Alojamiento en Castilla y León

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Castilla y León

Alquileres en Castilla y León - Apartamentos y Casas Rurales

La comunidad autónoma de Castilla y León se ubica en la parte norte de la meseta de la Península Ibérica. Es la comunidad más extensa de nuestro país y se encuentra formada por las provincias de: Segovia, Salamanca, León, Soria, Valladolid, Palencia, Burgos, Ávila y Zamora. Considerada una región histórica, Castilla y León cuenta con un importantísimo patrimonio arquitectónico y artístico y la UNESCO ha reconocido nada más y nada menos que 8 bienes como Patrimonio de la Humanidad. Ven a descubrir una comunidad que es el más claro ejemplo de tradición, con hermosos pueblos del interior, un hermoso paisaje y una gastronomía que enamora. ¡Visita Castilla y León!

Pisos en Castilla y León

Encontrar alojamiento en Castilla y León es muy sencillo y más si cuentas con nuestra ayuda. Wimdu tiene una amplia y variada oferta de propiedades en la provincia, que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Desde pisos céntricos en ciudades como Salamanca o León, hasta hermosas casas rurales con todo el encanto rústico en Segovia. Echa un vistazo a las propuestas de la parte superior y encuentra el alojamiento perfecto para tus vacaciones en Castilla y León. Olvídate de los hoteles y vive una experiencia más real y auténtica gracias a Wimdu.

Curiosidades

  • En Castilla y León se encuentra más del 60% de todo el patrimonio arquitectónico, artístico, etc. existente en España.
  • Es la región del mundo con más bienes culturales considerados Patrimonio de la Humanidad.
  • El Acueducto de Segovia es la obra de ingeniería civil romana más importante del país.
  • Salamanca es la única ciudad de España que cuenta con dos catedrales.
  • Además de ser la comunidad autónoma más grande de España, es también el tercer territorio más extenso de la Unión Europea.
  • Las dos universidades más antiguas del país, se encuentran en Castilla y León: la Universidad de Valladolid y la Universidad de Salamanca que fue fundada en 1218.

Tesoros de Castilla y León

A lo largo de las nueve provincias que componen su territorio, Castilla y León esconde verdaderas joyas. Algunos de sus monumentos más importantes son:
La Plaza Mayor de Salamanca: es una de las plazas más bellas de España y uno de los monumentos barrocos de mayor importancia del patrimonio peninsular. Centro social de la ciudad de Salamanca, entre sus atractivos destacan sus medallones decorativos, en los que aparecen personajes ilustres de la historia salmantina.
La Catedral de Burgos: se trata de uno de los mejores ejemplos del arte gótico español. Comenzó a construirse en el año 1221, pero no fue terminada hasta 1765. Destaca por la elegancia y armonía de su forma, y es la única catedral de nuestro país declarada en sí misma, Patrimonio de la Humanidad. En ella se encuentran los restos de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, y de su esposa doña Jimena.
El Acueducto de Segovia: Data de los siglos I y II, y se cree que debió de ser uno de los más importantes de la época romana. Se encuentra en excelente estado de conservación. En su parte más alta llega a medir 28 metros de altura y en total posee 166 arcos. Sus 20.400 bloques de piedra no están unidos ni por masa ni cemento, sino que se mantienen unidos gracias a un sólido equilibrio de fuerzas.
Las Murallas de Ávila: De origen medieval la muralla fue construida durante el siglo XII para proteger a la ciudad. Su trazado tiene forma de rectángulo y está fortificado con torres y cubos coronados por almenas. Es el recinto amurallado medieval mejor conservado de España y de Europa.
Catedral de León: Su construcción se inició en el siglo XIII y es una de las grandes obras del estilo gótico, con influencia francesa. No te pierdas visitar su interior pues cuando brilla el sol, sus vidrieras, que ocupan mil setecientos sesenta y cinco metros cuadrados de superficie, convierten la visita en algo inolvidable.
Alcázar de Segovia: Esta impresionante fortaleza fue construida durante los siglos XII y XIII. Se cree que fue una de las inspiraciones para el Castillo de la Cenicienta de Walt Disney. Otra segunda curiosidad es que cuenta con muchos pasadizos secretos que bajan hasta el río y comunican con ciertos palacios de la ciudad.
Catedral y Plaza de la Inmaculada de Palencia: Se la apoda como ” La bella desconocida” y su construcción data del siglo XV. Presenta un bello estilo gótico flamígero.

Cómo llegar

Castilla y León se encuentra bien comunicada por aire y tierra. Cuenta con cuatro aeropuertos abiertos al uso civil: el Aeropuerto de Valladolid, que es el de mayor tráfico, el Aeropuerto de León, el Aeropuerto de Salamanca, y el Aeropuerto de Burgos. En lo que respecta a trenes, la red de ferrocarril es muy amplia y sus principales líneas van desde Madrid hasta la cornisa cantábrica y Galicia. En cuanto a la red de carreteras y autopistas, Castilla y León cuenta con modernas infraestructuras, para que puedas llegar tanto por autobús como conduciendo tu propio coche.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

PATRICIA
PATRICIA
10 Excelente
Noviembre 2017
Casita de madera con piscina

Ernesto un encanto! La casita una pasada! Había de todo, súper calentita y en un lugar súper tranquilo. Si nos es posible volveremos en verano para disfrutar de la piscina. Todo perfecto!!

carlos
carlos
10 Excelente
Noviembre 2017
Apartamento con Encanto

La anfitriona, Sheila, muy atenta y hospitalaria, tuvo el detalle de tener cosas preparadas para el desayuno. Y la situación del apartamento muy buena y muy cómodo para las tres personas que fuimos. Desde luego para repetir. Carlos

Bea
Bea
8 Muy bueno
Noviembre 2017
PISO EN EL CENTRO DE ÁVILA

Arancha es una persona encantandora y de lo más servicial. Pasamos unos días estupendos, el piso está muy bien ubicado y la ciudad es muy agradable de pasear. Merece la pena conocerla.

Marta
Marta
10 Excelente
Noviembre 2017
Loft cerca de la Catedral - Parking*

Ha sido muy acogedora durante este viaje. Estuvieron muy atentos a nuestra llegada. El apartamento no podía estar mejor ubicado y tenía todo lo necesario para hacer la parada que queríamos. Nos hubiera encantado quedarnos más tiempo .

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!