Calafell es un municipio perteneciente a la provincia de Tarragona. Formado por tres núcleos principales: Calafell pueblo, Playa de Calafell y Segur de Calafell, tiene alrededor de 25.000 habitantes. Es uno de los enclaves más importantes de la Costa Daurada y cuenta con la Certificación de Turismo Familiar, otorgada por la Generalitat de Catalunya. Esto se debe a su amplia oferta de servicios y actividades de ocio para todas las edades. Calafell combina a la perfección el encanto de su legado histórico con su tradición marinera, sacando además partido a unas hermosas playas en las que ondea la bandera azul. Continua leyendo nuestra guía y descubre todos los encantos de esta hermosa localidad.
Pisos en Calafell
Si estas planeando unas vacaciones con la familia y necesitas encontrar alojamiento para vuestra estancia en Calafell, ¡enhorabuena, estás en el lugar indicado! Con Wimdu podrás elegir entre una amplia y variada oferta de alojamientos de toda clase. ¿Un apartamento frente al mar? ¿un chalet con piscina y gran capacidad? Se trata de estar todos juntos y no renunciar a la comodidad, de modo que aprovéchate de las ventajas de espacio que te ofrecemos en comparación con un hotel y encuentra por menos de lo que imaginas el alojamiento perfecto para tus vacaciones. ¡Tienes muchas propiedades entre las que escoger!Curiosidades
- Procedente del latín y el árabe Calafell significa “castillo pequeño”.
- En el pasado el municipio se vio duramente afectado por diversas playas como la peste.
- En Calafell se encuentra la Ciudadela Ibérica, uno de los yacimientos ibéricos más significativos de España.
- Calafell ha sido punto de encuentro de grandes figuras de las letras como Mario Vargas Llosa, Juan Marsé… y los premios Nobel de literatura Octavio Paz y Gabriel García Márquez.
Recorriendo Calafell
La localidad se reparte entre tres núcleos bien diferenciados:Calafell, que es la zona más rural y antigua.
La playa de Calafell, que es el antiguo pueblo de pescadores que se ha visto revolucionado por el turismo y donde se concentra principalmente la oferta lúdica de la zona.
Segur de Calafell, que además de playa cuenta con un bonito puerto deportivo.
Repartidas entre estos tres núcleos se encuentran las joyas del patrimonio artístico y cultural del municipio. Una visita fundamental es a la Ciudadela Ibérica. Un yacimiento que tras veinte años de excavación y reconstrucciones rigurosas, permite realizar un viaje en el tiempo para conocer cómo vivían nuestros antepasados de los siglos VI y I a.C. En lo alto de una colina, encontrarás los restos del Castillo de la Santa Creu y de la muralla. Allí podrás observar también una necrópolis medieval que incluye tumbas excavadas en la piedra.
En cuanto a construcciones religiosas, destaca la Iglesia de San Miguel, un pequeño tesoro de la arquitectura de transición del románico al gótico. Lamentablemente no podrás visitarla por dentro, pues no se encuentra abierta al público.
Como atractivo original puedes ir a ver la ”Esencia de Calafell”. Se trata de una obra artística colectiva dirigida por el restaurador Giorgio Serafini y dedicada al municipio de Calafell. En su creación participaron 8 pintores de gran renombre internacional que colaboraron empleando técnicas mixtas.
Playas
Las playas de Calafell son unas de las más valoradas por el turismo familiar dentro de la Costa Daurada. Cuentan con todos los servicios necesarios y la calidad de sus aguas y arena, junto con la tranquilidad de su mar y la escasez de pendientes, han hecho que muchos apoden a la Playa de Calafell como ”la playa del biberón”. 5 Km de arena dorada y aguas ricas en yodo en las que poder practicar todo tipo de deportes y actividades acuáticas. Las tres playas de su paseo marítimo son: playa de Segur de Calafell, playa de Calafell y playa de L’Estany. Fueron las primeras de Cataluña en obtener la certificación ISO 14.001 en el 2003 y lucen la bandera azul desde el año 1992.Cómo llegar
Calafell disfruta de una ubicación estratégica, pues se encuentra entre dos importantes aeropuertos. El Aeropuerto del Prat en Barcelona, a unos 54 km y el Aeropuerto de Reus en Tarragona, a unos 46 km. Sobra decir que ambos están bastante cerca y tienen conexión de transporte público con Calafell. Si quieres llegar por tren, la estación de Sant Vicenç de Calders localizada a sólo 5 minutos, es una de tus mejores opciones. Y si has decido venir conduciendo, las carreteras de acceso a la localidad son las C-31 y la N-340. Aunque también es posible llegar más rápido, por las autopistas AP-7 y la AP-2.Una vez en Calafell podrás moverte fácilmente mediante el transporte público basado en autobuses y taxis. Si te sobran unos días y dispones de coche, anímate a explorar los alrededores. Tarragona, se encuentra muy cerca y es una preciosa ciudad medieval. ¿A qué estás esperando?