Berlín es una ciudad multicultural y multifacética que tiene algo para todos los gustos. Aunque la mayoría de la gente acude a Berlín con el deseo de visitar el Muro de Berlín, la Puerta de Brandemburgo y el Checkpoint Charlie, la ciudad consigue sorprender a sus turistas con otros muchos lugares únicos y cosas para hacer. Se trata de una ciudad que sabe mezclar a la perfección dosis de color, de vida y de actividad caótica en el centro y áreas de tranquilidad y entretenimiento a las afueras. Tal diversidad debe ser experimentada sin lugar a dudas al visitar la capital en un día. Sigue los consejos que se muestran a continuación para descubrir los lugares favoritos y concurridos por los residentes de Berlín.
1. Saborear un delicioso desayuno con increíbles vistas al Río Spree
Comienza el día en el restaurante “Hafenküche“, que se encuentra en la “Rummelsburger Bucht Bay”. Un plato especialmente delicioso del menú es el desayuno llamado “Alte Flussbadeanstalt” que contiene salmón, jamón de Praga y una deliciosa mermelada casera. Desde la terraza del restaurante se pueden apreciar unas vistas magníficas del río Spree. Además puedes incluso alquilar una barca directamente a las puertas del restaurante. Si lo que quieres es explorar Berlín por el agua, un paseo en barco es la mejor manera de hacerlo.
Rummelsburger Bucht Bay. Foto por Lothar Lee
2. Disfrutar de un paseo por el sendero Rummelsburger
Después de este delicioso desayuno, la mejor opción es embarcarse en un relajante paseo a lo largo de las orillas del sendero “Rummelsburger”. La ruta de 5 kilómetros de longitud que recorre toda la bahía alrededor y una parte del lago se considera reserva natural.
3. Ir de compras en una zona única
Berlín es un sitio ideal para derrochar, pero uno no siempre tiene que ir a las tiendas que bordean la avenida de Kurfürstendamm para ello. Hackescher Markt, en el centro, es simplemente perfecto para aquellos amantes de las compras. Desde pequeñas, originales y marcas poco convencionales con creaciones de lo más exclusivo a grandes cadenas de moda que ofrecen las últimas tendencias a precios más asequibles, – Hackescher Markt cuenta con todo lo que puedas desear.
El Hackescher Markt reformado a principios de los noventa no solo es un lugar para ir de compras. También alberga galerías, teatros, cines y una gran variedad de eventos culturales, haciéndolo especialmente popular tanto para los jóvenes como para los adultos. Es prácticamente imposible aburrirse aquí.
4. Probar la variedad gastronómica que se ofrece
Un restaurante maravilloso que dista de la ruta turística habitual es el pequeño restaurante coreano “Yam Yam” que se encuentra en la calle Alte Schönhauser Straße. Ofrecen una gran variedad de delicias culinarias. Tanto que cuando echas un vistazo a la carta se hace muy difícil tomar una decisión. Bibimbap es un plato muy popular en este restaurante. Se trata de una sabrosa combinación de arroz con verduras. Pero también las sopas y wraps son platos muy recomendados. Este restaurante es siempre una opción acertada por lo que si quieres profundizar en el mundo de la comida coreana y probar las auténticas especialidades, asegúrate de pasar por aquí.
Berlín ofrece también fantásticos platos tradicionales. El restaurante “Wernesgrüner B” atrae a sus comensales por su comida abundante servida en un entorno de lo más turístico. Dirígete al distrito Karlshort para experimentar lo más tradicional de Alemania mientras disfrutas de música en directo y de una atmósfera agradable y divertida.
5. Relajarse en el lago Müggelsee
Si el clima es bueno el lago Müggelsee es el lugar perfecto para estar. Siendo el lago más grande de Berlín, ofrece numerosas instalaciones de ocio y relax, y cuenta con un hermoso paisaje. Ven aquí para sacar el máximo provecho a las rutas de senderismo y ciclismo, y de su playa. En Müggelsee, podrás relajarte con un refrescante helado en la mano y ver pasar los botes de remo y los surfistas. Otra opción es tumbarse en el césped del parque y disfrutar de las vistas hacia el agua con sus barcos de vela navegando a la luz del día.
Navegando por el Müggelsee. Foto por Nicola Holtkamp
6. Experimentar una vida nocturna popular en todo el mundo
En las noches cálidas de verano, el lugar perfecto para estar definitivamente es “Club der Visionäre“. Este club, con una gran terraza frente al canal, se encuentra en una antigua caseta para botes y ofrece una gran variedad de música en un ambiente relajado. Otro lugar que merece la pena probar es el “Kulturbrauerei“. Aquí se encuentran diferentes clubes bajo un mismo tejado, así como cines, teatros y restaurantes.
Club der Visionäre. Foto por Nacho Pintos
Hay mucho más por descubrir en Berlín; sorpréndenos con lo que más te gusta hacer en Berlín en la sección de comentarios.