Al noreste del país, en la provincia de Girona se encuentra Camprodón, un municipio situado en el valle que lleva su mismo nombre. Camprodón es naturaleza en estado puro, por lo que es uno de los lugares de moda para el turismo rural. Su hermoso y viejo paisaje invita a recorrerlo y es un verdadero paraíso para los amantes del senderismo. Está atravesado por dos ríos y cuenta con varias fuentes urbanizadas, de modo que posee los ingredientes necesarios para un estupendo paseo. Además debido a su situación su clima suele propiciar abundantes nieves, por lo que también hará las delicias de los aficionados al esquí. Ven a descubrir esta bonita y tranquila localidad ¡Camprodón te espera!
Pisos en Camprodón
¿Buscando donde alojarte en tu escapada a Camprodón? Pues Wimdu está decidido a ponértelo más fácil y además queremos que ahorres dinero sin renunciar a calidad. En Camprodón podrás encontrar diferentes hoteles, pero lo que nosotros te ofrecemos es una experiencia más real. Alojándote en la propiedad de uno de nuestros anfitriones tendrás la oportunidad de disfrutar de alojamientos exclusivos, con mucho más espacio del que tendrías en una habitación de hotel y con ventajas como la de disponer de tu propia cocina. Además tu anfitrión estará encantado de poder aconsejarte sobre los mejores lugares que visitar en Camprodón.Curiosidades
- El origen de la villa se sitúa alrededor del siglo X.
- El nombre de Camprodón deriva del latín "Campus rotundus" y significa Campo Redondo.
- El escudo del municipio no está aprobado por la Generalitat de Cataluña.
- Luis XI de Francia saqueó e incendió Camprodón en 1470 durante la guerra contra Juan II.
Recorriendo Camprodón y alrededores
Además de la gran belleza natural que le aporta su idílico entorno, Camprodón posee interesantes construcciones que merece la pena visitar. Dentro de su núcleo urbano destacan:El Pont Nou: También conocido como “Puente nuevo” es probablemente el monumento más emblemático de la localidad. Construido sobre el río Ter, data del siglo XII. Antiguamente permitía el acceso a la villa y era parte de la vía que llevaba hasta la Cerdaña.
El Monasterio de San Pedro: De estilo románico fue construido por el conde Wilfredo II de Besalú en el siglo X. Está considerado Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1931.
La Iglesia de Santa María de Camprodón: Presenta una interesante mezcla de estilos; inicialmente edificada en románico, se distinguen modificaciones góticas en los arcos de la nave central y una capilla de estilo barroco. Data del siglo XIV y se cree que conserva la arqueta de Sant Patllari con los restos del santo.
Las fuentes: La villa es muy popular por sus numerosas fuentes próximas al centro de la localidad. Algunas de las más conocidas son: la Virgen de la Fuente, la Font Nova y la Font del Vern.
El Ayuntamiento: Se trata de un bonito edifico de estilo gótico pero con una fachada renacentista del siglo XVI.
Calle de Ferrer Barberà: En esta calle se encuentra uno de los mayores símbolos de Camprodón: sus galletas. Las galletas de la marca Birba son el producto más famoso de la gastronomía de la localidad.
Can Roig: Situado en la calle Freixenet, se trata de uno de los edificios más populares de la villa. Data de principios del siglo XX y debido a su gran tamaño se habla de Can Roig como si fuera un palacio. Es de estilo modernista con toques neogóticos, destaca una gran torre cuadrada principal. Por desgracia en la actualidad se encuentra casi en ruinas.
Paseo de la Font Nova y Paseo Maristany: Los dos paseos constituyen los principales ejes de las zonas residenciales de los primeros veraneantes de Camprodón. El Paseo Maristnay está considerado como uno de los más hermosos de toda Cataluña y fue una de las primeras urbanizaciones turísticas.
Camprodón rural
Como hemos venido mencionando uno de los grandes atractivos de la villa es su gran patrimonio paisajístico. Algunas de las excursiones que te recomendamos:La Torre del Coll: Es una montaña bastante pronunciada desde la que podrás observar las mejores vistas de Camprodón, pues ofrece una panorámica de todo el valle.
Rocabruna: Se trata de un pequeño pueblo entre la Vall de Camprodón y la Alta Garrotxa. Las vistas son impresionantes y se puede visitar unas antiguas minas de cobre.