Situada en la provincia de Barcelona se encuentra Calella, el rincón más valioso de la Costa del Maresme. Su proximidad con el Parque del Montenegre, sus bonitas playas y su magnífico clima, la convierten en uno de los destinos turísticos favoritos del territorio catalán. En Calella viven alrededor de 20.000 habitantes oficialmente, pero esta cifra puede llegar a triplicarse en los meses de temporada alta. Desde los años 70 hasta los 90, se la llegó a conocer como ”Calella de los Alemanes”, debido a su importancia en aquel entonces para el turismo centroeuropeo. Sin embargo a día de hoy, la variedad turística se ha ampliado y gentes de toda Europa deciden venir a pasar unos días de relax en esta bonita localidad costera. ¡Ven a descubrirla!
Pisos en Calella
Si estás planeando unas vacaciones en grupo para ir con la familia o los amigos, una de las cosas más importantes es poder estar todos juntos. Es por ello que un hotel puede no ser la mejor opción, al tener que dividiros por habitaciones. Wimdu quiere proponerte una opción mucho más cómoda, práctica y económica: ¡alquila un apartamento! Dispondrás del espacio necesario, de comodidades como tener una cocina y de un trato personal por parte de nuestros anfitriones. Apartamentos con vistas al mar, amplias casas para hasta 8 huéspedes… Echa un vistazo a las más de 50 propiedades que te proponemos y seguro que encuentras lo que estabas buscando por menos de lo que creías.Qué ver en Calella
Los principales focos para el turismo se concentran en torno a la Playa, donde se localizan un gran número de chiringuitos y locales de música en vivo; y en torno a la calle de la Església (iglesia), que viene a ser como la calle mayor y donde se concentra la principal oferta comercial. El casco antiguo de Calella se distribuye en torno a la Iglesia de Santa María, una construcción neoclásica de portada barroca. No te pierdas la Casa de los Salvador, que data del siglo XIV y la Capilla de San Quirze y Santa Julita. La antigua Fábrica Llobet-Guri es otro importante monumento con el que tienes una cita.Anímate a pasear por las calles de Calella y disfruta de su agradable y bonito Paseo Marítimo, donde notarás el toque mediterráneo de la ciudad. Continuando por él, llegarás hasta el Faro. Esta construcción marinera, fue realizada en 1859 y con el tiempo ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad, elevándose majestuosa sobre un promontorio que domina todo el perfil costero. Muy cerca de allí podrás contemplar las Torretes (Torrecillas), antiguas torres de telégrafo, que se servían de banderas y palas de madera para transmitir los mensajes; la telegrafía óptica de la época. En cuanto a zonas verdes destaca el Parque Dalmau, un precioso parque de pinos donde podrás relajarte y disfrutar de unas bonitas vistas.Playas
Calella cuenta con tres playas principales que sin duda enamorarán hasta al turista más exigente. Hermosa arena dorada y las mejores aguas del Mediterráneo.Playa de Gabrí: Es una hermosa playa que cuenta con un bonito paseo marítimo. En el 2004 obtuvo la “Q” de calidad del ICTE y luce además la bandera azul. En poco menos de 1 km de longitud te esperan aguas limpias, arena fina y varios chiringuitos. Es una de las playas más concurridas.
Playa Grande: La playa discurre paralela al Paseo Manuel Puigvert. Debido a su ubicación en el centro de la ciudad y a su más de 1,5 km de longitud, es para muchos una de las playas más bonitas de la comarca. Como atractivo además cuenta con 2 campos de fútbol playa y hasta 9 de vóley playa.
Playa de las Rocas: Situada al sur del centro de la ciudad, se trata de un conjunto de pequeñas calas de aguas cristalinas y un entorno salvaje de gran belleza, en el que se suceden los pinos y acantilados. Las cuatro calas son : Rocapins, la Vinyeta, Roca Grossa y Cala d’en Pere, esta última de tipo naturista.
Cómo llegar
Calella goza de una situación privilegiada pues se encuentra a tan sólo 56 km de Barcelona, 50 km de Girona y a 25 km Mataró. Si pensabas venir en avión, el aeropuerto más cercano y con mejores conexiones es el Aeropuerto del Prat en Barcelona, además desde allí podrás coger un tren que te dejará directamente en Calella. Otra opción muy popular es venir en tren tanto desde Barcelona como desde Girona, pues hay trenes cada hora, incluso con menor frecuencia durante el verano. Si pensabas venir por carretera, llegarás a Calella a través de la carretera N-II, o por la autopista C-32.Una vez allí, comprobarás que la localidad no es muy grande y que puedes moverte sin problemas a pie o con transporte público. Sin embargo, si dispones de un coche te recomendamos que aproveches para visitar otras importantes ciudades que se encuentran muy cerca, como Barcelona o Girona.