A medida que se acerca el invierno y, por tanto, la navidad, son muchas las ciudades europeas que engalanan algunas de sus plazas más emblemáticas con los tradicionales mercados navideños, una costumbre que en España no está tan arraigada. En estos lugares se dan cita numerosos puestos en los que disfrutar de comida tradicional, asà que como de artÃculos navideños y de decoración.
Cada año, sobre todo en Alemania y otros paÃses del centro de Europa la gente se echa a las calles, a pesar del intenso frÃo y la nieve, deseosa de visitar otro año más lo que, para muchos, es todo un ritual invernal. Es en los mercados navideños donde se puede degustar el peculiar glühwein, un vino de sabor intensamente dulce y que se sirve caliente y humeante. Además de bebidas calientes, como el mismo glühwein, el té o el café, tienen mucho éxito también los platos tradicionales elaborados con carne y verduras, las mazorcas de maÃz o las castañas asadas.
Alemania es uno de los paÃses que aúna más tradición en cuanto a mercados de navidad, pero también, y como veremos a continuación en este infográfico, Francia, Inglaterra, Dinamarca y otros paÃses europeos también pueden presumir de contar con mercados de considerable prestigio.
Añade este infográfico a tu página web simplemente copiando y pegando el siguiente código: