Alojamiento en Calpe

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Calpe

Bienvenidos a Calpe

Explora Calpe

Con la imponente silueta del Peñón de Ifach de fondo, Calpe se extiende a lo largo de una línea de costa salpicada de preciosas playas de arena y aguas cristalinas que la convierten en un destino ideal para la práctica de deportes náuticos. Su privilegiada situación geográfica, acompañada de un clima envidiable y una gastronomía de primer nivel, hacen de Calpe un destino muy popular en cualquier mes del año.

Acerca de Calpe

Pese a su carácter de pueblo marinero mediterráneo, hoy en día Calpe es una ciudad cosmopolita e internacional, de hecho, más del 60% de sus cerca de 25.000 habitantes son extranjeros.

  • Cada octubre tiene lugar el Oktoberfest de Calpe, una fiesta de la cerveza a imagen y semejanza de la original muniquesa y que hoy es una de las mayores del mundo.

  • En la década de los 30, Ernest Hemingway eligió la localidad para veranear durante su estancia en España.

Alquila tu apartamento vacacional perfecto en Calpe

Dónde alojarse

Dónde alojarse en Calpe

El Peñón de Ifach “parte” en dos la localidad de Calpe. A un lado encontramos la Playa del Arenal-Bol, una franja kilométrica de arena dorada y aguas turquesas. Cerca de ella está el casco antiguo de Calpe, con sus estrechos callejones y de una fisonomía muy similar a la de otras localidades mediterráneas. Junto al peñón están las salinas, una laguna salada que da cobijo a más de 170 especies diferentes de aves. Al otro lado del peñón se extiende la otra gran playa de Calpe, la Playa de la Fossa, de carácter más urbano y provista de un maravilloso paseo marítimo con toda clase de servicios. Tras las salinas se extiende una colina donde se suceden las urbanizaciones y los chalets, una zona ideal para quienes busquen unas vacaciones más tranquilas alejados del “turismo de souvenirs”.

Cosas que hacer

Qué ver en Calpe

No es ningún secreto que la principal motivación del visitante de Calpe será disfrutar de sus maravillosas playas. Además de las dos playas urbanas principales, El Arenal-Bol y La Fossa-Levante, existen multitud de pequeñas calas en las que practicar submarinismo, como la del Mallorquí o la de Gasparet. También resulta interesante callejear por el casco antiguo y visitar la pequeña capilla de la “Iglesia Antigua”. Para los amantes de la arquitectura, en Calpe hay diversas edificaciones obras del genial (y polémico) Ricardo Bofill. Quienes busquen unas vacaciones en contacto con la naturaleza, en las salinas se pueden avistar todo tipo de aves, desde flamencos a garzas. También muy recomendable es emprender alguno de los senderos que ascienden hacia el Peñón de Ifach para disfrutar de las increíbles vistas que ofrecen sus más de 300 metros de altura.

Comer y beber

Restaurantes en Calpe

Como ocurre en toda la comarca de la Marina Alta alicantina, estamos en tierra de arroces y gamba roja. Esa unión de mar y tierra está muy presente en la cocina calpina, como podemos ver en su plato estrella, el “Arroz del Senyoret”. Muy típico de Calpe es también la “Llauna de Calp”, un guiso de patatas, tomate y pescados de la bahía que es una auténtica delicia. En Calpe existen tantos restaurantes como tipos de cocina. Sin embargo, dada la calidad de los ingredientes y fogones de la comarca, es una pena volver a casa sin haber probado alguno de sus restaurantes tradicionales o arrocerías. Entre los más célebres se encuentran el “Patio de Calpe”, un auténtico templo para los gourmets, o “El Cantal”, magníficos arroces con vistas igualmente maravillosas.

Cómo moverse

Cómo moverse por Calpe

Calpe cuenta con excelentes comunicaciones, tanto por carretera como por ferrocarril. En coche, se puede acceder a la ciudad desde la autopista AP 7 o tomar la antigua nacional N-332. Calpe dispone además de una estación del Tranvía metropolitano de Alicante (Línea 9) que la comunica con Benidorm (y desde allí a Alicante ciudad) y con Denia en la otra dirección. Los aeropuertos de Alicante y Valencia son también una buena puerta de entrada a la localidad. Existe una línea directa de bus que comunica Calpe con el aeródromo alicantino. También es posible llegar a pueblos vecinos como Altea y otras ciudades en autobús, con compañías como ALSA que ofrecen servicios regulares bastante económicos y confortables.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Celia
Celia
10 Excelente
Septiembre 2018
Villa 8 personas con piscina privada

La casa es amplia, estaba limpia y la cocina totalmente equipada. La planta de arriba esta mucho mejor que la de abajo, más nueva, con mejor baño y cocina. La terraza tiene muy buenas vistas, la piscina es amplia y estaba muy limpia, con...

Oscar
Oscar
8 Muy bueno
Septiembre 2018
Estudio con una vista hermosa

Su recibimiento fue muy acogedor y familiar . Estábamos como en casa en las instalaciones comunes.

Manuel
Manuel
10 Excelente
Septiembre 2018
Apartamento cerca de la Playa

Nuestra estancia en casa de Francisco José fue genial,nos sentimos como en casa,el apartamento tal y como sale en las fotos,está muy nuevo,volveremos! El anfitrión de 10

Raquel
Raquel
10 Excelente
Agosto 2018
E7, Estudio a 100metros playa + piscina

Estudio muy limpio y liminoso. La piscina es un lujazo. La anfitriona muy agradable

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!