. Tienen todo lo que cabría esperar de un restaurante indopaquistaní, pollo Tikka Massala, samosas, cordero y algunos platos vegetarianos. Sus precios apenas exceden las 8 libras. No apto para estómagos delicados.

Lahore Kebab House London

Lahore Kebab House London vía Flickr – Ahsan Saeed

33- Lamb & Flag (£)

Fish and Chips, pastel de carne y cerveza, mucha cerveza: este sitio es el paradigma de pub inglés. Su interior está decorado con maderas oscuras, lámparas anticuadas y sofás tipo Chester. Compensa su fuerte carga de tópicos y clichés con una extensa carta de whiskys.

Lamb & Flag

Lamb & Flag vía flickr – Garry Knight

Clubes y discotecas en Londres

34- Heaven

Pese a ser una discoteca gay, la clientela habitual es bastante mixta. Está situada en los bajos de la estación de Charing Cross y garantiza fiesta cualquier día de la semana. Tiene varias salas, que van desde el pop al house, con sesiones de algunos DJs famosos y algunos conciertos al año. Desde hace años, cada sábado celebra su fiesta más famosa, la G-A-Y, la cara más colorida y tolerante de Londres.

Heaven London

Heaven London vía flickr – xxnu

35- Ministry of Sound

Este club es una leyenda del dance y el house. Dispone de 4 salas: The Box, The Bar, The Baby Box y Loft, además de una zona VIP. A este club se le debe el desarrollo de la música electrónica y en él han actuado leyendas como Markus Schulz, Judge Jules o el omnipresente David Guetta.

Ministry of Sound

Ministry of Sound vía Flickr – Jamie Bellal

36- KOKO

Ubicado en el antiguo Camden Theatre, este club es un lugar muy popular por sus conciertos y fiestas temáticas. Lo mejor: los monólogos y la acústica de los conciertos. Lo peor: adolescentes en viaje de estudios que se emborrachan con un Malibú con piña…

KOKO Londres

KOKO vía Flickr – Alan Cooper

37- Fabric

Está considerado uno de los mejores clubes del mundo y motivos para ello no faltan. La música varía según el día de la semana: los viernes (FabricLive) son noches de breakbeat, dubstep y electro, mientras que los sábados (Fabric) se dedican al house, progressive y al techno. DJs de la talla de Ricardo Villalobos han actuado en él.

Fabric Londres

Fabric London vía Flickr – fabriclondon

38- Electric Brixton

Lo que antes era el mítico “The Fridge” volvió a abrir en 2010, tras un lavado de cara de millones de libras, convertido en “Electric Brixton”. Tiene un buen sonido y un buen cartel de DJs. Como es habitual en la noche londinense, prepárate para pagar 5 £ por una cerveza calentorra.

Electric Brixton

Electric Brixton vía Flickr – abi.d

De compras: tiendas y mercadillos de Londres

39- Camden Town Market

Camden Town es a la escena alternativa lo que Camela a las atracciones de feria: alma y musa. En este barrio han vivido leyendas como Amy Winehouse y las tendencias más hípster que llegan al continente se cuecen aquí. Las calles de Camden están repletas de tiendas góticas, tatuadores, tiendas de segunda mano y puestos de comida internacional. Su particular mercadillo es una celebración de la diversidad londinense: se puede encontrar de todo. Lo encontrarás en torno al Regent´s Canal y cuenta con dos zonas diferentes: Camden Market (ropa y calzado) y Camden Lock (artesanía y antigüedades). Se puede visitar los fines de semana, si bien algunos puestos abren entre semana. Evita la zona por la noche…

Camden Town Market

Camden Town Market vía Flickr – Phalinn Ooi

40- Oxford Street

Si lo tuyo no son ni los tatuajes ni los piercings, quizás tu lugar esté en Oxford Street. En ella encontrarás más de 100 tiendas de las principales marcas: Zara, Foot Locker, H&M…Nada que no puedas encontrar en Albacete. No obstante también hay originales tiendas que son refugio de los fashionistas de la ciudad. Merece la pena pasear y mirar, nunca se sabe lo que se puede encontrar…

Oxford Street

Oxford Street vía Flickr – Björn Lindell

41- Harrods

Un dicho popular afirma que “si no lo tienen en Harrods, entonces no merece la pena”. Estos grandes almacenes comenzaron su andadura en el siglo XIX y en poco tiempo se convirtieron en sinónimo de lujo y distinción. Hoy en día son más mundanos, pero continúan ofreciendo (casi) todo lo que se busque. Sólo el edificio ya merece la pena la visita.

Harrods

Harrods vía Flickr – Javier Losa

42- Selfridges & Co

Los almacenes Selfridge son, de algún modo, la competencia directa de Harrods. Fundados en 1909 cuentan, a diferencia de sus competidores, con sucursales en otras ciudades. Se trata de unos almacenes generalistas en los que la moda desempeña el papel protagonista. La serie de televisión “Mr. Selfridge” es una dramatización de la historia de su fundador.

Selfridges & Co.

Selfridges & Co. vía Flickr – Loz Pycock

43- Portobello Road Market

Enclavado en el famoso barrio de Notting Hill (sí, el de la película esa tan mona de Julia Roberts), el mercado de Portobello Road es un bazar en el que encontrar antigüedades, arte y objetos de segunda mano. Pese a estar atestado de gente, merece la pena pasear por allí, comprar alguna baratija, disfrutar del colorido de este mercado y cerrar la mañana comiendo en alguno de los muchos cafés pijo-alternativos del barrio, donde hasta el agua es BIO.

Portobello Road Market

Portobello Road Market vía Flickr – sfgirlbybay

44- Covent Garden Market

Este antiguo mercado de frutas y verduras ha diversificado su actividad y es ahora una gran nave cubierta en la que comer ostras, comprar flores o tomar unas tapas (bueno, lo que ellos entienden por tapas). En la zona que rodea al mercado hay también numerosas tiendas de ropa, zapatos y complementos.

Covent Garden Market

Covent Garden Market vía Flickr – Neil Howard

45- Hamleys

Cuando entras en Hameleys el “niño interior” que todos llevamos dentro te hace una llave de kárate y consigue salir en su forma más violenta y consumista. Y no es para menos, estamos ante la juguetería más famosa del mundo: 5 plantas repletas de todos los juguetes que soñaste y (al menos yo) no tuviste. No te pierdas sus figuras hechas de Lego, especialmente la inquietante Reina Isabel II sentada en el trono que hay a la entrada…

Hamleys

Hamleys vía Flickr – Angie Six

46- Soho

Situado entre Oxford Street y Regent Street, el Soho es un barrio cosmopolita y vivo. Es también el barrio gay de Londres por excelencia. Sus calles albergan infinidad de tiendas interesantes para todos los estilos y bolsillos, desde la ropa retro de Absolute Vintage a la lencería de Agent Provocateur. Tras una tarde de compras es muy recomendable tomar un aperitivo en alguno de los numerosísimos bares y cafés cerca de Charing Cross.

Soho

Soho vía Flickr – hobvias sudoneighm

Parques en Londres

47- Hyde Park

En sus ratos libres, cuando no estaba casándose o mandando asesinar a sus esposas, a Enrique VIII le gustaba practicar la caza en este coto privado. Muchos años después, el terreno fue cedido a la ciudad para levantar en él un parque. Hoy es el pulmón verde de Londres, con hectáreas de prado intercaladas con zonas arboladas. Su rincón más famoso es el llamado Speakers’ Corner, que desde el siglo XIX ha sido escenario de discursos de todo orden y condición.

Hyde Park

Hyde Park vía Flickr – S Pakhrin

48- Greenwich Park

Este parque de 74 hectáreas es, desde 1997, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se encuentra en la orilla sur del Támesis y alberga el Real Observatorio de Greenwich, desde el que parte el meridiano cero. Cerca de él se encuentra el Millennium Dome, una macroestructura construida para celebrar la entrada en el tercer milenio y que nadie sabía exactamente para qué servía. Desde los Juegos Olímpicos de 2012 se utiliza como Palacio de Deportes.

Greenwich Park

Greenwich Park vía Flickr – helen@littlethorpe

49- Victoria Park

Situado al este de Londres, el “Vicky Park” cuenta con varias hectáreas de bosque y pradera además de un lago. No es de extrañar que le llamen “People’s Park” (parque del pueblo), pues en su ADN lleva la protesta: desde la segunda mitad del siglo XIX se celebran en él reuniones políticas donde se hablaba de ideas transgresoras para la época como socialismo o anarquía.

Victoria Park Londres

Victoria Park vía Flickr – Sonata Crew

50- Richmond Park

Con 955 hectáreas, se trata del mayor parque de Londres, con una tupida y exuberante vegetación. En él se encuentra la “Plantación Isabela” (Isabella Plantation), una preciosa colección de azaleas japonesas. Es también un lugar muy popular entre los londinenses para hacer picnic (los 2 días al año que el tiempo lo permite).

Richmond Park

Richmond Park vía Flickr – Adrian

Esta es sólo una muestra de todo lo que Londres tiene que ofrecer. Pocas ciudades pueden presumir de tener una oferta tan extensa y variada como la que tiene la capital británica. Quizás en 3 días no te dé tiempo a verlo y hacerlo todo, así que no tengas reparo en repetir.

No dejes para mañana los preparativos del viaje: elige ya tu alojamiento, consulta nuestra guía de aeropuertos de Londres para saber cómo llegar (y a qué precio) y déjate inspirar por esta ciudad universal que ha sabido conservar las tradiciones propias y abrazar las ajenas: descubrirás que el mundo entero cabe en una calle de Londres. ¡Buen viaje!

España: los mejores apartamentos

Casa Santanyí
185 € por noche
Casa ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
Santanyí, Migjorn, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Casa Bahía Dorada
134 € por noche
Casa ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
Bahía Dorada, Estepona, España
Detalles
HomeToGo
Ver oferta
Ver oferta
Casa Jijona
103 € por noche
Casa ∙ 8 personas ∙ 4 habitaciones
Jijona, Campo de Alicante, España
Detalles
HomeToGo
Ver oferta
Ver oferta
Casa Tijarafe
138 € por noche
Casa ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
5.0
"Excelente" (1 valoración)
Tijarafe, Isla de la Palma, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Apartamento Centro
30 € por noche
Apartamento ∙ 4 personas ∙ 2 habitaciones
Centro, Torrevieja, España
Detalles
HomeToGo
Ver oferta
Ver oferta
Casa Cómpeta
89 € por noche
Casa ∙ 8 personas ∙ 4 habitaciones
4.2
"Bien" (21 valoraciones)
Cómpeta, Axarquía, España
Detalles
HomeToGo
Ver oferta
Ver oferta
Casa Playa del Águila
44 € por noche
Casa ∙ 3 personas ∙ 1 habitación
4.6
"Muy bien" (12 valoraciones)
Playa del Águila, Maspalomas, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Villa Playa Blanca
124 € por noche
Villa ∙ 10 personas ∙ 4 habitaciones
4.1
"Bien" (54 valoraciones)
Playa Blanca, Yaiza, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Casa San Fulgencio
43 € por noche
Casa ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
4.7
"Muy bien" (39 valoraciones)
San Fulgencio, Vega Baja del Segura, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Villa Cumbre del Sol
114 € por noche
Villa ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
4.8
"Excelente" (17 valoraciones)
Cumbre del Sol, Benitachell, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Casa rural Santa Maria del Camí
125 € por noche
Casa rural ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
5.0
"Excelente" (1 valoración)
Santa Maria del Camí, Raiguer, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Apartamento Nerja
52 € por noche
Apartamento ∙ 2 personas ∙ 1 habitación
5.0
"Excelente" (3 valoraciones)
Nerja, Axarquía, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Villa Jávea
95 € por noche
Villa ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
4.0
"Bien" (1 valoración)
Jávea, La Marina Alta, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Villa Benisa
28 € por noche
Villa ∙ 9 personas ∙ 4 habitaciones
4.7
"Muy bien" (50 valoraciones)
Benisa, La Marina Alta, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Casa San Miguel de Salinas
43 € por noche
Casa ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
4.1
"Bien" (13 valoraciones)
San Miguel de Salinas, Vega Baja del Segura, España
Detalles
HomeToGo
Ver oferta
Ver oferta
Casa Riumar
76 € por noche
Casa ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
4.2
"Bien" (48 valoraciones)
Riumar, Deltebre, España
Detalles
HomeToGo
Ver oferta
Ver oferta
Casa San Juan de la Rambla
131 € por noche
Casa ∙ 4 personas ∙ 2 habitaciones
4.9
"Excelente" (33 valoraciones)
San Juan de la Rambla, Icod, España
Detalles
HomeToGo
Ver oferta
Ver oferta
Apartamento Torrox
47 € por noche
Apartamento ∙ 4 personas ∙ 2 habitaciones
5.0
"Excelente" (87 valoraciones)
Torrox, Axarquía, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Apartamento Puerto del Carmen
30 € por noche
Apartamento ∙ 4 personas ∙ 1 habitación
4.6
"Muy bien" (89 valoraciones)
Puerto del Carmen, Tías, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Apartamento Estepona
76 € por noche
Apartamento ∙ 8 personas ∙ 3 habitaciones
Estepona, Costa del Sol, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Apartamento Nerja
60 € por noche
Apartamento ∙ 5 personas ∙ 2 habitaciones
4.7
"Muy bien" (57 valoraciones)
Nerja, Axarquía, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
image-tag