El pub ha sido centro social y comunitario en Irlanda durante décadas. Los residentes, además de disfrutar de una bebida aprovechan la ocasión para reunirse con amigos y familiares y para pasar un rato divertido y echarse unas risas. Resulta difícil definir qué es exactamente lo que le hace tan especial al pub irlandés, pero desde luego tiene que ser algo muy llamativo para que otros países hayan adoptado el concepto de tal manera que ya son más de 7.000 establecimientos los que se encuentran fuera de Irlanda. Sin embargo, estos bares son a menudo criticados por su falta de autenticidad y a menudo son rechazados por los propios irlandeses. Sin embargo, algunos propietarios han sabido hacer las cosas bien y son capaces de ofrecer una experiencia similar a los pubs irlandeses locales en lugar de darles ese enfoque de bar irlandés típico al que estamos acostumbrados hoy en día. He aquí una selección de los pubs irlandeses más auténticos de toda Europa.
Temple Bar
Centro Comercial Flamenca Beach, Playa Flamenca, Costa Blanca, España.
Este es uno de los pocos pubs irlandeses en la zona y sin duda se acerca mucho a la fórmula original. Pero aparte de hacernos sentir que estamos en un auténtico pub irlandés, Temple Bar ofrece una amplia variedad de bebidas y un ambiente animado. El trato amigable que se recibe por parte del personal y su amplia selección de bebidas es lo que hace que sea una buena opción para envolverse de un poco diversión irlandesa.
Flann O’Brien
Via Nazionale, 17, 00184 Roma, Italia.
Situado entre Piazza Repubblica y la estación de Termini, parece que Flann O’Brien ha dado con la fórmula exacta para dar la bienvenida a todos sus turistas y regalarles el auténtico ambiente irlandés. Tal vez lo mejor de este pub es que el menú ofrece lo más típico de una carta irlandesa tradicional.
Además de ofrecer un amplio espacio y un extenso menú de comida, Flann O’Brien ha sido capaz de separar a la perfección una zona de bar y otra de restaurante. Siempre es posible comer en la zona de bar, pero para aquellos que vayan exclusivamente por la comida tendrán una mesa en una zona más tranquila, sin interrupción alguna por los partidos o el vaivén de las medias pintas de Guinness. Algo positivo de este pub es que televisa muchos de los deportes en directo, de modo que es el lugar perfecto para disfrutar de un partido de fútbol.
1075 Budapest, Madách Imre tér 5, Hungary.
Publin es un acogedor bar irlandés situado en una calle del centro de Budapest. La decoración es lo primero que llama la atención al entrar, ya que recrea el ambiente de un auténtico bar irlandés. El camarero resulta de lo más agradable y siempre ofrece algo de música tradicional con un acento irlandés.
Publin es más un lugar para ir a tomar una copa tranquila y disfrutar de una charla. Lo mejor de este pub es el precio – que sirve bebidas irlandesas a un precio más barato de lo que se hace en Irlanda. La mejor idea para atraer a los irlandeses que se encuentran de vacaciones en Budapest. Los bares irlandeses son conocidos en todo el mundo por servir bebidas a precios irlandeses (precios que se cobran en Irlanda), de manera que Publin decidió resistirse a esta tendencia.
Flensburger Straße 7, 10557 Berlin
The Lir se encuentra en una tranquila zona residencial de Berlín. Es una lástima que la zona, que goza de una ubicación excelente, esté sujeta a restricciones de ruido por lo que el Lir no es el lugar para ir si es que estás buscando disfrutar de música hasta las tantas. Sin embargo, lo que sí tiene es una gran pantalla perfecta para ver los deportes en vivo incluyendo el hurling y los partidos GAA. El pub nos consigue satisfacer con un personal amable, una buena pinta y una comida deliciosa. La decoración del bar es perfecta cuando se compara con un bar típico de la campiña irlandesa – No hay lugar para un signo o una imagen inapropiada en este bar.
Giesebrechtstraße 15, 10629 Berlin.
Un personal amable y una sabrosa comida es lo que encontraremos en The Irish Harp de Berlín. Ofrece un menú basado en comida tradicional aunque también le gusta innovar en platos algo más exclusivos. El personal parece saber exáctamente lo que los irlandeses quieren de modo que el vinagre y la salsa marrón es algo que siempre acompañará a las comida sin ni siquiera tener que pedirlo. The Irish Harp ofrece música en vivo cada fin de semana y un concurso semanal, además de televisar numerosos eventos deportivos en directo. Hay un pequeño inconveniente sobre este pub y es que a veces parece más un bar de hotel que un pub local. Dependiendo de la multitud en la noche, puede ser más un restaurante, o un animado pub. Sin embargo, este es un lugar digno de visitar ya sea por la comida, la bebida o el entretenimiento.
Con más de 7.000 pubs irlandeses en todo el mundo, seguramente esta lista no cubra todos ellos. Si has estado alguna vez en un pub irlandés auténtico 100%, comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios que se encuentra a continuación.