A veces el parecer Quasimodo en el aeropuerto es inevitable pero desde luego hay algunas cosas que puedes aprender para ayudarte a gestionar mejor el espacio y la maleta.
Foto de portada por Razi Marysol Machay
Investiga un Poco
Uno de los trucos básicos es investigar sobre el lugar a donde vas a ir, está claro que no es lo mismo viajar a Groenlandia que a la India. Hay algunos destinos en los que es más fácil prever el tiempo que hará pero en otros puede pasar cualquier cosa. Tampoco esperes que brille el sol en Dublín aunque sea 24 de Julio. Escoge tu destino favorito y reserva uno de nuestros apartamentos para que tu aventura sea más cómoda.
El hacer la maleta dos días antes del viaje te dará tiempo suficiente para poder organizarla bien acorde con el tiempo que pueda hacer en el lugar al que vayas a viajar. El mirar el pronóstico del tiempo un par de días antes hará que puedas hacerte una idea más clara de si podrás ir a la playa o tendrás que cubrirte de capas como una cebolla. Y podrás descartar las cosas que metes en la maleta “por si acaso” que solamente ocupan sitio la mayoría de las veces. Ahora tendrás espacio suficiente para meter todos los regalos que tendrás que comprar en tu viaje.
Compra Todo lo Necesario en tu Destino
Normalmente también es mejor comprar los cosméticos o artículos de aseo en el lugar al que te dirijas, puedes comprar este tipo de cosas en cualquier supermercado o droguería. Esos productos generalmente son muy baratos los usar y tirar para que sea más práctico y no te ocupe espacio. Si viajas en grupo, todavía será más barato comprar estos productos entre todos, de esta manera podrás aprovechar y no desperdiciar lo que has comprado.
El Arte de Ser Flexible
Como comentábamos antes, lo mejor es mirar el pronóstico del tiempo dos días antes aunque puede que en un mismo día viajes a dos lugares diferentes en los que el clima sea diferente, en este caso lo más adecuado sería ponerte más capas. La ropa de verano siempre se puede llevar debajo de lo que llevemos encima pero tendrás más ropa encima por si refresca. Algunos diseñadores nos ayudan con este problema creando prendas con cremalleras, botones o velcro, con los que en cualquier momento un pantalón largo se puede convertir en pantalón corto. ¡Es bastante útil!
Tampoco hace falta complicarnos la vida a la hora de hacer la maleta, ni comprar ropa que se desmonte, ni cosméticos pero ten cuidado a la hora de volar que bien sabemos todos lo exigentes que pueden ser los azafatos al viajar con el equipaje. Es muy importante también el no llevar muchos zapatos por su peso y el espacio que ocupan. Sería perfecto que te hagas con uno o dos pares, que para las chicas combinen con todo, y que sean cómodos. Una vez tengas los zapatos preparados puede ver qué ropa meter en la maleta para que todo conjunte. Haz lo mismo con los abrigos o diferentes accesorios que lleves.
Aunque los accesorios deberían de ser los menos posibles, siempre deberás intentar ser lo más práctico. Y para terminar y que te entre todo sin problemas en la maleta, lo más adecuado será enrollar toda tu ropa, esto ahorra muchísimo espacio y de esta manera si no tienes límite de peso por ejemplo podrás meter muchas más cosas.
¡Ahora ya estás preparado para poder hacer tu siguiente viaje, no estresarte más con la maleta y simplemente disfrutar de tus vacaciones!