Alojamiento en Provincia de Castellon

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Provincia de Castellon

Alquileres en Castellón - Apartamentos y Casas Rurales

Al este de la Península Ibérica y perteneciente a la Comunidad Valenciana, se encuentra Castellón. Una provincia de unos 650.000 habitantes cuya hermosa capital es Castellón de la Plana. Limita al noreste con Tarragona, al oeste con Teruel , al sur con Valencia y al este con el mar Mediterráneo. Precisamente su zona turística del litoral, es la preciosa Costa del Azahar, llamada así por la flor del naranjo y cultivo por excelencia de la provincia. Castellón permite pasar del mar a la montaña en pocos kilómetros, por lo que sus atractivos para el turismo son muchos. Desde localidades de playa como Benicasim, Oropesa del Mar o Peñíscola a localidades perfectas para el turismo rural como La Jana, Morella y San Mateo. Hermosos paisajes naturales y un importante patrimonio monumental se encargan de completar la oferta de la provincia de Castellón. ¡Ven a descubrirla!

Pisos en Castellón

En Wimdu contamos con una buena oferta de alojamientos en Castellón, que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Si estás pensando en sol y playa puede que lo mejor sea un apartamento junto al mar en Oropesa, y si lo que tienes en mente son unos días de relax disfrutando del verde de la montaña, decídete por una bonita casa rural con chimenea en San Mateo. Las opciones son muchas y eres tú quien decide. Encuentra el alojamiento perfecto sin renunciar a la calidad que te mereces y por menos dinero del que piensas. ¡Reserva hoy!

Curiosidades

  • Castellón disfruta de más de 300 días de sol al año.
  • Peñíscola está bautizada como “la ciudad en el mar”.
  • Parte de la superproducción de Hollywood “El Cid”, fue rodada en Peñíscola.

La Costa del Azahar

120 Km de playas y calas componen el litoral de Castellón. El aroma a la flor que la da nombre y la suave brisa marina, se encargan de crear un ambiente inmejorable, para poder disfrutar de las interminables playas de arena fina y de las agrestes calas. Muchas de sus playas lucen la bandera azul y otras incluso también la “Q” de calidad. Son el espacio perfecto para disfrutar de la práctica de deportes acuáticos o simplemente relajarse en la arena.
Castellón cuenta además, con parajes naturales protegidos, como el Parque Natural de la Sierra de Irta, formado por dos alineaciones montañosas paralelas a la costa y separadas por el valle Estopet. Se encuentran paralelas a la costa y descienden abruptamente formando acantilados, calas y cornisas. Destacan también: el Humedal del Prat Cabanes-Torreblanca, los parajes del Desierto de las Palmas, que ha sido capaz de sobrevivir a dos incendios; y la Reserva Natural de las Islas Columbretes. Un conjunto de islas volcánicas que se ubica a 56 km de la costa de Castellón de la Plana. Debido a sus aguas cristalinas y a la belleza de sus fondos marinos, son uno de los destinos preferidos para los amantes del submarinismo.

Castellón de la Plana

Capital de la provincia, Castellón de la Plana es una ciudad que mezcla modernidad e historia. Su fundación se remonta al siglo XIII cuando su actividad principal era el comercio marítimo. Destaca su casco antiguo de origen medieval, en el que encontrarás diversas plazas de estilo gótico y renacentista como la Plaza Mayor, la Plaza de Santa Clara o la Plaza de la Pescadería. En contraste con lo anterior se encuentran edificios modernistas como el Hospital Provincial o el Teatro Principal. Dos de los monumentos más conocidos de Castellón de la Plana son: el Fadri, la torre del campanario que mide alrededor de 60 metros y data del siglo XVII; y la Concatedral de Santa María, situada justo al lado y cuyos orígenes se fechan en el silgo XIII.

Clima en Castellón

El clima de Castellón es de tipo Mediterráneo caracterizado por veranos cálidos e inviernos más bien suaves. La temperatura media anual ronda los 18ºC, y en las zonas del interior suelen ser más frías, llegando incluso a nevar en los meses de enero y febrero. Las precipitaciones se distribuyen de forma irregular durante las estaciones de primavera y otoño, siendo más abundantes en las zonas montañosas.Aunque cualquier momento es bueno para visitar Castellón, la temporada alta suele ser el verano.

Cómo llegar

Por carretera Castellón comunica con el resto de la península a través de la Autopista del Mediterráneo, la AP-7 y por la carretera nacional N-340, que discurre paralela y comunica toda la costa del Mediterráneo. Una vez ya en la provincia la red de carreteras es muy buena y es posible llegar a casi cualquier municipio en menos de dos horas. En tren, dos líneas de ferrocarril cruzan la provincia: la línea que une Barcelona con Valencia y la que une Sagunto con Zaragoza. Aunque la provincia cuenta con el Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar, desgraciadamente todavía no se encuentra en funcionamiento. Por lo que si quieres llegar en avión, deberás viajar hasta el Aeropuerto de Valencia.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Laura
Laura
10 Excelente
Septiembre 2018
House in the garden, near to the beach

La casa muy tranquila y acogedora. Los anfitriones muy amables y simpáticos. Gracias por las brevas.Espero volver a vernos.

Juan
Juan
8 Muy bueno
Septiembre 2018
Baño y vacaciones Tenis

Hemos estado muy a gusto, nos ha gustado la situación por su tranquilidad. Hemos disfrutado de una gran piscina, una gran casa con todas las comodidades. En pocas palabras, para repetir.

Jose Manuel
Jose Manuel
8 Muy bueno
Agosto 2018
Apartamento centro ciudad a 100m. playa

Lo que estaba descrito, muy céntrico y cerca de la playa, cuando llegamos estaba la televisión averiada y al día siguiente la propietaria compró una nueva, muy buen trato por parte de la propietaria como por Marcela, que era la persona d...

Raquel
Raquel
10 Excelente
Agosto 2018
Agradable apartamento junto a la playa

El apartamento está fenomenal. Cerca de la playa. Dispone de todo cuanto necesites. Nancy es una excelente anfitriona, está pendiente de todo así como lo es Cipriano siempre dispuesto a ayudar. Sin duda un acierto.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!