Una de las ciudades más antiguas de Europa
En Lisboa el sol cubre la capital de la costa de Portugal, es una de las ciudades más antiguas de Europa que relativamente no ha sido tan explotada por los turistas en los últimos años. La rica historia de la ciudad, sus monasterios, monumentos y museos hacen que merezca la pena visitarla. No te puedes perder la Torre de Belém o el Castillo de San Jorge, son visitas obligadas en tu recorrido por Lisboa.
Una vez hayas visto las cosas más importantes, visitado el centro histórico Alfama y hayas probado el pastel de nata puede que creas que ya lo has visto todo, sin embargo, estas son unas de las actividades que merecen mucho la pena y puede que hayas pasado por alto.
Para que la experiencia sea más auténtica disfruta de esta ciudad con encanto y descansa en uno de nuestros céntricos alojamientos en donde te sentirás como en casa.
Galerias Romanas
Uno de los secretos mejores guardados de Lisboa, estas antiguas ruinas romanas están debajo de una de las zonas más céntricas de la ciudad, miles de personas andan sobre ellas todos los días, sin saber que bajo sus pies hay túneles, puentes, pasillos o cámaras de hace más de 2.000 años. Si quieres visitar esta maravilla histórica , tendrás que organizar tu viaje teniendo en cuenta que 362 días al año, las galerias no se pueden visitar ya que están cubiertas bajo el agua y son totalmente inaccesibles. Solamente 3 días al año, normalmente a finales de septiembre, un grupo de expertos bombean el agua lo cuál hace que los visitantes puedan acceder a ellas. No dejes pasar esta increíble oportunidad de visitar estas galerias casi desconocidas justo debajo de una de las calles más concurridas de Lisboa y visita las ruinas que se encuentras debajo de la ciudad.
Explora las maravillas escondidas debajo de Lisboa.
Feira da Ladra
Este es un mercado en el que podrás encontrar de todo, todo lo que estés buscando e incluso hasta las cosas que no busques. Un lugar algo caótico en el que podrás encontrar las cosas más atípicas que te imagines, desde iPhones y ordenadores hasta muebles antiguos o hechos a mano, un mercado muy curioso que sin duda bebes visitar.
Mercadillo de Ladra.
Frecuentado por cazadores de gangas o ricos coleccionistas, se dice que este mercadillo se lleva montando desde el siglo XII. Puedes encontrar verdaderos chollos si estás dispuesto a regatear, aunque si no es tu estilo, no te preocupes por que aún así es un sitio muy curioso por el que pasear y disfrutar del ambiente. La ubicación del mercado es inmejorable, haciéndole sombra la Iglesia de San Vicente, por lo que también podrás caminar por el precioso centro histórico, Alfama, por si quieres hacer más compras o simplemente aprovechar el día.
Comida
Chapito es un bar/restaurante/café poco convencional, es un colegio para artistas de circo, galería de arte y quién sabe qúe más. Todo este significa que es un sitio en el que siempre hay algo, eso es lo que lo hace un lugar tan especial. Ubicado dentro de una antigua cárcel del siglo XVII, el bar está en una calle secundaria de Alfama, si consigues encontrar la entrada, podrás gozar de las vistas de los tejados de la ciudad y un hermoso jardín.
Deleitarte con un café para merendar mientras aprovechas y ves cómo los artistas ensayan de forma exlusiva es una forma única para pasar la tarde. También puedes ir un poco más tarde ya que sirven cenas, mirá primero programa para poder exprimir tu experiencia en Lisboa y poder ver alguna de las muchas actuaciones que allí se organizan.
Otro de los mejores sitios es Taberna da Rua das Flores, un acogedor restaurante en el que cocinan con productos locales platos creativos. El restaurante Ramiro, es otro lugar en donde puedes probar los sabrosos platos portugueses.
Surfeando
Puede que cuando pienses en planear un viaje a Europa no te venga a la cabeza el subirte a las olas, pero la costa atlántica de Portugal es uno de los principales puntos del mundo para practicar este deporte. Infórmate en una de las varias tiendas de surf que hay en la ciudad, ofrecen clases de surf u organizan viajes en el día a diferentes lugares y con el transporte incluído.
La escuela Epic Surf está ubicada en la preciosa costa azúl de Portugal, un perfecto lugar para poder aprovechar y contratar sus servicios. Ofrecen excursiones de medio día o del día entero, con el equipamiento necesario y el transporte incluídos.
Muchas otras escuelas ofrecen este tipo de actividades lo que facilita si quieres organizar una bonita excursión para hacer surf. Aunque siempre puedes ir por tu cuenta y alquilar un coche en la ciudad para poder estar a tus anchas, asegurate de que tienes seguro para el coche.
Si eres aficionado al surf o quieres empezar no dudes en hacerlo, ¡esta es la zona ideal para disfrutar de las olas!
Parque Forestal de Monsanto
Es el parque urbano más grande de Europa, es una de las zonas más bonitas de la ciudad y como sus habitantes dicen “son los pulmones de Lisboa”. El parque tiene 900 hectáreas y está situado en pleno centro de la urbe. Aunque es un parque hecho por el ser humano ya que fueron plantando todos los árlobes que allí se encuentran en el año 1930, pero no por esto deja de ser un lugar digno de visitar.
Para las personas que les guste el ejercicio, hay un área de unos 50 kilómetros para hacer senderismo o andar en bicicleta, también hay pistas de tenis u otros recintos para practicar diferentes deportes. Siempre hay muchas exposiociones, actuaciones o eventos que toman lugar en este precioso ambiente. Aún así, solamente el parque en sí, está lleno de rincones maravillosos en los que podrás disfrutar de un picnic o comtemplar la ciudad rodeado de naturaleza muy diversa en este parque único.
La mejor manera de llegar allí es a través del Corredor Verde de Monsanto, que conecta el parque con la plaza de los Restauradores.
Lisboa es una ciudad apasionante y preciosa, una de las ciudades no tan populares todavía pero que desde luego merece muchísimo la pena visitar.