Te llega ese olor característico a bocadillo de calamares
Algo tan sencillo como un bocadillo de calamares se convierte en tema de conversación cuando uno visita Madrid. Son muchos los bares que ofrecen bocadillos de calamares en su menú si no es en un letrero con foto que dice “Bocata de calamares a 3 €”. Para probar uno auténtico, lo mejor es ir a la Plaza Mayor, ¡encontrarás un bar de estos en cada esquina!
El cielo azul parece tener un encanto personal
Muchos diréis: el cielo sigue siendo cielo allá donde vayas. Pero la verdad es que frases como “De Madrid al cielo” o “El cielo azul de Madrid” se han monopolizado por los madrileños y por muchos visitantes que acuden a Madrid. Puede que por la noche no se vean las estrellas por los cientos de luces que iluminan las avenidas de esta maravillosa ciudad. Aun así, cuando el sol se encuentra en lo más alto y el cielo está completamente despejado Madrid nos sorprende con un cielo azul, único y repleto de luz.
Un paseo te regala 4 de los museos más importantes del mundo
El Paseo del Prado, fuente de riqueza cultural de Madrid y una de las avenidas más importantes de la Ciudad junto con la Castellana y Recoletos. Al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Atocha, le sigue el CaixaForum Madrid, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado. Para los amantes de la historia y la cultura, este paseo recoge en unos metros todo lo que ansían encontrar.
Puedes relajarte en un parque de 118 hectáreas
El Parque de El Retiro o conocido popularmente como El Retiro. Situado en pleno centro de Madrid, es el escenario perfecto para desconectar de la agitación de la ciudad y disfrutar de un buen libro a pleno sol, o a plena sombra, todo a gusto del consumidor. Por sus explanadas verdes y su lago, por sus monumentos y su amplitud, aquellos que están en plena forma acuden a El Retiro a recorrer sus 118 hectáreas con habitualidad.
Te tomas un chocolate con churros en San Ginés
No hay nada más inconfundible para saber que estás en Madrid que pedir una ración de churros con chocolate en la Chocolatería San Ginés. Esta chocolatería que data del año 1894 se ha convertido en un sello de identidad para la ciudad, recibiendo a millones de personas cada año, ¡y de todo el mundo!
Cada vez que pides una caña o refresco te sorprenden con una tapa de regalo
Y hablando de la gastronomía madrileña esto no hace más que mejorar. Cuando entréis a un bar, repleto de gente y de servilletas y palillos en el suelo, ¡habéis elegido bien! Y es que por regla general la mayoría de las cañas y refrescos vienen acompañados de una tapa de coste nulo. ¿Lo mejor de esto? Que hay cientos de rutas de la tapa en Madrid.
Las fiestas por la noche parecen no tener fin
Madrid es una de las ciudades más espléndidas de Europa para salir de fiesta y es que en la capital descubrimos infinidad de lugares y zonas de lo más animadas. Desde un ambiente alternativo propio de Malasaña donde surgió la famosa “Movida madrileña” a la Avenida de Brasil con un ambiente algo más exquisito. Madrid tiene siempre aquello que el invitado necesita y es que se adapta a todos los gustos con especial sutileza.
Llega el día del orgullo gay y la ciudad se colma de cabalgatas
El mes de Julio el barrio de Chueca da comienzo a la gran fiesta de la “Semana del Orgullo LGBT”, la más grande de Europa. En estas fechas muchos negocios como bares, tiendas, restaurantes y otros muchos “gay-friendly” abren sus puertas para ofrecer lo que su público demande. La finalidad de esta festividad es celebrar públicamente la lucha por la tolerancia e igualdad de los bisexuales, gais, lesbianas y transexuales. Las fiestas son de lo más concurridas y es que la capital se convierte en el escenario perfecto repleto de procesiones, marchas, conciertos en vivo y en directo, y mucho más.
Fotografía de cabecera de Rick Ligthelm.