Al este de la Península Ibérica y perteneciente a la Comunidad Valenciana, se encuentra Castellón. Una provincia de unos 650.000 habitantes cuya hermosa capital es Castellón de la Plana. Limita al noreste con Tarragona, al oeste con Teruel , al sur con Valencia y al este con el mar Mediterráneo. Precisamente su zona turística del litoral, es la preciosa Costa del Azahar, llamada así por la flor del naranjo y cultivo por excelencia de la provincia. Castellón permite pasar del mar a la montaña en pocos kilómetros, por lo que sus atractivos para el turismo son muchos. Desde localidades de playa como Benicasim, Oropesa del Mar o Peñíscola a localidades perfectas para el turismo rural como La Jana, Morella y San Mateo. Hermosos paisajes naturales y un importante patrimonio monumental se encargan de completar la oferta de la provincia de Castellón. ¡Ven a descubrirla!
Pisos en Castellón
En Wimdu contamos con una buena oferta de alojamientos en Castellón, que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Si estás pensando en sol y playa puede que lo mejor sea un apartamento junto al mar en Oropesa, y si lo que tienes en mente son unos días de relax disfrutando del verde de la montaña, decídete por una bonita casa rural con chimenea en San Mateo. Las opciones son muchas y eres tú quien decide. Encuentra el alojamiento perfecto sin renunciar a la calidad que te mereces y por menos dinero del que piensas. ¡Reserva hoy!Curiosidades
- Castellón disfruta de más de 300 días de sol al año.
- Peñíscola está bautizada como “la ciudad en el mar”.
- Parte de la superproducción de Hollywood “El Cid”, fue rodada en Peñíscola.
La Costa del Azahar
120 Km de playas y calas componen el litoral de Castellón. El aroma a la flor que la da nombre y la suave brisa marina, se encargan de crear un ambiente inmejorable, para poder disfrutar de las interminables playas de arena fina y de las agrestes calas. Muchas de sus playas lucen la bandera azul y otras incluso también la “Q” de calidad. Son el espacio perfecto para disfrutar de la práctica de deportes acuáticos o simplemente relajarse en la arena.Castellón cuenta además, con parajes naturales protegidos, como el Parque Natural de la Sierra de Irta, formado por dos alineaciones montañosas paralelas a la costa y separadas por el valle Estopet. Se encuentran paralelas a la costa y descienden abruptamente formando acantilados, calas y cornisas. Destacan también: el Humedal del Prat Cabanes-Torreblanca, los parajes del Desierto de las Palmas, que ha sido capaz de sobrevivir a dos incendios; y la Reserva Natural de las Islas Columbretes. Un conjunto de islas volcánicas que se ubica a 56 km de la costa de Castellón de la Plana. Debido a sus aguas cristalinas y a la belleza de sus fondos marinos, son uno de los destinos preferidos para los amantes del submarinismo.