La Ciudad de las Sonrisas
Copenhague es oficialmente la ciudad más feliz del mundo, según el World Happiness Report “Informe de la felicidad en el mundo” realizado por el Instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.
La colorida capital de Dinamarca también ha sido escogida, varias veces, como una de las mejores ciudades en las que vivir. De todas formas, si no planeas mudarte allí de momento pero quieres visitar esta preciosa y animada ciudad, aquí tienes las cosas imprescindibles que tienes que ver, según los daneses.
Recorre la ciudad y duerme por la noche en uno de los fantásticos apartamentos que te ofrecemos.
Foto de portada por Pug Girl
El precioso puerto en Copenhague. Foto por Pug Girl, FlickCC.
Børsen y el palacio Christiansborg slot, ubicados uno en frente del otro, son los lugares indicados para conocer el fascinante pasado de la ciudad ya que son dos edificios que llevan en el corazón de Copenhague cientos de años.
Vista de la increíble arquitectura de la ciudad. Foto por Thomas Rousing, FlickCC.
Børsen, es el edificio verde en la foto, es donde solía estar situado el centro financiero. Diseñado al más estilo renacentista holandés, es muy famoso por su forma de dragón. Christiansborg slot, se puede ver detrás de Børsen en la foto. El Parlamento Danés y Monárquico están en este edificio.
La calle más larga de Dinamarca. Foto por B.DK.
Amagerbrogade es una calle muy famosa para hacer compras por ser la calle más larga de toda Dinamarca. Siempre está animada con mucha gente y excelentes tiendas, desde los grandes diseñadores hasta estupendos diseñadores independientes. Si no encuentras aquí lo que estabas buscando, el Centro Comercial Amagercenteret está a la vuelta de la esquina, en él que seguro que encontrarás todo lo que necesitas.
Al final de Amagerbrogade entontrarás el distrito de Christianshavn. Los daneses son muy aficionados a la bicicleta, tanto que el 55% de los habitantes de Copenhague viajan en bicicleta todos los días al trabajo.
Strøget- El lugar perfecto para un paseo.
Strøget es la calle peatonal más antigua de Dinamarca en la que hay muchas tiendas y restaurantes, para experimentar lo mejor en esta zona deberás dar un paseo por Rådhuspladsen, bajando hasta Kongens Nytorv.
Dragør es otra área que merece la pena visitar, es el casco antiguo de la ciudad, un lugar estupendo para callejear y admirar la preciosa arquitectura, acercándonos más hacía el puerto, hay una pequeña heladería en donde si tienes paciencia para esperar la cola, podrás probar el mejor helado de la ciudad.
El puerto cerca de esta zona también es un buen lugar para disfrutar de la atmosfera y tomarte un café o comer en un restaurante. Uno de los sitios más famosos por ejemplo es el restaurante Gastronomía Pizzeria en el que podrás probar los deliciosos sándwiches o las ciabattas recién hechas aparte de las pizzas.
El puerto y la Sirenita. Foto por Heatheronhertravels y News Oresund, FlickrCC.
Una vez tengas tu helado, podrás disfrutar de las vistas desde el puerto y llegar hasta la famosa Sirenita. Christian Andersen fue el autor de esta obra, luego transformada en la película La Sirenita por todos conocida. El monumento a este autor y su obra es una de las estatuas más famosas de Copenhague.
Foto: Una de las entradas del barrio Christiania.
No debes olvidarte de visitar Christiania, el barrio o comuna más famosa de la ciudad, llamado “Ciudad libre de Christiania”. Es una zona parcialmente autogobernada e independiente a las leyes o normas del resto de la ciudad. Unas 850 personas viven allí y reclaman la independencia de esta comunidad. Es un lugar de los más curioso que merece mucho la pena visitar, siempre hay mucho ambiente, conciertos, bares con terrazas al aire libre y es muy famoso por el consumo y venta de drogas blandas por ello también denominado el “distrito verde”.
Foto: Entrada principal del antiguo parque de atracciones Tivoli.
Si vas con niños, o aunque no lo hagas, el famoso parque de atracciones Tivoli es un precioso lugar para pasar el día. Es el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo abierto en 1843, la montaña rusa celebró sus 100 años en el 2014. Un sitio con muchísimo encanto que merece la pena visitar sobre todo en Navidades o Halloween ya que está increíblemente bien ambientado.
Deliciosos pasteles daneses. Foto por Theme Park Mom, FlickrCC
Empezar el día en una de las pastelerías tradicionales es una muy buena forma de cargarte de energía para ir a visitar la ciudad después. Las pastelerías danesas son famosas por sus panes y pasteles. Esta es la mejor forma de comer algo típico danés ya que el resto de la comida sobre todo se basa en comida internacional como italiana, india o china.
Un delicioso plato de Sushi.
Las posibilidades para comer o cenar son muchas, en los últimos años la cantidad de pescado fresco que hay en la ciudad hace que el sushi sea uno de los platos más degustados. Prueba uno de los mejores en Sticks and Sushi en Frederiksberg.
Una exquisita pizza en la Pizzeria Gastronomia. Foto por Bert M B, FlickrCC
También las especialidades italianas son una exquisita opción, por ejemplo en el restaurante Quattro Fontane en Nørrebro.