La Torre Eiffel es uno de los monumentos más importantes de París y desde que se construyó en 1889, ha recibido más de 250 millones de visitantes de todo el mundo. Fue diseñada por Alexandre Gustave Eiffel y construida para la Exposición Universal. Al principio, la construcción de la torre creó mucha controversia entre los parisinos, incluso algunos artistas de la época hicieron una petición que decía: “Nosotros, escritores, pintores, escultores, arquitectos y apasionados devotos de la intocable hermosura de París, protestamos con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra indignación en nombre del gusto francés, contra la construcción…de esta monstruosa Torre Eiffel”.
Desde luego la torre ha sido testigo de muchos acontecimientos sea políticos, sociales como económicos a lo largo de la historia, hasta dos guerras mundiales que han hecho que París sea lo que es ahora. Pero ahora, todas las críticas que se hicieron antes se han olvidado y la Torre Eiffel es uno de los iconos de la ciudad al igual que Montmartre o la Catedral de Notre Dame.
Aprovecha y viaja en tus vacaciones a la ciudad de la luz o del amor y admira con tus propios ojos esta famosa torre. ¡Encuentra apartamentos con Wimdu y viaja al mejor precio!
Este diseño ha servido de inspiración a muchos artistas y lo podemos comprobar a lo largo de todo el mundo. Para celebrar los 125 años de su especial y particular diseño, aquí están las 10 réplicas de la Torre Eiffel en distintas partes del planeta.
-
Monte Gorbea, País Vasco
Foto por Total 13, Flickr.com
La copia rural de la Torre Eiffel, levantada en el País Vasco, en el Norte de España. Esta construcción de acero está situada a 1.500 metros, en la cima del Monte Gorbea. Desde 1994, este monte ha sido declarado parque natural para poder conservar la amplia variedad de plantas, árboles y fauna que allí se pueden encontrar.
-
París, Estados Unidos
Foto por Adavyd, Wikimedia.org
El motivo detrás de la construcción de esta Torre Eiffel quizás rompe un poco el romanticismo que tiene la original pero se hizo por esta simple razón: todos los lugares llamados París deben de tener una Torre Eiffel. Así que esta réplica fue edificada como un tributo a su hermana mayor en 1993 y para darle el toque personal y tejano tiene en la punta un sombrero de vaquero.
-
Praga, República Checa
Foto por Prague Information Service
Mientras en París seguían con las críticas y discusiones por el levantamiento de la torre, en Praga se dedicaban a realizar una copia de la misma que fue terminada solamente 2 años después de la original. Aunque esta versión es mucho más pequeña, el lugar en el que está situada en el Monte Petrin, hace que aun así sea impresionante ya que las vistas son una maravilla, sube a ella y disfruta del paisaje del Río Vlatva.
-
Las Vegas, Estados Unidos
Foto por Jonathan Lumibao, Flickr.com
Al más estilo de Las Vegas, esta es la versión que más se asemeja a la verdadera, una versión impresionante y muy realista. Está ubicada en el Hotel París, que tiene casi 3.000 habitaciones, un lujoso hotel de Las Vegas. También hay réplicas de la Òpera de París y el Louvre muy cerca de allí.
-
Tokio, Japón
Foto por GoTokyo
Un monumento urbano más alto incluso que el original, con 333 metros de altura, fue edificada en el año 1958. Ha recibido más de 150 millones de visitantes desde que fue construida. Se pintó de rojo y blanco para que llamara la atención entre todos los rascacielos y para prevenir colisiones aéreas.
-
Sucre, Bolivia
Foto por Pandrcutts, Flickr,com
Esta es la pequeña Torre Eiffel en un pueblo llamado Sucre en Bolivia. Gustave Eiffel diseño muchos edificios en la capital de Bolivia, La Paz, incluyendo la estación de tren. Esta torre fue creada solamente 20 años después de la primera por la Comisión del Gobierno boliviano. Esta versión es más pequeña pero también fue diseñada por el gran artista de la original por lo que sigue siendo un edificio muy importante.
-
Alsacia, Francia
Foto por Wikimedia Commons
Esta es la copia más reciente también ubicada en territorio francés. Construida en 1997, la Torre Belvedere es utilizada sólo como torre de comunicación y no como atracción turística. Tiene 194 metros y es la torre de transmisión más alta de Francia.
-
Brasilia, Brasil
Foto por Leandro Ciuffo, Flickr.com
Los brasileños también tienen su propia versión de la famosa torre en la capital del país, Brasilia. Mide 224 metros y tiene una plataforma que se puede visitar a los 74 metros desde donde las vistan son espectaculares. Esta torre es visitada por unos 300.000 turistas al año. Aunque no sea igual de alta que la original, es más alta que cualquier edificio de la ciudad.
-
Riga, Letonia
Foto por Wikimedia Commons
Esta es la versión de la torre más diferente de todas. Tiene 369 metros y es la torre de comunicación más alta de Europa. Este edificio futurista tiene desde luego unas vistas preciosas.
-
Sídney, Australia
Foto por Dave Keeshan, Flickr.com
La Torre AWS en Sídney es un complejo de oficinas que fue edificado en el año 1939. Para poder saltarse las restricciones en lo que a altura máxima se referían en aquella época, pusieron un transmisor enorme en la punta. Fue la estructura más alta en la ciudad durante muchos años hasta que algunos de los rascacielos le sacaron ventaja.
¿A que nunca hubieras imaginado que hubiera tantas réplicas de la Torre Eiffel repartidas por el mundo? De todas formas, hay que mencionar que la más espectacular es la original. Puedes visitar Paris con nosotros y quedarte en un apartamento con vistas a este increíble monumento, ¡que mejor lugar para hospedarte en esta maravillosa ciudad!
Foto via Kimberley Vardeman, FlickrCC
Por si se te ha olvidado el aspecto de la más asombrosa de todas ellas, ¡aquí tienes una preciosa fotografía!