Situada al norte del país y bañada por las aguas del Mar Cantábrico, Cantabria reúne lo mejor del paisaje de interior con la cercanía de la costa. Paisaje para todos los gustos que combina lo más hermoso de la España Verde con valles y montañas y lo mejor de la costa, con playas y acantilados. Todo un paraíso de oportunidades de actividades en la naturaleza, deliciosa gastronomía y opciones culturales, no por nada se la conoce bajo el sobre nombre de Cantabria Infinita ¡Ven a conocerla!
Alquileres de Vacaciones y Alojamientos
Si te preocupa encontrar alojamiento durante tus vacaciones en Cantabria, debes saber que las opciones son tantas como tu imaginación sea capaz de crear. Desde apartamentos en el centro de Santander, hasta casas rurales junto a la montaña. Echa un vistazo a las ofertas que Wimdu tiene para ti y ¡empieza a hacer las maletas!Curiosidades
- La población de Comillas fue la primera de España en la que se instaló alumbrado público.
- La localidad de Laredo aparece en libro Guinness de los records como la de mayor número de pistas de tenis en proporción con su tamaño.
- En el monasterio de Santo Toribio de Liébana en Potes se guarda el "LIGNUM CRUCIS", que es el mayor trozo conservado de la Cruz de Cristo.
- La playa de "Los Bikinis" en Santander, debe su nombre a que allí iban las extranjeras que venían a la Universidad de verano y usaban biquini en una época en la que en España no era frecuente.
- A Santillana del Mar se la conoce como la villa de las tres mentiras, que ni es santa, ni llana, ni tiene mar.
Qué visitar en Cantabria
Aunque la lista podría ser infinita, a continuación te dejamos algunas de las visitas imprescindibles de todo viaje a Cantabria.Santander: Es la capital Cántabra y una preciosa ciudad orientada al mar. Su paseo marítimo es muy agradable de recorrer y podrás ir viendo sus pequeñas playas urbanas: La primera, La segunda, la playa del Camello, El Sardinero… Santander tuvo que ser reconstruida, pues en 1941 un terrible incendio arrasó con su casco histórico. No dejes de visitar La Magdalena con su hermoso Palacio de estilo ecléctico, con aportaciones de estilo neoclásico inglés y francés. En sus tiempos fue residencia de la corona. Además en esta península, podrás visitar un increíble mini zoo junto al mar con ¡focas y pingüinos!
Comillas: En la costa occidental muy cerca de Santander, se encuentra esta villa declarada Conjunto Histórico Artístico. Comillas está repleta de arquitectura modernista del siglo XIX, entre la que destacan la puerta de la Universidad Pontificia, La Casa Ocejo, el Ayuntamiento y el Palacio de Sobrellano, de estilo neogótico y también llamado Marqués de Comillas. Junto al palacio se encuentra otra maravilla, El Capricho obra de A. Gaudí. De estilo arabesco y famoso por sus girasoles, en 1969 fue declarado monumento histórico-artístico.
Santillana del Mar: aunque ya hemos mencionado que no hace mucho honor a su nombre, no por ello deja de ser una preciosa villa medieval que bien merece una visita. Se la considera uno de los pueblos más bellos de España, pues su casco histórico está muy bien conservado y ha sido declarada Conjunto histórico Artístico. Muy cerca de Santillana se encuentra la Cueva de Altamira, la ”Capilla Sixtina” del arte cuaternario. Para evitar el deterioro por el acceso a la misma, justo al lado de la cueva original, se construyó una réplica prácticamente exacta de la original, y esa será la que puedas pasar a visitar.
Parque de Cabárceno: destino turístico de quienes visitan Cantabria, en este “zoo” se pueden observar cientos de animales en semilibertad. Es un lugar estupendo para pasar el día, pues dispone de miradores, merenderos y lagos. Entre las más de 50 especies que alberga, podrás ver: elefantes, tigres, osos, leones y linces. Cuenta además con un interesante reptilario.
Laredo: es uno de los enclaves turísticos más importantes de Cantabria, pues se encuentra en una bahía espectacular. Anímate a recorrer sus tres zonas principales: La Puebla Vieja, el primer Ensanche y la prolongación hasta el Puntal.