California es el tercer estado más extenso de Estados Unidos y el más poblado. Se la conoce con el apodo de “The Golden State” debido a su gran riqueza. Su amplio territorio abarca una gran variedad de paisajes de todo tipo, desde bosques y ¡hasta desiertos! Por grandes urbes impresionantes, como por un hermoso litoral con bonitas playas. Ningún otro estado concentra tanta variedad geográfica, climática y cultural. Sin duda deberás tomarte tu tiempo para recorrer California, pues es un viaje que seguro que recordarás el resto de tu vida. Después de todo también ¡estarás visitando la fábrica de los sueños de Hollywood!
Casas en California
Si te has decidido a viajar a California es muy importante que lleves a cabo una buena planificación. Asumimos que como mínimo habrás reservado dos semanas y que querrás visitar todo cuanto sea posible, ¿cierto? Pues ¿qué mejor que alojarte con Wimdu? Aquí te ofrecemos apartamentos, estudios, habitaciones… y todas son propiedades que pertenecen a auténticos habitantes de California, para que te empapes de su particular espíritu. Echa un vistazo a los alojamientos que te proponemos desde Wimdu y encuentra el lugar perfecto para tus vacaciones. ¡Fácil y rápido!
Curiosidades
- California fue colonizada por los españoles en el siglo XVIII.
- En las Montañas Blancas, situadas al este de California se encuentran los árboles más viejos del mundo.
- El Parque Nacional de Death Valley es uno de los sitios más secos del planeta.
- El Sequoia National Park posee algunas de las secuoyas más grandes del mundo, con más de 100 metros de altura y 20 metros de perímetro.
- Casi el 40% de California está cubierto por bosques.
- Si California fuera un país, se encontraría entre las 10 economías más grandes del mundo.
Cosas que ver y hacer en California
Puede que esta sea una de las preguntas más difíciles de contestar, pues queremos pedirte disculpas por todas las cosas que nos dejemos fuera de la lista, porque si no ¡sería infinita!
Los Ángeles: Con 4 millones de habitantes es la ciudad más extensa de California. Los Ángeles es uno de los mayores centros culturales, económicos y de entretenimiento del mundo. Allí podrás visitar desde la famosa meca del cine de Hollywood, los barrios de la opulencia de las clases ricas como Bel Air y Beverly Hills, destinos de playa como Santa Mónica o Malibú y por supuesto lugares que rinden homenaje a la fantasía de Walt Disney como Disney Land y el Walt Disney Concert Hall. Pasea por Union Station, escenario de películas como Blade Runer y Pearl Harbor o pisa el estadio donde juegan los Lakers. ¡Imposible aburrirse!
San Francisco: Se la considera una de las ciudades más bonitas del mundo y en cierta forma la más parecida a Europa. Su clima mediterráneo y su toque hippie de los años 60 que aún se siente en el ambiente, la convierten en una de las favoritas para los viajeros. Hogar del famoso puente de Golden Gate; de Lombard Street, la calle con más curvas del mundo; y de la isla de Alcatraz, prisión de algunos de los más célebres delincuentes del mundo. San Francisco es una delicia para todos los sentidos.
San Diego: Situada en el extremo suroeste y cerca de México, San Diego es una hermosa que disfruta de clima templado e infinidad de playas. Es conocida por contar con la mayor flota naval del mundo, incluyendo submarinos y portaviones. Visita el Old Town San Diego para empaparte de su historia y cultura, así como del mejor sabor local y cuando caiga la noche dirígete a Gaslamp District, para vivir el ambiente de los mejores clubes nocturnos.
Sacramento: Capital del estado de California se la conoce también con los apodos de “Ciudad Río” y “Ciudad de los Árboles”. Rebosa una rica herencia, abundante entretenimiento y una animada vida nocturna. No te pierdas Old Sacramento para una visita al pasado, pasea por el parque histórico de Estatatal Sutter’s Fort y si vista el California State Railroad Museum. Como guinda al pastel te recomendamos hacer uno de sus tours en barco.
Cómo llegar
Llegar a California es bastante sencillo, ya que al ser un estado tan importante cuenta con infinidad de transportes y una buena red de aeropuertos que la conectan con otras ciudades de Estados Unidos y del resto del mundo. El aeropuerto de Los Ángeles por ejemplo es uno de los cinco con más tráfico del país y el de San Francisco no se queda atrás. Pero tienes importantes aeropuertos también en San Diego, Oakland y Sacramento. Sin embargo el consejo más importante que podemos darte es que una vez en California, te lances a la carretera. Alquila un coche y deja a un lado cualquier miedo, porque si de verdad quieres disfrutar de este viaje, lo mejor es que te animes a recorrer bien el estado. Alquilar un coche no te supondrá mucho dinero y además lo que te gastes te aseguramos que lo estarás invirtiendo también en tu comodidad. ¡California te espera!