Ves carruajes allá donde vas
Ya sea estacionados en la Plaza de la Catedral o circulando por los barrios más céntricos de Sevilla, estos coches de caballos son todo un sÃmbolo de la ciudad y representan a la perfección la esencia andaluza que tantos visitantes atrae cada año. El recorrido habitual que ofrece este medio de transporte es de una hora, y la tarifa suele ser de 45 euros, salvo durante la Semana Santa y, sobre todo, durante la Feria de Abril, épocas en las que el precio puede dispararse hasta los 95 euros.
Degustas tapas de calidad sin pagar más de la cuenta
Sevilla es un lugar excelente para salir a tapear y beber a un precio asequible. Como cualquier sevillano sabe, no es necesario acudir a un local de lo más elegante para degustar auténticas delicias culinarias, pues en Sevilla los bares tradicionales ofrecen un producto inmejorable en un ambiente distendido e informal. Quizás los barrios que cuentan con una oferta más recomendable sean el de Santa Cruz y el de Triana, en los que se entremezclan en las barras turistas y locales dispuestos a disfrutar de un tapeo en el que los productos estrella suelen ser, o bien las chacinas o el pescado frito.
Disfrutas de un rÃo lleno de posibilidades
El Guadalquivir, como rÃo navegable que es, alberga numerosas posibilidades de ocio y diversión, desde piragüismo o paseos en barco hasta agradables paseos a su orilla, pudiendo en todo momento disfrutar de una de las vistas más bellas y caracterÃsticas de la capital andaluza. Existen diferentes opciones para recorrer el rÃo, deteniéndose en determinados lugares de interés, como el Castillo de San Jorge o el Mercado de Triana. Los hay que prefieren alquilar un catamarán por su cuenta, con capacidad para algo más de diez personas; una opción disponible a partir de unos 150 euros.
Al pasear por las casetas de la Feria de Abril
Una vez al año Sevilla se viste con sus mejores galas para darlo todo en la celebración de la Feria. La noche del Lunes del Alumbrao abre la gran semana, en la que hombres y mujeres, jóvenes y mayores se juntan en las casetas del recinto para beber, comer y bailar como si no hubiera un mañana. El ambiente ferial, más familiar durante el dÃa que durante la noche, momento en que el público más joven se adueña de sus calles y casetas, es algo único y que cualquier visitante deberÃa acercarse a conocer al menos una vez en la vida.
La vista de la Giralda te ayuda a orientarte
Fruto de su rico legado musulmán, Sevilla conserva un monumento que la identifica quizás mejor que ningún otro: la Giralda. Este antiguo minarete de la mezquita de la ciudad (posteriormente reconvertida, por cierto, en la que es hoy Catedral), constituye uno de los campanarios con mayor fama de Europa. Su diseño inicial se basó en los minaretes, todavÃa visitables hoy en dÃa, de Rabat y Marrakech, en el vecino Marruecos. Durante los siglos posteriores a la Reconquista cristiana, el edificio, junto a la original mezquita, sufrió sus correspondientes modificaciones para convertirse en torre y campanario de la Catedral de Sevilla. Subir los empinados escalones que llevan a su cima no resulta fácil pero la recompensa en forma de vista sobre la ciudad vale merece la pena. El precio de la visita guiada, tanto en español como en inglés es de 8 euros.
Avistas cinco setas gigantes
La estructura conocida como Metropol Parasol, diseñada por Jürgen Mayer y culminada en 2007, es una de las mayores estructuras de madera que pueden admirarse en todo el mundo. Se encuentran en la Plaza de la Encarnación y se han convertido, en apenas unos pocos años, en uno de los monumentos más significativos de la ciudad. Los locales siguen considerando el Parasol como un conjunto de setas gigantes que han transformado visualmente el barrio de una forma radical, para gozo de unos y lamento de otros tantos. Los visitantes pueden acceder a la parte superior de la estructura, desde donde se puede disfrutar de unas muy agradables vistas.
Los palacetes con encanto aparecen en cualquier rincón
La rica historia de Sevilla, especialmente a partir del descubrimiento y conquista de América, se ha traducido a lo largo de la historia en un más que interesante conjunto de palacetes que pueden ser admirado en diferentes puntos de la capital. Estas joyas de la arquitectura civil se distribuyen a lo largo de la ciudad, pudiendo ser visitadas con ayuda incluso de un guÃa turÃstico. Estas son algunas de las casas-palacio que pueden visitarse:
- Casa de Pilatos (Plaza de Pilatos, 1)
De estilo a caballo entre mudéjar y renacentista, no defrauda al turista ávido de admirar un auténtico patio andaluz. - Palacio de la Condesa de Lebrija (Cuna, 8)
Mención especial merecen sus mosaicos de origen romano. - Casa de Salinas (Mateos Gago, 39)
Data del siglo XVI e incluye elementos del gótico.
Sevilla ofrece, en definitiva, un conjunto de hitos y monumentos al que pocas ciudades en España se pueden equiparar. Si bien es cierto que durante la Semana Santa y la Feria de Abril la capacidad de acogida de turistas se ve lógicamente mermada, a causa de la gran afluencia de visitantes, Wimdu ofrece multitud de posibilidades en cuanto a alojamiento. La capital hispalense bien merece una visita en cualquier época del año aunque, durante los meses de julio y agosto el calor puede representar un inconveniente.
Imagen de cabecera por Kristoffer Trolle